Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Última hora Mediaset prepara 'El Emérito', una serie sobre el ocaso del reinado de Juan Carlos I

'Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald': Las criaturas que volverán a salir en la secuela

Jorge Montenegro Jueves 14 diciembre 2017

'Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald', segundo spin-off de la saga 'Harry Potter', es uno de los estrenos mas esperados de 2018. La cinta contará con el regreso de su reparto original encabezado por Eddie Redmayne, quien en una reciente entrevista para Entertainment Weekly ha desvelado nuevos detalles de la trama, que se centrara en la lucha de los protagonistas contra el famoso mago oscuro Gellert Grindelwald.

Durante la entrevista, Redmayne confirma que tendremos de vuelta a dos de las criaturas mágicas que conquistaron a los fans durante la primera entrega. El actor también asegura que el magizoólogo Newt Scamander tendrá que hacer frente a nuevas criaturas. "Hay una criatura china que es formidable. Están algunas de las favoritas: el escarbato regresa y vuelve a provocar el caos. Y también Pickett".

Animales Fantásticos

Para aquellos que lo hayan olvidado, el escarbato es el pequeño y travieso ornitorrinco negro con inclinación a recolectar cualquier cosa brillante, mientras que Pickett es la pequeña planta verde, un bowtruckle, que acompaña a Newt durante toda la película escondida en su bolsillo

Todo lo que sabemos de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos 2'

1 El título

El oscarizado actor Eddie Redmayne, y el protagonista indiscutible del film, confesó hace unos meses en una conferencia (en la que participó todo el elenco) que el título de la siguiente entrega seguirá la misma dinámica de la saga 'Harry Potter', y que mantendrá el "and (y)". Esto quiere decir que se titulará como 'Animales fantásticos y....'.

En relación con las películas de 'Harry Potter' cada uno de los subtítulos ofrecía una pista sobre la historia. Por ejemplo, 'Harry Potter y la Orden del Fénix' se refería a la mencionada organización secreta de magos. Siguiendo está lógica, el título de la segunda película, cuyo estreno está previsto para el año 2018, revelará algo de la trama (por ahora desconocida).

2 La localización

Al final de la primera película, vimos como Newt Scamander se subía a un barco con un destino aparentemente desconocido. Si la primera película se situaba en Nueva York de los años 20, su secuela se desarrollará en París de 1926, tan solo unos días después de los acontecimientos del primer film. Fue la mismísima J.K. Rowling la que dio a conocer este dato tan curioso. Además, se sabe que parte de la trama también se ubicará en Reino Unido.

Respecto a las nuevas localizaciones, Eddie Redmayne sorprendió al público con unas declaraciones a Reuters, en el que insinuó que en la siguiente entrega se sabrá más sobre el pasado del magizoólogo. Antes de ir a Nueva York, el protagonista pasó varios meses en Guinea Ecuatorial. Así que podríamos asistir a algunas escenas (a modo de flashback) del mago en el país centroafricano.

3 El guión

David Yates, el director de las últimas películas de 'Harry Potter', y de la nueva saga, confirmó en una entrevista que el guión de la siguiente entrega será muy distinto a su antecesora y que será "mucho oscuro e intenso". Y es que según el cineasta, la escritora y ahora también guionista J.K. Rowling nunca se repite, y sabe perfectamente cómo seguirá la segunda parte, aunque no ha dado más detalles de ésta, incluso sabe cuál será el desenlace de la historia, aunque aún queda bastante para llegar hasta ahí.

4 Newt Scamander, ¿un único protagonista?

En la primera película de 'Animales fantásticos' hemos conocido al magizoólogo Newt Scamander, y su maletín repleto de criaturas mágicas de todas partes del mundo. Este personaje, encarnado por Eddie Redmayne, ha sido el protagonista indiscutible de la historia, ¿pero lo será en todas las entregas de la nueva saga? Pues bien, según ha confirmado David Yates, será el protagonista de la siguiente entrega, pero además de éste, conoceremos a su hermano Theseus Scamander. En palabras del cineasta: "La historia gira en torno a Newt, y tiene un hermano también. Hay muchos personajes nuevos e interesantes por llegar".

No obstante, el productor de la película, David Heyman, ha explicado que el futuro de Scamander no está tan claro como se cree: "No sé si estará en el corazón de todas ellas. Creo que formará parte de la siguiente, igual que Queenie y Tina y Jacob y Dumbledore y Credence, y Grindelwald que serán los protagonistas". Lo que quiere decir que la cinta no se centrará especialmente en un único personaje, sino que tendrá varios giros argumentales con numerosos personajes, tanto los que ya hemos conocido en la primera película, como los que están por llegar.

