Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Maisie Williams (Arya Stark) recuerda el primer día de rodaje de 'Juego de Tronos' (y es tan adorable)

Adrián Jiménez Miércoles 06 diciembre 2017

Lo de 'Juego de Tronos' es un evento social como hacía tiempo que no veíamos. La serie nos vuelve locos cuando llega y nos deprime terriblemente cuando termina. Aunque deberíamos disfrutar el hiatus en el que estamos ahora porque, tristemente, será el último que viviremos en Westeros. Y parece que no somos los únicos a los que les costará decir adiós. Sus actores también echarán de menos la serie.

'Maisie Williams recuerda su primer día como Arya Stark en 'Juego de Tronos''

Ya hace más de seis años que la ficción está entre nosotros. Cómo olvidar esos primeros episodios de 2011 en los que nos enamoramos de Lord Stark y tantos personajes que ya no están entre nosotros. La joven Maisie Williams nos ha querido recordar el primer capítulo y ha subido a su Instagram una fotografía de la primera vez que pisó el set de rodaje. ¡Casi nos cuesta reconocerla! Y es que la actriz tenía solo 14 años cuando empezó a rodar la que se convertiría en la serie más importante de los últimos años. Hoy, con 20 años, tanto la actriz como el personaje han cambiado mucho. Arya prefiere el asesinato a las travesuras y la joven Williams ha protagonizado 'Los Nuevos Mutantes', que llegará el próximo abril de 2018, y también ha tenido un papel en 'Doctor Who'.

Es fácil olvidar que nuestra asesina preferida una vez fue tan adorable, pero así es. Probablemente en ese momento no sabía lo que se le venía encima: ser parte de un fenómeno cultural sin precedentes que le permitiría conseguir una nominación al Emmy en 2016. Sin duda, Arya nos robó el corazón en cada una de sus escenas, y todos estamos emocionados por ver la chica en que se ha convertido. Y nos preguntamos: ¿qué sucederá con ella en la temporada final? ¿Cuál será el destino que le tiene reservada la historia?

Tiene ganas de terminar

Por ahora seguimos sin conocer la fecha en la que llegará la octava temporada de 'Juego de Tronos', aunque el rodaje ya va viento en popa. Y muchos de los actores han expresado ya su deseo de que la serie llegue a su final. Con su ajustada agenda, la ficción de HBO no permite explorar muchos proyectos. Y a pesar de su amor por la joven Arya, Williams también está deseando caminar por nuevos senderos.

"Tengo muchas ganas de que 'Juego de Tronos' acabe, voy a tener tiempo para hacer lo que me dé la gana", ha dicho a BBC, "Es muy emocionante y estará bien poder elegir los papeles que quiero hacer. Puedo enseñarle al mundo qué tipo de actriz quiero ser y darle un poco de forma a mi carrera". Lo cierto es que, por mucha pena que nos dé decirle adiós a Arya, estamos deseando ver qué va a hacer después. Y hasta nos da pistas: "Me encantaría hacer una película británica independiente".

No pierdas de vista a Maisie Williams

1 Un camino de hielo y fuego
Un camino de hielo y fuego

Lejos de empezar el camino de la interpretación en una producción modesta, muchos actores jóvenes han hecho escuela y currículum en la, con el tiempo y el paso de las temporadas, todopoderosa 'Juego de Tronos'.

Para Maisie Williams no fue distinto. Comenzó a trabajar en la ficción con apenas 13 años y hasta ahora su vida profesional gira en torno de la adaptación televisiva de las novelas de George R. R. Martin, con un personaje cuyas tramas van ganando más peso en los Siete Reinos; pero al que teme quedarse encasillado sin la posibilidad de abarcar más registros en un futuro.

2 Desembarco en la gran pantalla
Desembarco en la gran pantalla

Tras participar en varios cortometrajes y en una miniserie británica de la BBC ambientada en una antigua casa encantada, 'El secreto de Crickley Hall', le llegó el momento de embarcarse en sus primeras películas con estreno comercial en salas de cine: la comedia irlandesa 'Gold' y 'Bajo un sol abrasador', un thriller de acción en el que interpreta a Josie, una desafiante adolescente que se rebela contra la novia de su padre pero que tendrá que confiar en ella cuando, en medio de un viaje por el corazón de África, les ataquen y vivan una persecución a vida o muerte.

