Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Juego de Tronos': El reparto rompe en lágrimas tras leer el guión del último episodio

Ana García Miércoles 13 diciembre 2017

Aún tenemos una larguísima espera para la octava y última temporada de 'Juego de Tronos' que, aunque ya lo sospechásemos, Sophie Turner lo confirmó: no llegará hasta el 2019. Hasta entonces sólo podremos conformarnos con los pequeñísimos avances que los actores de la ficción lanzan en entrevistas. La actriz que da vida a la reina en el Norte, Sansa Stark, ha asegurado para una entrevista con The Hollywood Reporter que todo el proceso de producción final de la ficción está siendo "increíblemente emotivo".

Sophie Turner como Sansa Stark

La actriz, que actualmente se encuentra en pleno rodaje de la octava temporada, ha sido cuidadosa para no desvelar demasiado durante la entrevista y asegura que, durante la lectura del guión final de la temporada, todo el reparto "estalló en lágrimas".

"Fue muy agridulce (...) Al final del último guión leyeron en voz alta «final de 'Juego de Tronos'» y en cuanto llegamos ahí, muchos de ellos estallaron en lágrimas. También hubo una ovación para David Benioff y D.B. Weiss (productores) todos aplaudíamos, fue increíble".

¿El hecho de que la actriz haya permanecido hasta la lectura del último guión significa que Sansa ha conseguido llegar hasta el final? No lo dudamos ya que el personaje ha pasado de ser una odiosa damisela en apuros a una auténtica guerrera.

"Hemos puesto nuestros corazones y almas en ello. Decir adiós significa poner parte de nuestros corazones y almas detrás. Pero también sabemos que hemos dado todo lo que teníamos".

Emoción asegurada

Sophie Turner no es el primer miembro del equipo que confiesa la emotividad del momento. Kit Harington ya aseguró en una entrevista para The One Show de la BBC que el guión del último episodio suponía no sólo el cierre de toda una etapa de su vida, sino una despedida de todos sus compañeros de reparto con los que ha compartido muchísimas cosas. Y, según asegura, él también lloró.

Las 11 preguntas que deberían resolverse en la 8ª temporada de 'Juego de Tronos'

1 ¿Querrá Jon ser el rey de Poniente?

La séptima temporada de 'Juego de tronos' cerró mostrándonos una esperada revelación: Jon Snow es en realidad el hijo legítimo de Lyanna Stark y Rhaegar Targaryen, siendo Aegon Targaryen su verdadero nombre. Esto le sitúa como el auténtico heredero al Trono de Hierro, encontrándose por encima de Daenerys Targaryen en la línea sucesoria. Pero, ¿realmente Jon busca ser rey? Y lo que es más importante: ¿le aceptará Daenerys como legítimo heredero?

Es bastante probable que este hecho se convierta en uno de los principales focos de atención de la octava y última temporada, donde posiblemente veamos un más que probable conflicto entre Jon Snow y Daenerys Targaryen en base a dicha revelación. Incluso su relación podría dar un giro de 180 grados y convertirse ambos personajes en enemigos, pudiendo también barajar la posibilidad de que Dany enloqueciera al enterarse de su parentesco con Jon y su inferioridad en la línea sucesoria. Ya durante esta séptima temporada hemos visto varios momentos que podrían apuntar a ello.

2 ¿Se cumplirá la profecía de Cersei?

Durante el comienzo de la 5ª temporada, se nos mostró un flashback donde pudimos contemplar como una pequeña Cersei pedía a Maggy la Rana que le leyera el futuro. Esta le adelantó que sería reina, que sería destronada por otra reina más joven y hermosa y que tendría tres hijos que morirían mientras ella esté con vida. Sin embargo, en las novelas de George R.R. Martin la profecía no acababa ahí, avanzando también que Cersei moriría a mano de uno de sus hermanos.

