Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Su ídolo de adolescente y otras 9 curiosidades de Hugh Jackman

Eduardo Martín Sábado 30 diciembre 2017

Australiano de pura cepa, Hugh Jackman es sin duda uno de los grandes actores de Hollywood desde hace ya bastantes años. El intérprete de Sidney, eso sí, tardó en descubrir esa vena artística que le impulsó a dedicarse a la actuación. De hecho, no fue hasta su último año de universidad (terminó graduándose en Periodismo) cuando tras apuntarse a un taller de teatro se dio cuenta de que podía dedicarse a la interpretación.

Curiosidades de Hugh Jackman

1 El actor que más veces ha interpretado al mismo personaje

Lobezno es sin lugar a dudas el personaje que ha marcado la carrera de Hugh Jackman. El australiano se ha metido en la piel del mutante hasta en 9 ocasiones. 'X-Men', 'X-Men 2', 'X-Men 3: La decisión final', 'Lobezno: Orígenes', 'Lobezno: Inmortal', 'X-Men: Primera Generación', 'X-Men: Días del futuro pasado', 'X-Men: Apocalipsis' y 'Logan', con la que se despidió de Lobezno, son las 9 películas en las que ha aparecido como Wolverine. Con la compra de Fox por parte de Disney y la más que probable integración de los X-Men en el UCM muchos fans estaban deseando que Jackman decidiera retomar el papel, pero se ha confirmado que es un adiós definitivo, así que Disney y Marvel tendrán que buscar a otro Lobezno. ¿Cuál es vuestro candidato?

2 Le encanta el Wrestling

El australiano es un gran fan de la lucha libre profesional. Incluso ha llegado a ir a a la WWE Raw en hasta dos ocasiones, participando activamente en ambas, tal y como puede apreciarse en la instantánea que podéis ver encima de este texto. En 9 veces que se ha metido en su piel, algo se le debe haber pegado de Lobezno...

3 Tiene serios problemas de vista

Hugh Jackman tiene problemas de vista serios. El actor es muy miope y cuando no lleva gafas o lentillas su visión es muy borrosa. De hecho, cuando ha tenido que ser el presentador de alguna gala de premios como los Tony (que ha presentado ya hasta cuatro veces) siempre ha preferido aprenderse todo de memoria para evitar posibles problemas y de esta manera evitar tener que leer.

4 No fue la primera opción para ser Lobezno

Aunque hoy en día nadie puede imaginarse a Lobezno sin ver la cara de Hugh Jackman, el australiano llegó a la saga mutante casi de rebote. Dougray Scott, conocido sobre todo por su papel de villano en 'Misión Imposible 2', era la opción más seria que se manejaba y parecía ser el elegido, pero la cinta protagonizada por Tom Cruise sufrió un retraso de dos meses que impidieron a Scott aceptar el papel de Lobezno. Fue entonces cuando entró en juego Jackman, que hizo la prueba en el último momento para terminar siendo elegido como Lobezno para 'X-Men'. ¿Qué os hubiera parecido Dougray Scott como Wolverine?

5 De joven su ídolo era Olivia Newton John

Quizás no muchos sepan que el gran ídolo de Hugh Jackman cuando era joven era Olivia Newton-John. Cuando iba al colegio incluso guardaba un póster suyo debajo de su pupitre y cada día lo sacaba y le daba un beso. Lo que el australiano jamás hubiese pensado es que terminaría contándole esta anécdota a la mismísima Olivia muchos años después. Fue John Travolta quien les presentó mientras rodaba junto a Jackman 'Operación Swordfish'. Cuando el actor de Sidney le confesó a la también australiana que la admiraba ella contestó con un "genial", tal y cómo reconoció Jackman años después.

6 Le ofrecieron el papel de Reed Richards en 'Los cuatro fantásticos'

El trabajo de Hugh Jackman en 'X-Men' como Lobezno ha sido tan notable que otras franquicias de superhéroes también quisieron contar con el actor para interpretar algún papel relevante. Una de las ofertas más destacadas fue la de Fox (también dueños de 'X-Men') para interpretar a Mr. Fantástico/Reed Richards en la cinta de 'Los 4 Fantásticos' de 2005. Aunque Chris Evans demostró que haber interpretado a la Antorcha Humana no le impidió pasar a la historia del cine de superhéroes como un fantástico Capitán América, hubiese sido extraño ver a Jackman en dos papeles así al mismo tiempo.

