Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Última hora Najwa Nimri, muy agresiva, agrede a varios periodistas a su llegada a Madrid tras los Goya 2021

Jessica Chastain ('Molly's Game'): "La sociedad sigue definiendo a las mujeres por los hombres que hay en su vida"

Sandra Sánchez Martes 02 enero 2018

Jessica Chastain se convierte en la Princesa del Póker en 'Molly's Game', una película en la que Aaron Sorkin ('El ala oeste de la Casa Blanca', 'La red social') adapta las memorias que en 2014 escribió Molly Bloom, una esquiadora profesional retirada que acabó trabajando como asistente en las apuestas de póker que más dinero movían en Hollywood. Bloom organizaría después sus propias partidas y sería detenida por el FBI, acusada de llevarse comisiones en dichas partidas y romper la ley federal estadounidense.

La actriz protagonista de 'Molly's Game', que podría ser una de las intérpretes femeninas que este año se dispute el Oscar a Mejor Actriz Protagonista, alaba de este personaje el que no esté definido por un hombre, un aspecto que define el discurso de la película por completo y cómo Molly Bloom intenta una y otra vez hacerse un hueco en un mundo dominado por los hombres.

La verdadera Bloom le pidió a Sorkin que Jessica Chastain fuese quien la interpretase en la pantalla. Y, después de haberla conocido y haberse transformado en ella en la película, Chastain cambió mucho la primera opinión que concibió sobre Bloom cuando en un primer momento buscó fotos de la Princesa del Póker en Google: "No estoy acostumbrada a ver esa dinámica de género en las películas. Estaba muy emocionada por mostrarlo".

 'Molly's Game'

Los abusos en Hollywood

La también protagonista de la reciente 'El caso Sloane' ha sido una de las voces más críticas con los casos de abuso y acoso sexual que se han destapado en Hollywood, por lo que tiene muy claro hacia dónde tenemos que ir, más allá de que la industria estadounidense esté acaparando las atenciones, para conseguir un cambio para las mujeres.

10 curiosidades de Jessica Chastain

1 Abuela, quiero ser actriz

Con 8 años su abuela, con la que tenía una conexión especial por ser las únicas pelirrojas de la familia, la llevó al teatro a ver Yosef y su sorprendente manto de sueños en tecnicolor. Desde ese momento Chastain supo que quería ser actriz.

2 Aceptada en Juilliard

Cuando la aceptaron en la prestigiosa academia de arte y música de Nueva York en su casa se sembró el pánico porque sus padres no podían pagar la escuela. Gracias a una beca que fundó Robin Williams pudo ingresar en la academia y formarse como actriz.

3 Padrino Al Pacino

Después de salir de Juilliard solo conseguía negativas: "ya te llamaremos" y en el mejor de los casos papeles muy pequeños, hasta que un día recibió una llamada de Al Pacino ofreciéndole un papel en la obra teatral Salomé que él mismo dirigió y protagonizó. Se convirtió en "el mejor profesor de interpretación" como ha declarado la actriz. Chastain protagonizaría después la versión cinematográfica de la obra de Oscar Wilde. Además el famoso hijo de Don Vito Corleone recomendó a Chastain para trabajar en 'El árbol de la vida'.

4 Momento adolescente

Cuando le ofrecieron rodar 'El árbol de la vida', conseguir el papel no fue lo que más le alegró sino saber que iba a hacer una película junto a Brad Pitt. "Intenté no gritar su nombre como un quinceañera y lo escribí en un papel, subrayándolo varias veces, para que mi amiga pudiera verlo y gritar por mí", afirmó la actriz.

5 Éxito tardío

Fue con 29 años cuando Al Pacino descubrió los dotes artísticos de Jessica Chastain y con 31 protagonizó su primera película. Pero no sería hasta 2011 cuando la actriz daría el salto a la fama y los estudios de la rifarían para tenerla en sus carteles. Aunque el éxito no le llegó a una edad temprana, tranquila Jessica, mejor tarde que nunca.

6 Quiere ser superheroína

Le ofrecieron un papel para salir en 'Iron Man 3' pero lo rechazó porque dice: "no quiero ser la novia, no quiero ser la hija. Quiero llevar el maldito traje con una cicatriz en la cara y con escenas de lucha. Los estudios sexualizan a las heroínas". Con todas las películas de superhéroes que están llegando a los cines, ¿llegará pronto su momento?

7 Nominada al Oscar

Con la trayectoria que ha conseguido en tan solo cinco años participando en algunas de las películas más importantes de los últimos años, ha estado dos veces nominada al Oscar, por 'texto enlace' y 'La noche más oscura'. No cabe ninguna duda que conseguirá mínimo una estatuilla muy pronto aunque esperamos que no sufra la maldición Di Caprio.

8 Un no parar

Desde 2011 Jessica Chastain no ha parado ni un minuto y ha empalmado un rodaje con otro, estrenando hasta seis películas al año.

9 Debut televisivo

Debutó en televisión en el año 2004 con la serie 'Urgencias'. Tenía un papel muy pequeño, ya que hacia de un familiar de un paciente durante un capítulo.

10 Cinéfila de pies a cabeza

No solo porque sea su trabajo. Jessica Chastain se considera amante del cine y sobre todo del cine francés, como aprendió en sus años en la academia Juilliard. Le encanta debatir sobre las películas que despiertan amor y odio a partes iguales entre los espectadores.

'Molly's Game' se estrena en cines españoles el 5 de enero de 2018.

Artículos recomendados

Los 10 mejores episodios musicales de la televisión

Los 10 mejores episodios musicales de la televisión

Comentarios

Noticias relacionadas