Viendo cómo se han desarrollado los acontecimientos durante la 7ª temporada, es muy posible que esta profecía termine por cumplirse, siendo bastante probable que Cersei pueda morir asesinada a manos de Jaime Lannister tras las tensiones instauradas entre ellos durante los últimos episodios. Además, el embarazo puede suponer otra clave de esta profecía, dándonos a entender que el personaje podría morir antes de dar a luz a un cuarto hijo.

3 ¿Acabarán juntos Brienne de Tarth y Jaime Lannister?

Para muchos fans, son la pareja más obvia de toda la serie. Desde hace varios años, somos conscientes tanto de la tensión sexual como del amor entre Brienne de Tarth y Jaime Lannister. Pero no parece terminar de florecer. Aunque basándonos en la íntima conversación que han tenido en el 7x07 'El lobo y el dragón', puede que les veamos más unidos en la próxima temporada. El único freno que impedía que ocurriera algo entre los dos se basaba en: Cersei, hermana y amante a la que Jaime ha abandonado; y la obligación de cumplir una promesa a Catelyn Stark por parte de la Mujer Caballero, que ya la ha cumplido. Por lo que crucemos los dedos y ojalá podamos ver el inicio de su amor en la pequeña pantalla.

4 ¿Conseguirá salvarse Yara Greyjoy?

Yara Greyjoy fue apresada por Euron Greyjoy durante la batalla final del episodio 7x02, siendo llevada ante Cersei junto con Tyene Arena y su hija. Mientras que las Arena fueron sentenciadas a muerte, nada se ha vuelto a saber del personaje de Yara. La octava temporada deberá retomar su trama y mostrarnos el destino que le aguarda a la hermana de Theon Greyjoy. Es de esperar que su hermano se lance a su rescate, pudiendo derivar en un conflicto con Euron Greyjoy por el trono de las Islas del Hierro.

5 ¿Terminará Arya con su lista de muertes?

Tras el fatídico final de la primera temporada de 'Juego de Tronos', Arya creó una lista de venganza con los nombres de las personas que quería matar sí o sí. Y por lo que hemos podido ver en la séptima temporada, la pequeña Stark ha dejado ese pequeño ritual de antes de irse a dormir bastante apartado, pero, ¿continuará con la labor en los 6 episodios restantes de la serie? De momento varios nombres de su lista ya han sido tachados: Joffrey Baratheon, Meryn Trant, Rorge, Polliver, Walder Frey, Thoros de Myr y Tywin Lannister.

Pero son varios los que permanecen vivitos y coleando, y casualmente se encuentran fuera del alcance de Arya, aunque no se descarta la idea de que se embarque en un viaje para intentar matarles. Su siguiente objetivo era Cersei, aunque se vio interrumpido por el desorden de los acontecimientos. Desconocemos si retomará o no la ardua tarea, pero aún así los nombres que aún le quedan por tachar son: la Reina del Trono de Hierro, Beric Dondarrion, El Perro, Ilyn Payne, La Montaña y Melisandre.

6 ¿Se equivocaría Mirri Maz Duur con su profecía a Daenerys?

En la primera temporada, la bruja Mirri Maz Duur, al curar a Kal Drogo bajo petición de Daenerys, hizo que la reina de dragones perdiera al hijo que esperaba, advirtiéndole la bruja que no podría volver a quedarse embarazada. Sin embargo, durante el final de la séptima temporada, vimos como Jon Snow cuestionaba dicha profecía a Daenerys mientras ambos personajes se lanzaban a protagonizar una intensa escena de sexo.

¿Podría suponer esto que Daenerys pudiera volver a quedarse embarazada? Sería posible que el hecho de que Jon sea un Targaryen pueda influir en ello, pudiendo darse la posibilidad de que Dany sólo necesite los genes de otro Targaryen para poder dar a luz a otro hijo, algo que la bruja Mirri Maz Duur pudo no predecir con su profecía.

7 ¿Se enfrentarán los hermanos Clegane?

