å

EL HYPE ES INTENSO

'Star Wars: Los últimos Jedi': Intenta controlar el hype con las mejores frases de la crítica

Se ha levantado el embargo de la película dirigida por Rian Johnson, y el consenso generalizado es muy positivo.

Por Javier Pérez Martín 12 de Diciembre 2017 | 19:13

Comparte:

¡Comenta!

Con un 96% de críticas positivas en Rotten Tomatoes y una nota media de 84 en Metacritic, está claro que la prensa ha recibido con los brazos abiertos el Episodio VIII de 'Star Wars'. Titulado 'Los últimos Jedi', la cinta dirigida y escrita por Rian Johnson ('Looper') se está bañando en un entusiasmo generalizado en las primeras horas desde que se levantara el embargo impuesto por Disney. Es la película de la saga con mejor puntuación en Rotten Tomatoes.

'Star Wars: Los Últimos Jedi'

Desde titulares anunciando la mejor película de la saga en décadas hasta cartas de amor por parte de algunos críticos fans de 'Star Wars', hay pocos periodistas que no se hayan rendido a los encantos de la película de Johnson. Hablan de sorpresas, giros inesperados, sentidos homenajes, interesantes evoluciones de personajes y una historia más compleja de lo que nos había acostumbrado George Lucas (y J.J. Abrams).

También hay quejas generalizadas en cuanto a la duración, el exceso de humor y también en cuanto al desarrollo de la historia, aunque todos coinciden en que el desenlace lo compensa todo. ¿Podrás controlar el hype? 'Star Wars: Los últimos Jedi' se estrena el 15 de diciembre, y aquí tienes las mejores frases de las primeras críticas publicadas.

Lo que está diciendo la crítica

Empezamos con la más "negativa", de Variety: "El capítulo más largo y menos esencial de toda la saga, lo que no significa que no sea entretenido". Dice que no aporta nada a la trilogía, como si tuviera que estirar el chicle sin cambiar nada para el capítulo final.

'Star Wars: Los Últimos Jedi'

Esquire titula: "No es la película que esperas". "Explora las tonalidades de moralidad y psicología entre el bien y el mal de una manera mucho más compleja que cualquier otra 'Star Wars'". "Puedo decir felizmente que, sin contar con unos pocos detalles, este no es un remake del Episodio V. En absoluto". "Esta es la 'Star Wars' que los adultos se merecen".

IndieWire titula: "La película de 'Star Wars' más satisfactoria en décadas". Le pone un sobresaliente y cuenta demasiadas cosas de la película.

UpRoxx avisa que "'Los últimos Jedi' podría dividir a la gente (...) parece la visión de una persona de lo que una película de 'Star Wars' debería ser". Le parece que podría tener demasiado humor para el gusto de algunos, algo en lo que coincide Variety.

The Hollywood Reporter: "Quizá es un poquito demasiado larga (...) pero hay una frescura y un entusiasmo en la propuesta de Johnson que mantiene a la película, y con ella a la franquicia, vivas, y eso es lo que importa".

io9 titula: "'Los últimos Jedi' lleva 'Star Wars' a un fantástico nuevo nivel". "No puedo creerme lo que ha hecho el director y guionista Rian Johnson: ha cogido todas las nociones preconcebidas de lo que es una película de 'Star Wars' y las ha hecho evolucionar". "Cuando entramos en el acto final, la parte central descompensada es olvidada y perdonada. La hora final está llena de momentos realmente intensos y sorprendentes".

Empire: "Tiene giros de guion, arcos de personajes y golpes emocionales que nunca habrías podido prever". "También es la primera película de 'Star Wars' que se vuelca mucho en flashbacks en vez de visiones. Cuidado: hay revelaciones que dividirán a la gente".

Slashfilm le da un 9 de 10. "Es la mejor película de la saga desde 'El imperio contraataca', y está muy cerca de ser su igual".

LittleWhiteLies: "Rian Johnson sirve la película de 'Star Wars' más espectacular, emotiva y rara hasta el momento".

The Daily Beast titula: "'Los últimos Jedi' es la mejor película de 'Star Wars' en décadas".

Collider titula: "La Fuerza es intensa en esta". Le da un notable alto. "He perdido la cuenta de los momentos sorprendentes que tiene".

Rostros
Sagas