5 Gellert Grindelwald

Hablando de los personajes que están por llegar... Una de las grandes sorpresas de la saga fue el fichaje de Johnny Depp como el tenebroso mago Gellert Grindelwald. Su incorporación a la saga ha generado una gran controversia entre los fans de 'Harry Potter'. Acostumbrados a sus papeles más extravagantes como el pirata Jack Sparrow en 'Piratas del Caribe' o Willy Wonka en 'La fábrica de chocolate', algunos no ven al actor dentro del mundo mágico.

Eso sí, J.K.Rowling ha sido la primera en defenderlo de todas las críticas: "Ha hecho cosas increíbles con ese personaje", declaró a The Mirror. Grindelwald es un personaje muy mítico de la saga literaria, ya que se trata de uno de los magos más peligrosos en la historia de la magia (solo lo supera Lord Voldemort). Este mago, que tenía la intención de convertirse el mago más poderoso de todos los tiempos con los tres elementos de las Reliquias de la Muerte (la varita de saúco, la piedra de la resurrección y la capa de invisibilidad).

En los años 20, el mago tenía aterrorizados la mayoría de los magos y brujas del universo mágico. El final del film revela que éste se ocultaba todo el tiempo con la identidad de Percival Graves (Colin Farrell). La propia Rowling explicó recientemente en sus redes sociales, que el mago tiene increíbles poderes, como el don de ver el futuro. Todo indica que el malvado mago irá ganando protagonismo según avance la historia de la saga.

6 Dumbledore

Albus Dumbledore es uno de los personajes más queridos de 'Harry Potter'. Y ya se ha confirmado que una versión más joven de éste aparecerá en la segunda parte, y además estará conectado con el gran villano Grindelwald. No olvidemos que Newt Scamander fue uno de los alumnos favoritos de Hogwarts. David Yates ha confirmado la noticia a Screen Rant: "Dumbledore vuelve. Tiene un par de buenas escenas con Newt. Estamos hablando de quién podría interpretarlo".

Desde que se supo el anuncio, los fans de la saga ya han estado barajando algunas opciones para el papel. El nombre que más ha resonado entre las los posibles candidatos es Jared Harris ('Mad Men'), ya que su padre Richard Harris encarnó a Dumbledore en dos películas de 'Harry Potter'. De hecho, los fans de ambas sagas, han hecho una gran campaña para que el actor se hiciera con el papel. Según ha explicado la escritora británica, veremos a Dumbledore como un hombre más joven y problemático, y en un período formativo de su vida, y su sexualidad.

7 Leta Lestrange

Leta Lestrange es la bruja por la que expulsan a Newt Scamander de Hogwarts, según explican en el film.

Por ahora, se conocen muy pocos detalles sobre ella, y en el primer film de la saga, solo la vemos a través de una fotografía, pero en la secuela podría tomar un gran protagonismo. Si eres fan de 'Harry Potter', seguramente te llamaría la atención su curioso apellido, el mismo que tiene la mortífaga Bellatrix Lestrange (Helena Bonham Carter). Zoe Kravitz será la encargada de interpretar al personaje. ¿Qué sentirá Newt hacia ella ahora que Tina se ha cruzado en su vida?

8 ¿Revelado el argumento de la segunda entrega?

Hablando de Leta, en un descuido del portal IMDB, se filtró una supuesta sinopsis de la segunda parte de la historia: "Newt intenta alejarse de Leta (Zoë Kravitz), pero ella sigue apareciendo en los momentos más inesperados. Después de un tiempo, él se da cuenta de que es la única que le contará cosas sobre Dumbledore, a quien necesita para derrotar a Grindelwald".

Según esta sinopsis, ya retirada, Newt seguirá teniendo una relación bastante complicada con Leta (teniendo en cuenta sus propios pensamientos que Queenie interpretada por Alison Sudol- consigue leer, él le aportaba mucho más que ella). Por lo visto, para llegar hasta Dumbledore tendrá que encontrar la manera de lidiar con su pasado.

Las criaturas no serán el eje de la trama

Asimismo, David Heyman, productor ejecutivo de la cinta, aclara que aunque las criaturas mágicas volverán a tener un peso importante en la historia, estas no serán el hilo conductor de la secuela, que se centrara en una trama mucho mas oscura. "Hay tantas criaturas en la película como en la primera. Pero lo que dirigía la acción en la primera película era encontrar a las criaturas. Eso no es así en esta película, no es una parte central de la trama. Pero las criaturas aparecen en la película y son un rasgo fuerte". No en vano sigue llamándose 'Animales Fantásticos'. La secuela llega a los cines el 16 de noviembre del año que viene.

Artículos recomendados

Y el actor menos rentable de 2017 es...

Mark Wahlberg es el actor menos rentable de 2017

Comentarios

Noticias relacionadas