å

DE 'PERDIDOS' A 'THE VAMPIRE DIARIES'

Su pasión por los animales y otras curiosidades de Ian Somerhalder

Ian Somerhalder triunfó gracias a su participación en la serie adolescente de vampiros 'The Vampire Diaries', pero no es el único proyecto en el que le hemos visto.

Por Iñaki Oyarzun Orozco 8 de Diciembre 2017 | 11:37

Comparte:

¡Comenta!

Las series de televisión forman parte de la vida de todos. En ellas hemos conocido a grandes intérpretes que hoy en día copan las nominaciones a los Oscar, como por ejemplo Michelle Williams ('Dawson crece') o Will Smith ('El príncipe de Bel-Air'). No todos logran tener carreras como estas, está claro, pero sí logran reunir a un grupo enorme de fans que les seguirán haya a donde vayan.

Ian Somerhalder, y el resto del cast de 'Crónicas vampíricas' son un claro ejemplo. El actor nació en Covington, Louisiana, el 8 de diciembre de 1978, y tras comenzar su andadura en el mundo de la moda con 10 años, a los 16 se mudó a Nueva York. Con una altura de 1.77 y un tatuaje en el antebrazo con la frase "Hic et Nunc", que significa "aquí y ahora", ha conquistado a miles de personas al rededor del mundo con su papel de Damon Salvatore.

 Ian Somerhalder

De 'The Vampire Diaries' a sus orígenes

Actualmente el actor tiene en cartera el estreno de 'Time Framed', una película en la que se meterá en la piel de un agente secreto. Pero no avancemos, vayamos para atrás y conozcamos algunas de las curiosidades de este actor. ¿Qué es lo que le gusta? ¿Dónde le hemos visto?

Puede que durante 8 temporadas, 171 episodios, le hayamos visto como un villano peligrosísimo, pero el actor no puede involucrarse más en fundaciones y asociaciones para ayudar a lo más desfavorecidos y a los animales. Ha llegado el momento de destacar 10 curiosidades de Ian Somerhalder.

Curiosidades de Ian Somerhalder

Comenzó su carrera en el mundo de la moda

Comenzó su carrera en el mundo de la moda

Ian comenzó a dar pasitos hacia el mundo del entretenimiento desde muy joven. A los 10 años ya trabajaba como modelo, y a los 16 se lanzó a la aventura de su vida: Dejar Louisiana y trasladarse a Nueva York para adentrarse mucho más en el mundo de la moda. Llegó a trabajar con marcas mundialmente conocidas como Versace y Dolce & Gabanna, hasta que llegó la oportunidad de su vida, ponerse delante de una cámara.

Su primer papel importante 'Jóvenes rebeldes'

Su primer papel importante 'Jóvenes rebeldes'

Seguramente muchos de vosotros no conozcáis esta serie. Creada por Steven Antin y estrenada el 12 de julio de 2000 en The WB, llegó este spin-off de 'Dawson crece'. Sí, como lo leéis, un spin-off de 'Dawson Crece'. Al personaje principal, Will Krudski, le conocimos al final de la tercera temporada como un amigo de juventud. Por desgracia solo duró 8 episodios.

Este fue el comienzo de Ian en la pequeña pantalla y su primer papel en la WB, que más tarde se convertiría en la CW, hogar de 'Crónicas vampíricas'.

Su primera película 'La casa de mi vida'

Su primera película 'La casa de mi vida'

Este proyecto llevó al actor a la gran pantalla. La historia nos mete en la vida de George Monroe (Kevin Kline), un hombre que decide romper con todo y rehacer su vida. Reconstruir su casa solo será el principio, ya que a través de este viaje veremos como las piezas de su vida vuelven a encajar.

Esta película lanzó la carrera de Hayden Christensen, que veríamos después en la saga 'Star Wars', y también a Jena Malone.

Le vimos en 'Smallville'

Le vimos en 'Smallville'

Por esta serie, al igual que en 'Embrujadas' o 'Buffy, cazavampiros', han pasado infinidad de actores, entre los que se encuentra por ejemplo, Amy Adams o Jensen Ackles. A Ian le vimos en 'Smallville' durante la tercera temporada de la serie, en el papel de Adam Knight.

