Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

ÚLTIMA HORA Muere el actor Gaspard Ulliel ('Caballero Luna') a los 37 años

Ya es oficial: Disney compra 20th Century Fox y ya avanza la unión de los X-Men a la familia Marvel

Jesús Agudo Jueves 14 diciembre 2017

Como venía avanzándose, el jueves 14 de diciembre se ha hecho oficial el último gran anuncio que revolucionará el sector audiovisual: The Walt Disney Company ha adquirido gran parte de los activos de 21st Century Fox. ¿Lo más importante? El estudio de cine, 20th Century Fox (y sus filiales Fox Sarchlight, Fox 2000 y Blue Sky).

En un comunicado (vía The Walt Disney Company) podemos leer que ambas empresas han entrado en "los acuerdos definitivos" (porque tienen que pasar por comisiones antimonopolio y demás burocracia) para adquirir por 52,4 mil millones de dólares los estudios de cine y televisión de Fox, además de sus canales de televisión por cable como FX (con por ejemplo 'American Horror Story') o National Geographic. También se hacen con su parte de Hulu. 21st Century Fox se queda así con el canal Fox, Fox News, Fox Business Network y más activos centrados en la información y los negocios.

Marvel

Lo más fuerte es que el comunicado ya avanza, en la parte "beneficios a los consumidores" que este acuerdo permitirá a Marvel Studios recuperar a los X-Men, Los 4 fantásticos o Deadpool. Todavía es pronto para saber qué harán con ellos. Disney se hace también con el universo 'Avatar' y con los derechos de 'Los Simpson', 'El planeta de los simios', 'Alien', 'Kingsman' o 'Jungla de cristal', además del enormísimo catálogo de películas de sus estudios. Lo mismo con propiedades televisivas como 'This Is Us' o 'The Americans'. El acuerdo incide mucho en lo que esto supondrá para los parques temáticos de Disney, sacando pecho sobre todo con la zona de 'Avatar' que ya tienen en su parque de Orlando. Habrá que ver cómo afecta en el largo plazo a la industria, porque Disney se está volviendo imparable, y eso no tiene por qué ser nada bueno para el espectador.

¿El servicio de streaming definitivo?

La empresa de Rupert Murdoch mantendrá los estudios físicos en Pico Boulevard, Los Angeles. Por parte de Disney, Bob Iger, CEO de la empresa, ha retrasado su salida de la compañía, prevista para 2019. Ahora se quedará al mando hasta 2021. Según los analistas, este bestial movimiento empresarial tiene como clave la plataforma de streaming que Disney quiere sacar en 2019. Con sus franquicias y ahora las de Fox, está claro que servicios como Netflix tienen un muy serio competidor en el horizonte.

¿Cómo nos afectará a los españoles? De momento Disney sigue diciendo que los planes de lanzar la plataforma de streaming solo son para Estados Unidos, pero el acuerdo de compra incide en que esperan aprovechar para ampliar su presencia internacional, remarcando que Fox estaba a punto de hacerse con el 61% de las acciones de Sky, uno de los principales proveedores de cable en Europa, y que si se hace efectivo a tiempo, pasarían a ser de Disney. Muchas incógnitas todavía, esperemos que ambas empresas empiecen a concretar más detalles muy pronto.

Artículos recomendados

Tráiler del regreso de 'Campeones: Oliver y Benji' a la televisión

'Campeones': Tráiler del regreso de Oliver y Benji a la televisión

Comentarios

Noticias relacionadas