Pero no solo pudo ser miembro de Los 4 Fantásticos, también pudo participar en 'Daredevil', 'Hulk' e incluso 'Iron Man'. Además, también pudo haberse metido en la piel del padre adoptivo de Superman, Jonathan Kent, en 'Superman Returns'. Parece que tiene un imán para este tipo de cintas.

7 Parte de su carrera se la debe a su amigo Russell Crowe

Además de depender de la renuncia de Dougray Scott para conseguir el papel de Lobezno, Hugh Jackman también contó con la inestimable ayuda de su buen amigo Russell Crowe. Cuando Bryan Singer le propuso a Crowe participar en 'X-Men', el intérprete rechazó la oportunidad, pero se acordó de Jackman, al que recomendó personalmente a Singer. El director tuvo muy en cuenta la opinión del neozelandés a la hora de confiar en Jackman para el papel de Lobezno. El de Sidney nunca ha escondido que Crowe fue clave para que su carrera en Hollywood despegase del todo gracias a 'X-Men'.

8 El rugby le ayudó a controlar su temperamento

El actor australiano es un gran aficionado al rugby desde muy pequeño. De adolescente jugaba a este deporte y nunca ha ocultado que jugar a rugby le ayudó muchísimo. Era una persona bastante agresiva y el rugby le ayudó a desahogarse de alguna manera, y así empezó a controlar su temperamento.

Además, también ha admitido que haber practicado este deporte también le supuso una ayuda extra a la hora de interpretar a Lobezno debido a la agresividad que se necesita para practicarlo. Wolverine es un personaje que también se alimenta de la agresividad y Jackman admitió que usó su experiencia en el rugby para poder meterse mejor en la piel del mutante.

9 Su familia suele acompañarle siempre a los rodajes

Hugh Jackman, además de un gran actor, es ante todo un hombre de familia. Siempre ha admitido que le marcó de alguna manera haberse criado solo con su padre y sus hermanos, tras el divorcio de sus padres. Precisamente por eso su objetivo siempre ha sido mantener a su familia unida. Algo que con su trabajo no debe ser fácil. Precisamente por eso su mujer y a veces incluso sus hijos acompañan a menudo de viaje al australiano durante sus rodajes. Eso es mantener a la familia unida.

10 Se inspiró en Clint Eastwood en 'Harry el sucio' para el papel de Lobezno

Para preparar el papel de Lobezno el australiano tuvo que prepararse, además de físicamente, también psicológicamente. Un personaje de la violencia, el malhumor y el iconismo de Wolverine no era fácil de interpretar en la gran pantalla. Para prepararse tomó como ejemplo a Clint Eastwood en 'Harry el Sucio'. Un papel que le sirvió para imitar de alguna manera el carácter duro e implacable que finalmente vimos en Logan.

Hugh Jackman

Pero a pesar de su tardío descubrimiento, a sus ya 49 años el actor tiene a sus espaldas un currículum espléndido. Ha trabajado en más de 30 películas, ha estado nominado una vez a los Oscar por su papel en 'Los miserables' y a la espera de ver qué pasa en los Globos de Oro, para los que está nominado por su trabajo en 'El Gran Showman', ya ha ganado un Globo por encarnar a Jean Valjean.

Su papel más conocido es seguramente el de Lobezno en la saga 'X-Men'. Con 'Logan' se despidió a lo grande de Lobezno e hizo que los seguidores hicieran lo propio con uno de los personajes más queridos del cine de superhéroes. Pero "show must go on" y después de eso ha regresado al musical con 'El Gran Showman', un título que le viene que ni pintado. Es hora de rendir homenaje al polifacético actor con estas diez curiosidades. ¿Sabíais que Russell Crowe fue muy importante para que consiguiera el papel de Logan?

Artículos recomendados

Las películas más taquilleras de 2017 en España

Las 10 películas más taquilleras de 2017 en España

Comentarios

Noticias relacionadas