'My Little Pony: La película': Viaje al mundo de la magia y la amistad

Crítica de 'My Little Pony: La película', el regreso cinematográfico de la mítica franquicia de juguetes de Hasbro. Las aventuras de Twilight Sparkle y sus amigas del Mane 6.

Por Miguel Ángel Pizarro Más 8 de Diciembre 2017 | 13:25

La saga 'My Little Pony' goza de una importante veteranía que la ha convertido en una de las más exitosas provenientes de una franquicia de juguetes, con permiso de Barbie y los Transformers. Con varios relanzamientos en la línea de juguetes que han desencadenado en series de televisión, películas directas a vídeo y promociones varias, llega la primera película de 'My Little Pony' hecha para cines desde la mítica producción estrenada en 1986, ahora ya con una sólida base de fans dispuesta a dejarse llevar por la magia de la amistad de las ponis de Equestria.

My Little Pony: La película

Todos los ponis de Equestria se preparan para su primer Festival de la Amistad, que organiza la princesa Twilight Sparkle. Sin embargo, la fiesta deberá esperar, ya que en medio de los preparativos llega una temible amenaza. La Comandante Tempest, un poni que ha perdido su cuerno mágico, captura a las princesas Celestia y Luna para quitarles su energía y darle el reino al malvado Rey Tormenta. Twilight logra escapar y tendrá que buscar la ayuda de la reina de los Hipos. Para ello contará con las Mane 6, sus leales amigas con la que vivirán muchas aventuras en la búsqueda hacía la salvación del reino de Equestria.

Mágicas aventuras más allá de Equestria

Claramente proveniente de la serie emitida desde 2010, 'My Little Pony: La magia de la amistad', la película se convierte en un episodio especial de la ficción convertido en un largometraje para cine. Eso no es malo, ya que desde el principio demuestra de dónde viene y qué quiere decir. Es, precisamente, su honestidad la que hace de la película un agradable divertimento familiar que se podrá disfrutar sin ser un acérrimo seguidor de la franquicia.

My Little Pony: La película

La película, pese a su estética rosa y claramente femenina, guarda varios mensajes que tanto niñas como niños entenderán. Es más, quizás es el mejor ejemplo de que 'My Little Pony' no es sólo una franquicia para chicas. Sus personajes entremezclan su candidez y feminidad con otros elementos que se agradecen, convirtiéndose en protagonistas poderosas, valientes y leales. El valor de la amistad es el mensaje principal y el que se verá a lo largo de toda la película.

Una fábula ideal para la infancia

Además, los fans disfrutarán mucho con ver a Twilight, Pinkie Pie, Rainbow Dash O Applejack en el cine. Su estética es fiel a la serie de televisión pero llevada al cine, lo que evita la impresión de estar viendo una película que podría haberse visto directamente en DVD. Sus escenas de aventuras combinan muy bien con los números musicales, que en ningún momento desentonan. Se queda cerca de sorpresas como 'Yo-Kai Watch: La película' o 'Shin Chan: Papá robot' y está muy por encima del resto de películas de 'My Little Pony', de hecho, se puede decir que se trata de la mejor película de la franquicia.

My Little Pony: La película

'My Little Pony: La película' es una grata sorpresa, ya que logra ser una película hecha para los fans de la saga y para niños pequeños que, afortunadamente, lograrán entretener a los adultos que deban acompañar a esos diminutos espectadores, como también al público ajeno. Eso sí, hay que saber que, en todo momento, la cinta desplegará una buena dosis de magia, brillos, azúcar y toda la gama de los colores rosados. Con esa advertencia, toca zambullirse en el mundo mágico de Twilight Sparkle.

Lo mejor: Es una película muy honesta y no defraudará a sus fans.

Lo peor: No ofrece nada distinto a otras películas similares y su estética rosa echará para atrás al espectador más prejuicioso.