å

ENTREVISTA ECARTELERA

Edurne ('My Little Pony: La película'): "La gente no se espera que sea la villana de la película y eso me gusta"

Entrevista a la cantante Edurne, que se pasa al doblaje como la malvada Comandante Tempest en 'My Little Pony: La película', que llega a los cines el 8 de diciembre.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 7 de Diciembre 2017 | 16:25
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!

Edurne sigue sumando nuevos retos artísticos, tras convertirse en concursante en 'Tu cara me suena' y en jurado en 'Got Talent España', la cantante de 'Amanecer' se pasa al doblaje con 'My Little Pony: La película' en la que da vida a la temible Comandante Tempest, la villana que desatará el caos en Equestria y que hará que la princesa Twilight y sus amigas busquen ayuda en el reino de los hipocampos.

eCartelera ha podido hablar con la cantante de temas como 'Amores dormidos' o 'Pretty Boy'. Sin duda, un nuevo reto para Edurne, la cantante ya había trabajado como actriz en series como 'Ana y los siete', 'Cambio de clase' o 'Gym Tony'. Sin embargo, nunca había doblado una película. "Tenía muchísimas ganas, llevaba ya bastante tiempo diciéndole. Quería doblar en una película [...] La experiencia ha sido maravillosa, no ha habido mejor manera de empezar en la profesión del doblaje", comenta.

En su debut doblando, Edurne ofrece una imagen pocas veces vista en su carrera, la cantante se convierte en la villana de una película: "Cuando me lo propusieron pensaba que me iban a proponer a Pinkie Pie o a Twilight, pero no. [...] Tempest es un personaje malvado, hay que proyectarlo de otra manera, no es mi voz dulce. Me tuve que poner mala. Ha sido muy gratificante y me gustaría repetir".

Comandante Tempest

"Me encantaría regresar a 'Tu cara me suena'"

Además de disfrutar doblando a la Comandante Tempest, Edurne ha confesado ser fan de 'My Little Pony' desde niña. "Aún no estaba la serie pero yo ya era fan. Tenía en casa mi Pony de juguete al que peinaba por las noches. Ser parte de la familia de 'My Little Pony' es una maravilla y un auténtico lujo", comenta.

Tras lanzar su sexto álbum en junio de 2015, 'Adrenalina', Edurne no ha parado de trabajar. Si en 2016 finalizó con éxito el tour de su último disco y en el que también promocionaba 'Amanecer', la canción con la que representó a España en Eurovisión en 2015, en este 2017 Edurne ha vuelto a triunfar en la televisión como jurado de 'Got Talent España', aunque se le echa mucho de menos en 'Tu cara me suena'. "Ya lo sé, me encantaría [volver como invitada a 'Tu cara me suena'], pero por cuestiones de agenda no he podido. A ver si se puede cuadrar, me encantaría", comenta. 'My Little Pony: La película' llega a los cines este 8 de diciembre.

Rostros