å

VUELVE EL AMOR

'Sense8' publica un nuevo avance de su capítulo final "con mucho amor"

Los personajes de Sense8 hablan sobre el rodaje del capítulo final que llegará en 2018.

Por Carmen Antón Ruiz 10 de Diciembre 2017 | 18:07

Comparte:

¡Comenta!

Netflix le rompió el corazón a los fans de 'Sense8' cuando anunciaron su cancelación. Sin embargo, siguiendo la principal enseñanza de la serie, la unión hizo la fuerza y la plataforma se vio obligada a darle al fandom un final. El final de la segunda temporada de la serie había dejado un frente tan abierto que los seguidores no pudieron evitar movilizarse para que la creación de las hermanas Wachowsky (Lana Wachowski y Lilly Wachowski) solucionase el 'asunto' Wolfgang.

Aunque la presión no fue suficiente como para hacer una temporada completa, al menos sirvió para que se pudiese hacer un especial de dos horas con el que culminará la trama de este grupo tan especial. A lo largo del tiempo, se han ido recibiendo noticias a través de redes sociales, sobre todo por parte de Miguel Ángel Silvestre quien interpreta a Lito Rodríguez. Sin embargo, las cuentas oficiales acaban de publicar un mini-documental promocional. En él, los protagonistas aparecen hablando del rodaje de despedida del capítulo que seguramente hará llorar y reír al mismo tiempo.

El tweet en el que se adjuntaba este breve vídeo añade el siguiente texto: "Con mucho amor, aquí está el sneak peek de todo el trabajo que el reparto y el equipo ha estado haciendo tras el rodaje de nuestro episodio final especial de Sense8. Os veremos en 2018".

"Desde el momento que se tomó la decisión, todo ha sido super rápido" comenta Freema Agyeman, la actriz que da vida a Amanita y que es conocida por su anterior papel como Martha Jones en 'Doctor Who', "¡Todo era venga, venga, venga!". Uno de los mayores fuertes de esta serie es que transmite esos valores tan necesarios que el mundo está olvidando: "Nuestro show construye puentes y fortalece a la gente", explicaba Max Riemelt, el actor que interpreta a Wolfgang.

Más que un sentimiento

El fenómeno sensate evoca directamente al sentimiento. Aunque en un principio esta ciencia ficción se hacía complicada por la dificultad que suponía esa telaraña emocional, los personajes se han ganado al público con sus historias llenas de amor y dificultades. En cierto sentido, esta serie es una crítica social al individualismo que está apoderándose de la sociedad actual, en la que predomina el egoísmo frente a la comprensión y la tolerancia.

 Sensates

En resumidas cuentas, la trama habla de prejuicios y de la complejidad de las personas. Ninguno de estos personajes son lo que parecen al inicio y logran evolucionar gracias a lo que se aportan unos a otros, consiguiendo así ser fieles a sí mismos. El hecho de abrir la mente, de conocer otras visiones y entender a los demás vuelve rico al más pobre. La empatía es la característica más humana que existe según el dogma sensate. Es otro nivel de evolución.

Para poder disfrutar del cierre de esta serie tan adorada por el fandom habrá que esperar aún hasta 2018.

Los 8 sensates de 'Sense8'

Will Gorski

Will Gorski

Altura: 1,85

Ubicación: Chicago

Profesión: Policía

Bio: Un policía de principios y gran corazón, que tiende a cuestionar ciertos gajes de su oficio. Sufre de migrañas y visiones y es el primero con el que Jonas contacta. Su conexión con Riley, delincuente londinense con múltiples problemas, se vuelve especialmente intensa.

Sense8 en eCartelera

Riley

Riley

Altura: 1,75 m

Ubicación: Londres (aunque de procedencia islandesa)

Profesión: DJ

Bio: Después de que su marido y su hijo recién nacido murieran en un accidente de tráfico, lleva una vida complicada en la que compagina su profesión de DJ con las drogas. Cuando conoce a Will, se ve obligada a incumplir una importante promesa que le hizo a su hija.

Sense8 en eCartelera

Nomi Marks

Nomi Marks

Altura: 1,78 m

Ubicación: San Francisco, California

Profesión: Bloguera

Bio: Durante un desfile en bicicleta, su vista se cruza con la del Dr. Matheson (el villano, también conocido como el señor Susurros), y el impacto la hace caer al suelo. En el hospital le confirman que debe someterse a una lobotomía y se reencuentra con su familia, que todavía no ha aceptado que es transgénero.

Sense8 en eCartelera

Kala

Kala

Altura: 1,65 m

Ubicación: Bombay, India

Profesión: Médico

Bio: Kala tiene un matrimonio concertado con un hombre que no ama. Por si fuera poco, conecta con Wolfgang, un completo desconocido por el que siente una atracción que es incapaz de contener.

Sense8 en eCartelera

Wolfgang

Wolfgang

Altura: 1,80 m

Ubicación: Berlín

Profesión: Cerrajero (y ladrón profesional)

Bio: El ladrón alemán se encuentra en una misión para proteger a su amigo Félix de su padre cuando nota en sus propios brazos las ataduras de Nomi y sabe que algo está pasando.

Sense8 en eCartelera

Capheus

Capheus

Altura: 1,78 m

Ubicación: Nairobi, Kenia

Profesión: Conductor de autobús

Bio: Optimista, risueño y lleno de fuerza, tiene un objetivo que le hace capaz de cualquier cosa: ayudar a su madre enferma. Por ella, empieza a trabajar para un narcotraficante que necesita que transporte a su hija regularmente al hospital. Termina encariñándose con ella y, gracias a la ayuda de Sun, la protegen de todo aquél que intenta hacerle daño.

Sense8 en eCartelera

Sun

Sun

Altura: 1,68 m

Ubicación: Seúl, Corea del Sur

Profesión: Directora Financiera

Bio: Por culpa de su hermano, se ve involucrada en una red de fraudes que termina poniendo en riesgo a su familia. Compagina su profesión de directora financiera con las artes marciales.

Sense8 en eCartelera

Lito

Lito

Altura: 1,80 m

Ubicación: Ciudad de México, México

Profesión: Actor de telenovela

Bio: Debido a su fama como actor de telenovela, Lito esconde su homosexualidad frente a los periodistas. Las mentiras le llevan a una curiosa relación a tres con una amiga suya, Daniela, y el verdadero amor de su vida: Hernando.

Sense8 en eCartelera
Series