å

VIDA JEDI

'Star Wars': El spin-off de Obi-Wan Kenobi podría rodarse a principios de 2019

Después de numerosos rumores durante años, la película centrada en el mítico jedi podría estar más cerca que nunca.

Por Sergio Martí Escriche 9 de Diciembre 2017 | 20:03

Comparte:

¡Comenta!

Llevamos mucho tiempo escuchando que tarde o temprano Lucasfilm y Disney prepararían un spin-off centrado en Obi-Wan Kenobi ('Star Wars: Untitled Obi-Wan Spin-Off'). El tiempo pasaba y la compañia anunciaba más y más proyectos, pero el anuncio oficial de la película basada en el maestro de Anakin Skywalker no llegaba. Ahora, según informan desde Omega Underground, el estudio estaría preparándolo todo para que el rodaje de este deseado proyecto se llevase a cabo a principios de 2019.

Aunque Lucasfilm dejó entrever que este spin-off estaba ya en desarrollo, no había habido ninguna información nueva desde entonces. La supuesta película narraría las aventuras de Kenobi entre los eventos mostrados en 'Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith' y 'Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza', contando las experiencias de Obi-Wan en Tatooine mientras vigila desde la distancia al joven Luke Skywalker.

Actores de Obi-Wan Kenobi

El rodaje se llevaría a cabo en los estudios Pinewood del Reino Unido y la fecha de estreno aproximada sería mediados de 2020. Aunque aún no se ha hablado de si Ewan McGregor regresará para uno de los papeles que le dio la fama, sería muy extraño que el estudio cambiara de actor. Ademas McGregor siempre ha declarado que estaría encantado de retomar el personaje.

Kenobi en la saga 'Star Wars'

A Kenobi le hemos podido ver en otros productos más allá de la segunda trilogía de 'Star Wars'. La serie animada 'Star Wars: The Clone Wars' mostró la vida de Anakin y Obi-Wan en los eventos transcurridos entre 'Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones' y el Episodio 3. Los cómics de la franquicia nos enseñaron las primeras aventuras de Kenobi en Tatooine. Y en la actual 'Star Wars Rebels' hemos podido ver al anciano Kenobi durante la tercera temporada.

Curiosidades de Ewan McGregor

Genoma galáctico

Genoma galáctico

A McGregor le venía de familia lo de irse a una galaxia muy, muy lejana. Su tío, Denis Lawson, interpretó al piloto Wedge Antilles en la trilogía original y despertó en su sobrino la inquietud del actor. En 1999 Ewan tomó con orgullo su testigo, adquiriendo un rol mucho más relevante que el de su tío en la franquicia. A finales de siglo el actor escocés debutaba como el nuevo Obi-Wan Kenobi.

Ewan McGregor en eCartelera

Ruptura matrimonial

Ruptura matrimonial

Por mucho que 'Trainspotting' sirviera para disparar las carreras de Ewan McGregor y Danny Boyle, el matrimonio profesional (y de amistad) entre ambos no duraría demasiado. Antes habían colaborado en 'Tumba abierta' y después en la comedia 'Una historia diferente', pero tendríamos que esperar muchos años para volver a verles juntos. ¿La razón? McGregor iba a protagonizar 'La playa', que habría sido la cuarta película en la que trabajaba para Boyle, pero fue sustituido por Leonardo DiCaprio. McGregor era consciente de que fue la presión del estudio la que promovió el cambio pero le echó la culpa al cineasta, con el que no volvería a entablar aparente amistad hasta 2009, cuando el actor presentó uno de los premios Oscar que 'Slumdog Millionaire' se llevaría a casa.

Ewan McGregor en eCartelera

Atracón de Guinness

Atracón de Guinness

Con apenas 27 años McGregor se enfrentó al reto de suceder a Alec Guinness como Obi-Wan Kenobi. Una responsabilidad brutal para un actor británico. Entonces McGregor decidió ver todas las películas de Guinness para sumergirse en su forma de actuar y comprender mejor cómo se acercó al personaje del mentor de Luke Skywalker. Por lo tanto, entre 'Ocho sentencias de muerte' y 'Lawrence de Arabia' se empapó del acento y la fonética del legendario actor.