Este villano, cuyo verdadero nombre era Chad Nash, formaba parte del plan de Lionel Luthor para espiar a Clark Kent y a Lana Lang. Este fue resucitado a través del suero Lázaro. No llegamos a verle demasiados episodios, fueron seis en total.

La llegada a 'Perdidos'

La llegada a 'Perdidos'

Una de las series culpables de la enfermedad que asola actualmente a la población, la seriefilia. Todo comenzó en el 2004 con la llegada de las cuatro series, 'Perdidos', 'Mujeres desesperadas', 'House M.D.' y 'Anatomía de Grey', cuatro series que hicieron que la gente se volviese loca y comenzasen a aprenderse palabras en inglés que no habían escuchado en la vida, como por ejemplo "Cliffhanger".

Todo comenzó con un ojo abriéndose. Un señor, llamado Jack, se encontraba en mitad de una selva, y al poco tiempo llegaba a una playa. Ahí se encontraba todo el pastel. El avión en el que viajaba, de Sydney a L.A., estrellado.

Ian se metió en la piel de Boone Carlyle, y el que nos demostró que nadie en la isla estaba a salvo. Todos podían caer en cualquier momento.

Uno de los candidatos a ser Christian Grey

Uno de los candidatos a ser Christian Grey

Los rumores sobre esto han durado mucho tiempo. Incluso este mismo año se llegó a decir que Ian sustituiría a Jamie Dornan en la tercera entrega de la saga. La fama que le dio su personaje de Damon en 'Crónicas vampíricas' hizo que mucha gente le quisiese ver enfundado en un traje en esta saga de libros, pero todos sabemos cual fue el resultado final.

¿Vosotros os imagináis esta saga con Ian como protagonista?

Los vampiros le dieron la fama absoluta 'The Vampire Diaries'

Los vampiros le dieron la fama absoluta 'The Vampire Diaries'

En 2009 llegó su momento. Llegó Damon Salvatore. Tras unos cuantos años paseándose por la gran pantalla y la serie de HBO 'Dime que me quieres'. El éxito de la saga 'Crepúsculo' hizo que la WB se hiciese con los derechos de las novelas escritas por L. J. Smith. Vampiros, hombres lobos, fantásmas, brujas,... todo un ejercito de seres sobrenaturales que pulularon durante las ocho temporadas que duró en antena, 'Crónicas vampíricas'.

La serie se centraba en Elena Gilbert, una adolescente de 16 años que vivía con su hermano pequeño y su tía tras la muerte en un accidente de sus padres. Un día se cruza con un nuevo estudiante, Stefan Salvatore, y el amor llega a su vida. Pero claro, lo que ella no sabe es que él es un vampiro.

Amante de los animales y Biólogo Marino

Amante de los animales y Biólogo Marino

Es raro no encontrarse una foto junto a un animal en el instagram del actor. Siempre ha tratado a sus animales como si fuesen sus hijos y ha participado en miles de campañas para ayudar a todo tipo de animales. En más de una ocasión ha admitido que si su carrera como actor no hubiese funcionado, habría estudiado biología marina.

Una vida amorosa al rededor del mundo vampírico

Una vida amorosa al rededor del mundo vampírico

Parece que al actor le atraen las vampiresas. No pretendo que esto se convierta en una entrada del corazón, pero es verdad que Ian siempre ha estado muy abierto a encontrar el amor. ¿El motivo de la atracción por lo vampírico? Durante 2010-13 el actor tuvo una relación con Nina Dobrev, su compañera en 'Crónicas vampíricas', y actualmente está casado con Nikki Reed, que interpreto a Rosalie en la saga 'Crepúsculo'.

También ha sido pareja de Megan Auld, Maggie Grace, Nicky Hilton y Kate Bosworth.

Fundación ISF

Fundación ISF

En noviembre de 2010 Ian fundo la fundación "Ian Somerhalder Foundation (ISF)", en la cual trabaja para enseñar y colaborar con personas y proyectos para hacer un impacto positivo en el planeta y las criaturas que habitamos en él. Desde la protección de las costas hasta la protección de animales abandonados, nuestro Ian es todo un ejemplo del trabajo que debemos hacer para mantener un planeta en perfecto estado.

Rostros