3 Haciéndose mayor ante la cámara

El camino de superación que Arya Stark emprendió tras ver rodar la cabeza de su padre se ha centrado en su crecimiento personal y en la ira hacia sus enemigos, apartándola de protagonizar escenas de sexo o violaciones de las que muchos personajes femeninos en 'Juego de Tronos' no se han librado, como su hermana Sansa.

La película británica 'The Falling' (2014) ha sido la encargada de hacer crecer en pantalla a Maisie Williams en este aspecto, protagonizando la primera escena de sexo de su carrera prácticamente a la misma edad de su personaje, Lydia. El filme se centra en un secreto que sacude la estabilidad de un internado femenino en 1969 y la actriz aceptó encarnar a su protagonista al ser "muy diferente a Arya".

4 Más allá de Arya Stark
Más allá de Arya Stark

A partir de ese momento, Williams ha cogido carrerilla en eso de demostrar que en su interior hay más dotes interpretativas que vestir el traje de batalla de Arya Stark, protagonizando la TV movie 'Cyberbully' (2015) en la que interpreta a una adolescente que tiene que enfrentarse a un hacker que amenaza con publicar material íntimo suyo. Lamentablemente, tiempo después la actriz sufrió un ataque real de su privacidad.

Ese mismo año, la vengativa Stark se apuntó a la novena temporada de 'Doctor Who' como estrella invitada interpretando a la vikinga Ashildr al lado de Peter Capaldi.

5 ¿Una superheroína?
¿Una superheroína?

En 2017, la dueña de Nymeria en la pequeña pantalla se ha pasado a Netflix con la producción original de la plataforma 'iBoy', la historia de un chico que despierta de un coma con fragmentos de un smartphone en el cerebro y descubre que tiene superpoderes que le conectan con la realidad. La actriz británica interpreta a Lucy, una adolescente en problemas a la que Tom no dudará en ayudar.

Y ya que hablamos de mundos llenos de superpoderes, mucho se ha especulado con ver a Maisie Williams convertida en Wolfsbane en 'Los Nuevos Mutantes', al ser una chica que tiene la "capacidad" de transformarse en lobo, un guiño al emblema de la Casa Stark. Podría decirse que la incorporación de la intérprete al universo de los 'X-Men' tiene muchas posibilidades de hacerse realidad, dado lo encantadísimo que Josh Boone estaría con ella en la producción.

6 La música, un segundo plano
La música, un segundo plano

Antes de conseguir que su cantante favorito, Ed Sheeran, se pasee por los Siete Reinos, la actriz ha sacado tiempo para disfrutar de la música como una segunda pasión. De ahí, que la viésemos coprotagonizar el videoclip de la canción 'Rest Your Love' de The Vamps.

También ha hecho sus pinitos como Youtuber contando en forma de vídeos algunas de sus vivencias personales. Ahora, se ha convertido en todo un filón millennial para una marca muy conocida de deportivas. Sí, por si lo dudabais, a sus escasos 20 años Maisie Williams no para.

7 Futuro prometedor
Futuro prometedor

Poco a poco, parece que Maisie Williams va encontrando un hueco profesional con el que resarcirse de sus miedos como Arya Stark. Próximamente la veremos en el biopic sobre la autora de 'Frankenstein', 'Mary Shelley' y también protagonizando el largometraje postapocalíptico 'The Forest of Hands and Teeth'. Además, prestará su voz en el doblaje original a uno de los personajes de 'Cavernícola', junto a Eddie Redmayne y Tom Hiddleston.

Te puede interesar

Este actor de 'Juego de Tronos' no está nada contento con su interpretación

'Juego de Tronos': Uno de los actores no está satisfecho con su interpretación en la ...

Comentarios

Noticias relacionadas