å

ERROR MUTANTE

El equipo de 'X-Men: Dark Phoenix' explica en qué falló 'X-Men: Apocalipsis'

Los productores Simon Kinberg, Sophie Turner y Hutch Parker han explicado la causa por la que la anterior película de X-Men no llegó a convencer ni a crítica ni a público.

Por Isabella Henao Páez 11 de Diciembre 2017 | 16:25

Comparte:

¡Comenta!

Para noviembre del próximo año se tiene previsto el estreno de 'X-Men: Dark Phoenix' la nueva cinta del mundo de los mutantes. La película tiene la tarea de recuperar el apoyo de los fans tras el pinchazo de la última entrega. 'X-Men: Apocalipsis' recaudó alrededor de 543 millones de dólares en todo el mundo, es la cuarta en recaudación a nivel mundial, y su critica dejó mucho que desear.

En una entrevista con Entertaiment Weekley el director, productor y escritor, Simon Kinberg, declaró tener muy claro qué es lo que falló y cómo proceder para no caer en el mismo error. Para empezar una de las mayores causas del fallo fue la atención que recibieron los efectos especiales. "La base de esta franquicia son los personajes y la emoción. ['Apocalipsis'] se centró en la destrucción global y los efectos especiales por encima de la emoción y los personajes", afirma el director quien, a su vez, va a intentar utilizar más imágenes reales o de archivo para dar una capa de credibilidad mayor a 'Dark Phoenix'.

'X-Men: Dark Phoenix'

Por otra parte, el productor Hutch Parker también concuerda con Kinberg en que la historia y la emoción debe estar por encima de la estética. "No se debe luchar en contra de la narrativa y emoción de la película", explica Parker quien dice que ya ha aprendido la lección.

Fénix y las sensaciones

En sintonía con la cinta también se encuentra la actriz Sophie Turner, quien da vida a Jean Grey: "['Dark Phoenix'] Es tan impactante y hay tantas cosas fantásticas en esta película que queríamos que resonara a cualquier miembro del público que la viera, así que teníanmos que hacer que fuera muy real a la vez. Sigues teniendo esa sensación de escapismo cuando la gente empieza a volar pero hay mucha realidad en ella. Realmente afecta a la gente", comenta la actriz. En conclusión: menos efectos especiales, un rodaje más realista y dar prioridad a las historias y las emociones. Veremos si lo han conseguido con el estreno de 'X-Men: Dark Phoenix' en noviembre de 2018.

Mientras tanto os dejamos con el tráiler de 'Los Nuevos Mutantes', cinta perteneciente al universo 'X-Men' que le dará un giro aterrador a la franquicia y que veremos en cines en abril.

Primeras imágenes oficiales de 'X-Men: Dark Phoenix'

Sophie Turner convertida en la Fenix Oscura

Sophie Turner convertida en la Fenix Oscura

Jennifer Lawrence como Mística

Jennifer Lawrence como Mística

Simon Kinberg y Michael Fassbender

Simon Kinberg y Michael Fassbender

Primer vistazo a Jessica Chastain en 'X-Men'

Primer vistazo a Jessica Chastain en 'X-Men'

Charles Xavier en 'X-Men: Dark Phoenix'

Charles Xavier en 'X-Men: Dark Phoenix'

Tormenta solar en 'X-Men: Dark Phoenix'

Tormenta solar en  'X-Men: Dark Phoenix'

Sophie Tuner como Jean Grey

Sophie Tuner como Jean Grey