å

¿DECISIÓN ADECUADA?

Robert Knepper continuará en 'iZombie' a pesar de las acusaciones de abuso sexual contra él

El conocido actor de 'Prison Break' fue acusado por la diseñadora de vestuario Susan Bertram de haber abusado de ella durante el rodaje de 'Gas Food Lodging' en 1991.

Por Alberto Cano Rodríguez 14 de Diciembre 2017 | 10:35

Comparte:

¡Comenta!

Robert Knepper, el conocido actor que interpreta a T-Bag en la aclamada serie 'Prison Break', fue acusado el pasado mes de noviembre por abusos sexuales por Susan Bertram, una veterana diseñadora de vestuario. Bertram, declaró para The Hollywood Reporter que Knepper la asaltó sexualmente durante el rodaje de la película 'Gas Food Lodging' en 1991, cinta en la que ambos participaban, lo que derivó en que Warner Bros. Television comenzara a investigar al actor, quien en estos momentos participa en su serie 'iZombie' interpretando al personaje de Angus DeBeers.

Robert Knepper

Sin embargo, parece que Knepper continuará participando en la ficción. Warner Bros Television, ha emitido un comunicado afirmando haber llevado a cabo una investigación interna con el personal del rodaje de 'iZombie', investigando el comportamiento de Knepper y su relación con el equipo durante las grabaciones, no habiendo encontrado evidencia alguna de mala conducta por parte del actor:

"Estábamos profundamente preocupados por las recientes acusaciones sobre Robert Knepper", afirmaba el comunicado de Warner Bros. "Como resultado, llevamos a cabo una investigación interna con algunos de los actores y el equipo de 'iZombie'. No encontramos evidencia de mala conducta en el set de la serie. Hemos tomado y seguiremos tomando las medidas adecuadas para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los involucrados, que es nuestra principal prioridad".

Esto derivará en que Knepper, a quien recientemente también hemos podido ver en series como 'The Flash' o el regreso de 'Twin Peaks', continúe participando en 'iZombie' de forma regular. El actor ya negó las acusaciones mediante un comunicado en su cuenta Instagram, sin embargo, desde entonces, más mujeres han afirmado haber sido víctimas sexuales de Knepper.

Otras cuatro mujeres acusan a Knepper

Según ha recogido The Hollywood Reporter, varias mujeres de la industria del cine: la directora Robin Saex Garbose, la responsable de maquillaje Emma Julia Jacobs, la cineasta y guionista Chrity Oldman y otra mujer que ha preferido mantenerse en el anonimato, también han acusado al actor de diferentes casos de abusos llevados a cabo entre 1983 y 2013, señalando como han sido víctimas de tocamientos, sexo oral forzado o besos no consentido por parte de Knepper. Acorde a lo informado por THR, las cuatro mujeres decidieron salir a contar sus casos tras la negación del actor de 'Prison Break' de las acusaciones realizadas por Susan Bertram.

¿Qué fue de los protagonistas de 'Prison Break'?

Wentworth Miller (Michael Scofield)

Wentworth Miller (Michael Scofield)

Con el final de la serie, a Wentworth Miller le pudimos ver en un pequeño papel en 'La masacre de Town Creek', donde también estaba su compañero Dominic Purcell.

Estuvo como estrella invitada en un episodio de 'House' y en otro de 'Ley y orden: Unidad de víctimas especiales', para después encarnar al mismísimo Chris Redfield de la saga de videojuegos 'Resident Evil' en 'Resident Evil 4: Ultratumba'.

En 2014 fue uno de los protagonistas del thriller 'El loft' junto a James Marsden, Karl Urban, Eric Stonestreet y Matthias Schoenaerts, y ese mismo año empezó a aparecer en la serie 'The Flash' interpretando a uno de los archienemigos del Velocista Escarlata, Leonard Snart, mejor conocido como Capitán Frío, rol que continúa ejerciendo en 'Legends of Tomorrow'.

Evidentemente, estará en la quinta temporada de 'Prison Break', que se estrenará en 2017.

Wentworth Miller en eCartelera

Dominic Purcell (Lincoln Burrows)

Dominic Purcell (Lincoln Burrows)

Tras el final de 'Prison Break' en 2009, Dominic Purcell ha continuado prodigándose como hombre de acción en varios títulos.

