å

TAQUILLA EE.UU.

'Coco' lidera la taquilla de Estados Unidos por tercera semana consecutiva

La última película de Pixar consigue el primer puesto de la taquilla por tercera semana consecutiva ante la falta de estrenos destacados.

Por Alberto Cano Rodríguez 10 de Diciembre 2017 | 19:00

Comparte:

¡Comenta!

El cercano estreno de 'Star Wars: Los últimos Jedi' y el temor a estrenar una película que pueda quedar rápidamente eclipsada, vuelve a propiciar que, un fin de semana más, la taquilla de Estados Unidos esté de nuevo exenta de grandes estrenos. Nuevamente, cintas como 'Coco' o 'Liga de la Justicia' no han dispuesto de mucho problema o competencia para volver a ocupar los primeros puestos de la taquilla, mientras que cintas como 'The Disaster Artist' siguen aprovechando para ampliar copias con excelentes resultados.

Miguel y Hector en el Mundo de los muertos en 'Coco'

'Coco', la última cinta de Pixar, vuelve a hacerse con la primera posición de la taquilla, mostrando una caída del 33% y recaudando 18,3 millones de dólares en su ya tercer fin de semana en la cartelera. Además, supone la tercera semana consecutiva que esta aclamada película de Pixar repite en el primer puesto de la taquilla, algo sin relativa complicación ante la gran falta de competencia en la cartelera. Actualmente, 'Coco' lleva recaudados 135,5 millones en solo Estados Unidos y 389,5 a nivel mundial, una cifra que se sitúa algo por debajo de los datos que recientes cintas originales de Pixar como 'Del revés (Inside Out)' o 'Brave (Indomable)', que en su tercer fin de semana recaudaron 29,7 y 19 millones respectivamente, aunque por encima de los datos que 'El viaje de Arlo' logró en 2015.

'Liga de la Justicia' también se mantiene en la segunda posición de la taquilla, consiguiendo sumar otros 9,2 millones de dólares en su ya cuarta semana en cartelera. La película de DC cae un 42% en su recaudación este fin de semana tras haber superado ya la barrera de los 200 millones en Estados Unidos, una cifra que sigue quedándose bastante corta en comparación con otras recientes cintas de superhéroes de características similares, y más respecto a sus 300 millones de presupuesto, aunque a nivel global, la película lleva ya recaudados más de 600 millones tras un buen funcionamiento en mercados como China.

Fotograma de 'Liga de la Justicia'

'Wonder', también sigue presentando excelentes cifras en taquilla. Tras cuatro semanas en exhibición, esta "feel-good movie" protagonizada por Jacob Tremblay, Julia Roberts y Owen Wilson, lleva ya un total recaudado de 100,3 millones tras sumar este fin de semana otros 8,5 posicionándose en el tercer lugar de la taquilla. Su presupuesto de tan solo 20 millones la convierte automáticamente en una de las cintas más rentables y exitosas de la temporada.

En la cuarta posición se sitúa 'The Disaster Artist', que tras obtener excelentes datos en 19 cines la pasada semana, aumenta sus salas de exibición hasta las 840 consiguiendo alzarse hasta los primeros puestos de la taquilla. Esta comedia dirigida y protagonizada por James Franco ha recaudado 6,4 millones de dólares, sumando ya un total de 8. La película suena para ser una de las que podrían tener gran presencia en las próximas entregas de premios y podría seguir obteniendo un buen mantenimiento en taquilla en las siguientes semanas.

Fotograma de 'The Disaster Artist

Por otro lado 'Thor: Ragnarok' cierra el Top 5 de la taquilla con otros 6,3 millones, los cuales sitúan ya a la cinta de Marvel como la sexta película más taquillera del año en Estados Unidos tras superar la barrera de los 300 millones y llevar un total de 301,1. A nivel global la película suma unos espectaculares 833,2 millones. El top 10 lo completa la comedia 'Dos padres por desigual', 'Asesinato en el Orient Express' de Kenneth Branagh, la cinta de animación navideña 'Se armó el Belén' y el nada satisfactorio estreno en la comedia 'Villa Capri' en 2.161 cines, recaudando respectivamente 6; 5,1; 3,67; 3,54 y 3,1 millones.

También se estrenaba de forma limitada 'Yo, Tonya', exhibiéndose en 4 cines recaudando un total de 245.000 dólares con una media de 61.400 por copia, mientras que otras cintas como 'Call Me By Your Name', 'La forma del agua' y 'El instante más oscuro' consiguen mantenerse firmes recaudando respectivamente 291.000, 1,1 millones y 775.000

Llega 'Star Wars: Los últimos Jedi'

Dos años después del estreno de 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza', la saga 'Star Wars' regresa de nuevo dispuesta a volver a romper todos los records posibles o al menos igualar los espectaculares datos de su predecesora. Las primeras previsiones, apuntan a que 'Star Wars: Los últimos Jedi' se estrenaría rondando aproximadamente los 215 millones de dólares en su primer fin de semana, una cifra algo por debajo de los 247 millones de dólares de 'El despertar de la fuerza', aunque pese a ello, se seguiría situando como uno de los mayores estrenos históricos en la taquilla de Estados Unidos. La próxima semana comprobaremos si se cumplen o no estas previsiones.