Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

ÚLTIMA HORA Muere Edu del Prado, exintegrante de UPA Dance, a los 40 años

'Se armó el Belén': Los animales salvan la Navidad

Ana Bravo Viernes 15 diciembre 2017

"Winter is coming" que dirían en 'Juego de Tronos', y con ello las señaladas fechas navideñas que consigo traen las esperadas películas animadas para toda la familia.

'Se armó el Belén' es una de ellas, de la mano de Sony Pictures Animation y dirigida por Timothy Reckhart, bajo la producción ejecutiva de los herederos de Jim Henson (creador de Los Teleñecos).

Se armó el Belén

Este es el primer largometraje dirigido por Reckhart después de varios cortometrajes y tras liderar diversos departamentos de animación. Además, hay que recordar que fue nominado al Oscar y multipremiado por su cortometraje 'Head Over Wheels'.

En este film, Bo es un burro enano que sueña con formar parte de la comitiva real junto con su amigo Dave la paloma. Y aunque los sueños del asno son elevados, pronto verá truncada su ambición debido a la inesperada relación que le une junto a la Virgen María (en estado de gestación) y a su reciente y cabezota marido José.

Se armó el Belén

Cuando descubre el peligro que ronda a su nueva familia, se convertirá en el héroe más inesperado de la primera Navidad junto a otros tantos simpáticos animales.

Animación de carácter religioso

'Se armó el Belén' es una película religiosa que en su versión original cuenta con las voces de Steven Yeun (Glenn de 'The Walking Dead') como Bo, Aidy Briant (conocida sobre todo por su paso por 'Saturday Night Live') como la simpática oveja Ruth, Gina Rodríguez (protagonista de 'Jane the Virgin') como la Virgen María o Christopher Plummer como Herodes.

Se armó el Belén

Este largometraje animado reimagina el mito navideño del portal de Belén desde el punto de vista de los animales implicados en el nacimiento de Jesús (el burro, la paloma, el buey, los camellos de los Reyes Magos...) de manera dulcificada y simple.

Por desgracia sus personajes (excepto por la oveja Ruth) y situaciones no resultan carismáticos, sino forzadamente simpáticos y arquetípicos, convirtiendo a la película en un ejercicio por encargo rematado con las voces famosas de la versión original que con alguna vuelta de tuerca en la cabeza de sus creadores podría haber sido un emotivo cuento de navidad.

Se armó el Belén

Todo ello, eso sí, acompañado de pegadizos villancicos en versión pop y una canción original nominada a los Globos de Oro('The Star', mismo nombre que la película en inglés) compuesta e interpretada por Mariah Carey.

Nota: 5

Lo mejor: Perfecta para poder introducir a los niños al mundo católico y su imaginario.

Lo peor: Que la historia y sus personajes sean tan sencillos.

Te puede interesar

Crítica de 'Muchos hijos, un mono y un castillo'

'Muchos hijos, un mono y un castillo': La comedia española del año es un documental

Comentarios

Noticias relacionadas