Estuvo en 'Asesinos de élite' junto a Jason Statham, Clive Owen y Robert De Niro, y se ha dejado ver por títulos de terror como 'La masacre de Town Creek' de Joel Schumacher.

Cuando parecía condenado al ostracismo del cine de serie B, y con algún que otro despunte en su carrera (fue uno de los secundarios en el remake de 'Perros de paja'), volvió a encontrar su hueco en la pequeña pantalla gracias a 'The Flash', donde fue un personaje recurrente interpretando a Ola de Calor, el alter ego de Mick Rory, en 2014, rol que ha continuado desarrollando en 'Legends of Tomorrow', la serie hermana de DC Comics de la que es protagonista.

En 2017 le volveremos a ver en la piel de Lincoln Burrows en el regreso de 'Prison Break'.

Dominic Purcell en eCartelera

Amaury Nolasco (Fernando Sucre)

Amaury Nolasco (Fernando Sucre)

En pleno auge tras el final de la serie, continuó en el cine de acción (antes ya había estado en '2 Fast 2 Furious (A todo gas 2)', 'Transformers' y 'Max Payne') y fue uno de los protagonistas de 'Blindado', junto a Laurence Fishburne, Matt Dillon y Jean Reno. También estuvo en 'La Jungla: Un buen día para morir' y recientemente a participado en 'Criminal', el título de Ariel Vromen donde se le puede ver con Kevin Costner, Gary Oldman, Tommy Lee Jones, Ryan Reynolds y Gal Gadot.

Ha seguido apareciendo en televisión gracias a series como 'Chase', 'Work it', 'Justified: La ley de Raylan', o en la primera y única temporada de 'Telenovela', la comedia producida por Eva Longoria.

Amaury Nolasco en eCartelera

Robert Knepper (Theodore 'T-Bag' Bagwell)

Robert Knepper (Theodore 'T-Bag' Bagwell)

Tras una larga carrera a sus espaldas, Robert Knepper pasó de ser T-Bag en 'Prison Break' a interpretar a Samuel Sullivan en 'Héroes'.

Con el final de esta, ha continuado como rostro habitual en la pequeña pantalla y le hemos podido ver en 'Shameless', 'Mentes criminales', 'The Blacklist', 'Hawái 5.0', 'Navy: Investigación criminal', 'American Horror Story', 'Texas Rising' o 'iZombie'.

Al igual que Wentworth Miller y Dominic Purcell, dio el salto al universo televisivo de DC Comics, interpretando al Rey Reloj en sendos capítulos de 'Arrow' y 'The Flash'.

En cine, ha estado en 'R.I.P.D. Departamento de Policía Mortal', fue el dios Kronos en 'Percy Jackson y el mar de los monstruos' y Antonius en 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 1' y 'Parte 2'. Estará presente en dos regresos televisivos, el de 'Prison Break' y el de 'Twin Peaks', y también podremos verle en 'Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás'.

Robert Knepper en eCartelera

Sarah Wayne Callies (Sara Tancredi)

Sarah Wayne Callies (Sara Tancredi)

Después de haberse metido en la piel de Doctora Sara Tancredi durante 71 episodios, Sarah Wayne Callies estuvo en un episodio de 'House' y después probó suerte con el cine. Tras varios títulos directos a vídeo, en 2010 pasó a ser parte de otra serie de éxito, 'The Walking Dead', donde fue Lori Grimes en 35 episodios.

Después de eso, probó en el cine de nuevo con un poquito más de suerte e hizo frente a tornados en 'En el ojo de la tormenta', al rostro de cera de Nicolas Cage en 'Pay the Ghost' y a los soporíferos espíritus hindúes de 'El otro lado de la puerta'.

Antes de verla en el regreso de 'Prison Break', podemos disfrutar de ella en 'Colony' la serie de ciencia-ficción que protagoniza junto a Josh Holloway.

Sarah Wayne Callies en eCartelera

Wade Williams (Brad Bellick)

Wade Williams (Brad Bellick)

Experimentado rostro televisivo desde antes de 'Prison Break', Wade Williams ha continuado ligado a la pequeña pantalla gracias a su aparición en series como 'Bones', 'Mentes criminales', 'El mentalista', 'Toda la verdad', 'Las reglas del juego', 'Navy: Investigación criminal', 'The Bridge', 'Revenge', 'Turno de noche', 'Transparent' y 'Grimm', entre muchas otras.

