å

DR. MALCOLM IS BACK

'Jurassic World: El reino caído': Chris Pratt no puede estar más entusiasmado con el regreso de Jeff Goldblum

El protagonista de lo próximo del mundo jurásico es un fan más cuando se habla del Dr. Malcolm.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 7 de Diciembre 2017 | 14:00
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

"Para los niños que han crecido entusiasmándose con los dinosaurios, las películas de Jurassic son el vehículo perfecto para ver como sus sueños cobran vida", dice un Colin Trevorrow que ha dado paso a Juan Antonio Bayona en lo que a las labores de dirección se refiere, pero ha mantenido su puesto como guionista y productor de una secuela que ha apostado por la mejor forma de crear magia hoy en día en el cine: la combinación de robots y escenarios construidos con los efectos especiales propios de la postproducción, al menos eso es lo que sugiere esta nueva featurette.

En 'Jurassic World: El reino caído' tenemos más dinosaurios que nunca, una intensidad de traca, nuevos personajes, pero sobre todo un regreso de lo más sonado: el de un Jeff Goldblum de cuyo papel poco se sabe, más allá de la emoción suprema que despierta en el protagonista de la cinta Chris Pratt. "Nos voy a mentir, mola un montón", dice este intérprete justo antes de que podamos escuchar como el Dr. Malcolm no puede creerse que tenga que volver a hablar de dinosaurios.

Además en este detrás de las cámaras Bryce Dallas Howard asegura que Bayona "es un genio en lo relacionado con asustar a la gente" y muestra su entusiasmo ante unos animatronics tan realistas como para andar con los pelos de punta cada dos por tres. "¡Parecen dinosaurios de verdad! No podía evitar asustarme todo el rato".

 Bryce Dallas Howard en 'Jurassic World: El reino caído'

¿Qué veremos en 'El reino caído'?

Esta secuela, ambientada varios años después de la aventura que tanto entusiasmase a los fans del entretenimiento en verano de 2015, nos trae a unos dinosaurios campando a sus anchas por Isla Nublar, un paraje natural que resulta estar situado justo encima de un volcán activo, con todo lo que eso supone para estas impresionantes criaturas. Así, según ha declarado Dallas Howard recientemente en conversación con Entertainment Weekly, "Claire ha fundado una organización, Dinosaur Protection Group (grupo de protección de dinosaurios), a través de la cual buscan encontrar una manera de sacar a los dinosaurios de la isla".

Tarea más que titánica a la que se enfrentará de la mano de Chris Pratt y que inspirará el regreso de otras caras conocidas como es el caso de D.B. Wong el malísimo Dr. Henry Wu al que ya repescamos en Jurassic World. "Claire pide ayuda a Owen y le cuenta lo que está pasando", añade esta intérprete dejando caer que la relación entre su personaje y el de Pratt no se puede enmarcar dentro del "fueron felices y comieron perdices". "Es complicado", dice una Dallas Howard que además asegura que cuando les veamos al principio de esta nueva historia nos pondremos al día de lo que está pasando, algo que "no es necesariamente lo que podría esperarse".