Ewan McGregor en eCartelera

Ahora me enfado

Ahora me enfado

Uno de los momentos más incómodos provocados por esa rabieta entre McGregor y Boyle, ante el que más adelante reconocerían su error, tuvo lugar en un avión. En concreto en la zona de primera clase de un vuelo en el que se encontraron el actor y su mujer con el director tras el malentendido. No cruzaron palabra en todo el trayecto. Mientras tanto, DiCaprio llenaba su jacuzzi con los veinte millones de dólares que cobró por 'La playa'.

Ewan McGregor en eCartelera

Resurgimiento

Resurgimiento

Un buen presagio de ese choque con Boyle fue su fallida audición para 'Romeo + Julieta ', película protagonizada por DiCaprio. McGregor se presentó al rol de Mercutio, que posteriormente sería modificado para que fuera interpretado por Harold Perrineau. Pero en aquella ocasión la mala fortuna escondía algo positivo, ya que Baz Luhrmann no se olvidó de él y le concedió el papel protagonista de 'Moulin Rouge'.

Ewan McGregor en eCartelera

No te metas con Patrick

No te metas con Patrick

Los últimos años de los noventa fueron un momento de efervescencia para McGregor. Otro de los proyectos en los que se quedó a las puertas fue 'American Psycho', y de nuevo DiCaprio tuvo algo que ver. Durante la pre-producción de la película, Christian Bale fue despedido por el estudio porque no le consideraban lo suficientemente famoso, y decidieron aceptar las elevadas exigencias salariales de DiCaprio, que además solicitó que Oliver Stone dirigiera la película. Cuando DiCaprio se dio cuenta de que su imagen poco tenía que ver con la de Patrick Bateman optó por hacer 'La playa', y entonces emergió el nombre de Ewan McGregor, que recibió una oferta para protagonizar la película. En un último giro de los acontecimientos Bale llamó a McGregor y le dejó claro que el papel era suyo, y que si no quería enemistarse con él debía alejarse de la película. Eso hizo Ewan, al que no le ha faltado trabajo en toda su carrera.

Ewan McGregor en eCartelera

Vuelta al mundo

Vuelta al mundo

Si le dijeras a alguien que vas a hacer un viaje en moto desde Londres hasta Nueva York, lo primero que le vendría a la cabeza es que tienes un vehículo anfibio, o que has perdido el control de tu mente. Pues McGregor y su amigo Charley Boorman lo hicieron, pero por el camino contrario, cruzando la masa continental de Eurasia. Atravesaron Europa, Mongolia, Siberia, Alaska y Estados Unidos en 115 memorables días. Experiencia que se puede disfrutar en la miniserie 'Long Way Round'.

Ewan McGregor en eCartelera

Tras las tablas

Tras las tablas

Mucho antes de convertirse en una estrella, McGregor siguió los pasos básicos del joven que se rebela contra la sociedad: dejó el instituto a los 16 años y buscó trabajo. Lo encontró en un teatro de su ciudad natal, Perth, donde ejercía de tramoyista. Gracias a aquel trabajo consiguió pequeños papeles en producciones del teatro, que le servirían para ir ejercitando sus dotes.

Ewan McGregor en eCartelera

Foley ocasional

Foley ocasional

Antes de 'Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma', McGregor no era el tipo de actor que proliferaba en el cine comercial, pero no pudo decir que no a George Lucas. La pasión con la que vivió ese megalómano rodaje es indudable, ya que incluso se dedicó a imitar el sonido de las espadas láser durante las peleas. Por mucho que Lucas le dijo que en post-producción se añadiría el efecto, el actor escocés no podía evitarlo. A su favor hay que decir que Nick Gillard, responsable de especialistas de acción, elogió su versatilidad a la hora de aprender a manejarse en las peleas con sables antes que nadie.

Ewan McGregor en eCartelera

No Neo

No Neo

Entre los papeles rechazados por McGregor destaca uno por encima de todos los demás. No es otro que el de Neo en 'Matrix', que sería interpretado por Keanu Reeves. McGregor se vio obligado a declinar la oferta de los Wachowski debido a su compromiso con la franquicia de 'Star Wars'. Si hubiera podido compaginarlas nos habíamos encontrado con uno de los años más importantes para la carrera de cualquier actor.

Ewan McGregor en eCartelera
Rostros
Sagas