En el cine le hemos podido ver en un pequeño papel en 'El Caballero Oscuro: La leyenda renace', en 'Decisión final', el drama deportivo dirigido por Ivan Reitman en 2014, y en 'Gangster Squad (Brigada de élite)'. Además, ha prestado su voz a varios personajes animados en películas y series del universo de DC Comics, siendo Harvey Dent en 'Batman: El regreso del Caballero Oscuro. Parte 1', Máscara Negra en 'Batman: Capucha Roja' y Killer Croc en la serie 'Beware the Batman'.

William Fichtner (Alex Mahone)

William Fichtner (Alex Mahone)

Su rostro ya era más que conocido por los espectadores, pues antes de 'Prison Break' William Fichtner había estado en títulos de éxito como 'Días extraños', 'Contact', 'Pearl Harbor', 'Armageddon', 'Black Hawk derribado' o 'Crash (Colisión)'.

Después de haber sido Alex Mahone durante 59 episodios, fue Phil Yagoda en 'El séquito', ha participado en 22 episodios de 'Crossing lines' y ha estado en 'Empire' y en la sitcom 'Mom'.

En el cine ha continuado ejerciendo como secundario de lujo en películas como 'Noche loca', 'Furia Ciega', 'El llanero solitario', 'Elysium', 'Ninja Turtles' o 'Independence Day: Contraataque'

William Fichtner en eCartelera

Paul Adelstein (Paul Kellerman)

Paul Adelstein (Paul Kellerman)

Paul Adelstein, que interpretó a Paul Kellerman, miembro del servicio secreto que acabaría revelándose, ya llevaba casi dos décadas de trabajo en el mundo de la interpretación a sus espaldas.

Compaginó su papel en 'Prison Break' con el del Dr. Cooper Freedman en 'Sin cita previa', donde estuvo hasta 2013. Después se pasó por un par de capítulos de 'Ley y orden: Unidad de víctimas especiales' y después fichó por 'Scandal', donde fue el consultor de campaña Leo Bergen durante 16 episodios.

Desde 2014 protagoniza 'Girlfriend's Guide to Divorce' y estará presente en el regreso de 'Prison Break'.

Paul Adelstein en eCartelera

Marshall Allman (LJ Burrows)

Marshall Allman (LJ Burrows)

Tal y como ha pasado con la gran mayoría de sus compañeros de 'Prison Break', Allman, que interpretó a LJ, el hijo de Lincoln durante 44 episodios, ha continuado ligado a la pequeña pantalla.

Participó en 'Ley y orden: Unidad de víctimas especiales', 'Mad Men', 'C.S.I.: Miami', 'Justified: La ley de Raylan' e 'Hijos de la Anarquía', pero su segundo éxito le vino gracias a 'True Blood', donde fue Tommy Mickens entre 2010 y 2011.

Recientemente le hemos podido ver en roles de un único episodio en 'iZombie', 'Hawái 5.0', o con un personaje con algo de más relevancia como en el caso de 'Bates Motel',

En cine, su actuación más recordada fue la de Don Miller en 'Blue Like Jazz', la comedia dramática de 2012 dirigida por Steve Taylor.

Rockmond Dunbar (Benjamin Miles 'C-Note' Franklin)

Rockmond Dunbar (Benjamin Miles 'C-Note' Franklin)

Rockmond Dunbar interpretó a C-Note en 40 episodios de 'Prison Break' y, al finalizar la serie, ha continuado apareciendo en series, ya sea en pequeños papeles como en los casos de 'Sin cita previa', 'The Defenders' o 'The Closer'.

Entre 2012 y 2013 fue el Teniente Eli Roosevelt de 'Hijos de la Anarquía', estuvo en la sitcom 'The Game' y ha sido Dennis Abbott en 29 episodios de 'El mentalista'.

En 2016 ha protagonizado la serie de Hulu 'The Path' junto a Aaron Paul y Michelle Monaghan. Será otro de los que retomarán su papel para la quinta temporada de 'Prison Break'.

Series
Rostros