Ok, hablemos de 'Spice World: The Movie'. Para ello, lo principal es situarse en 1997, año en el que la banda formada por Geri Halliwell, Melanie C, Victoria Beckham, Melanie B y Emma Bunton habían demostrado que, con un solo disco en el mercado, podías dominar el mundo por completo. Un fenómeno musical y social apabullante, locura e historia colectiva y un puñado de canciones pop pegajosas como un chicle que no puedes borrar de tu cabeza con 'Wannabe', Say You'll Be There' y 'Mama' a la cabeza. Más de 24 millones de copias vendidas y poco tiempo que perder. La industria lo tenía claro, la nueva gallina de los huevos de oro debía ser explotada desde el comienzo. Primer paso: La Película de las Spice Girls.

Dicho y hecho. 'Spice World: The Movie' llegaba a las carteleras de todo el mundo para demostrar una vez más que las películas protagonizadas por estrellas del pop casi nunca salen bien. Hablamos, claro, en términos puramente cinematográficos, en lo que respecta a éxito comercial fue tan bien como se podía esperar, rompiendo taquillas en todo el mundo y convirtiéndose en la cinta británica más exitosa de la historia en los Estados Unidos. Un triunfo al que solamente le hizo sombra la intratable 'Titanic', un iceberg, con perdón, imposible de esquivar para las Spice.

A lo largo de este especial, repasamos algunas de las curiosidades más sorprendentes de una película carente de guión alguno, absurda y ridícula hasta unos límites insospechados, pero honesta en su única intención: Dinero, Dinero y Dinero. Un objetivo claro que consiguió de manera rotunda, elevando a las Spice Girls a un trono del que no se bajarían hasta el año 2001, fecha en la que anuncian la disolución definitiva del grupo tras el abandono de Geri en 1998. Una carrera breve pero intensa, llena de locuras y momentos inolvidables, con menos canciones rotundas de las que se pueden esperar dentro de este tipo de paseos triunfales, pero que dejó un recuerdo imborrable en la historia del pop. A pesar de 'Spice World: The Movie'.