El enfrentamiento entre Sandor y Gregor Clegane, los también conocidos como el Perro y la Montaña, es uno de los acontecimientos que los seguidores de 'Juego de tronos' esperan con más ansias. Muchas teorías afirmaban que era bastante probable que viéramos este combate entre ambos hermanos durante el final de la séptima temporada, algo que finalmente no ha llegado a ocurrir. Sin embargo, es bastante probable que los creadores de la serie apuesten por traer este esperado duelo a los espectadores durante la temporada final de la serie.

8 ¿Qué siente Tyrion por Daenerys?

Tyrion es considerado por muchos personajes de la serie como un traidor, que ha apostado por una alianza cuanto menos arriesgada. Como la mano del Rey que es de la mismísima Daenerys, lleva varios episodios aconsejándola para intentar llegar a un futuro mejor. Pero entre consejo y consejo, hemos podido ver como su mirada hacia ella no era nada objetiva. Y en el último episodio de la séptima temporada, ha conseguido convertirse en el protagonista de una de las escenas más incómodas de toda la serie. Mientras Jon Snow y la Madre de Dragones disfrutaban de una gozosa noche que era de esperar, Tyrion se encontraba muy pensativo y con una fría mirada tras la pared que le separaba de la diversión. ¿Será amor? ¿Tendría planeada esa noche de alcoba para la nueva pareja de la serie? ¿Está celoso? Es muy difícil descifrar que quieren decir sus ojos, pero tal vez consigamos averiguarlo en la octava temporada.

9 ¿Habrá sobrevivido Tormund a la destrucción del muro?

Tal y cómo hemos podido ver en ese épico final de temporada, el Muro ha sido destruido por el ejército de Caminantes, pero no por completo. El Rey de la Noche, a lomos del Dragón de Hielo, ha conseguido abrir una gran grieta en la única barrera que separaba Poniente del terreno peligroso. Y en esas imágenes de infarto, vimos como decenas de personajes secundarios caían al vacío. Pero a pesar de haber visto a Tormund en lo más alto del gran bloque de hielo, desconocemos si es un personaje que sigue con vida.

Aunque debemos tener en cuenta la gran norma que, desde siempre, ha respetado la serie. Y es que nosotros ante la pantalla, hemos sido el eterno espectador de cada una de las muertes (que no han sido pocas), pues en 'Juego de Tronos' prevalece por encima de la propia vida. Por lo que existe cierta probabilidad, de que el personaje aún se mantenga con vida.

10 ¿Con quién se aliará Jaime Lannister?

Tras sus serias diferencias con Cersei, Jaime Lannister terminó la séptima temporada de 'Juego de Tronos' abandonando el bando de su hermana y marchándose de Desembarco del Rey, lo que nos hace suponer que Jaime podría llegar a aliarse con su hermano Tyrion Lannister y luchar contra Cersei desde el lado de Daenerys Targaryen y Jon Snow.

11 ¿Quién ganará la Gran Guerra?

¿Conseguirá Daenerys Targaryen sentarse en el Trono de hierro? ¿O será derrotada por Cersei y sus tropas? ¿Podrán hacer frente ambos bandos a la amenaza de los Caminantes Blancos? La Gran Guerra llegará en la octava temporada y dará respuestas a todas estas cuestiones que nos ofrecerán una respuesta aun mayor: el auténtico vencedor del juego de tronos.

La nueva temporada está en proceso de rodaje y lo último que sabemos es que los actores se encuentran en Belfast. La emoción será tanto para ellos como para nosotros los fans, que hemos vivido tantos años con unos personajes, unos argumentos y una recreación de un universo que será difícil de olvidar.

Artículos recomendados

'Jurassic World: El reino caído': Sam Neill vuelve... o no

'Jurassic World: El reino caído': Una supuesta visita de Sam Neill dispara los rumores

Comentarios

Noticias relacionadas