å

INDIGNACIÓN

'The Walking Dead': Más de 20.000 personas piden que se despida al showrunner

El fandom se ha revelado contra Scott Gimple y su decisión de matar a uno de los personajes fundamentales de la trama.

Por Carmen Antón Ruiz 16 de Diciembre 2017 | 17:50

Comparte:

Ver comentarios (6)

AVISO SPOILERS

Los fans de 'The Walking Dead' están decepcionados, escandalizados y, sobre todo, indignados. Tras la conmoción de lo sucedido el último episodio de midseason de esta octava temporada, los seguidores del cómic de Robert Kirkman han entrado en cólera en lo que a Carl se refiere. Y han optado por tomar medidas drásticas: exigir la sustitución del showrunner encargado de las temporadas 5, 6, 7 y 8 Scott M. Gimple. Han sido 20.000 las firmas que ha recogido change.org para que sea relegado de su puesto.

Cómo bien saben aquellos que han visto este último capítulo, Carl Grimes ha sido mordido por un caminante, lo que no significa otra cosa más que su muerte. Aunque esta no sería la primera vez que se dejaría ir a uno de los protagonistas de la serie, esta condena mortal en concreto sí que presenta un serio problema: Carl sigue vivo en la historia de los cómics. Efectivamente, la novela gráfica no sólo deja que Carl pueda seguir respirando tranquilamente (dentro de las circunstancias), sino que en teoría será el único superviviente que quede en pie. En la obra de Robert Kirkman se hace especial hincapié en que Carl es el enlace entre del inicio del Apocalipsis y el final, historia que se iría al garete si el show sigue con la idea de matarle. Aunque han surgido teorías que hacen que este carismático personaje pueda librarse de la muerte, no parece probable que se cumplan.

 Carl

Según dice esta petición de charge.org, la indignación no sólo se debe al transcurso de la trama y su infidelidad a la original, sino que también denuncia la poca consideración que han mostrado tanto la AMC como Gimple con el actor que ha estado interpretado a Carl desde hace siete años, Chandler Riggs, que había llegado a aplazar sus estudios universitarios para continuar con la serie que, en teoría, terminará en tres años.

La petición

El texto de la discordia escrito por Tyler Sigmon que ha iniciado la iniciativa muestra claramente su mensaje y dice así:

"Scott M. Gimple es un guionista, productor y showrunner de la serie de televisión 'The Walking Dead'. Hace poco, Scott ha decidido matar al personaje más esencial de la serie, Carl Grimes, hijo del protagonista Rick Grimes. Toda la serie ha estado girando en torno a convertir a Carl en un líder como es su padre, para que así algún día él tomase las riendas. El actor Chandler Riggs ha considerado posponer sus estudios universitarios si así podría trabajar en la serie después de que Gimple prometiese que la serie solo duraría tres años más. El padre de Chandlers, William Riggs, anunció en una publicación de Facebook que ya era tarde para echarse atrás, que Gimple despidió a su hijo dos semanas antes de su 18 cumpleaños pese a que él le había prometido al actor trabajar tres años más en la serie. Él llegó a decir que nunca confió en Gimple o en la AMC y que lo que le han hecho a su hijo, es hacer que se le rompiese el corazón al despedirle. Chandler ha estado trabajando en 'The Walking Dead' desde 2010, pasando la mayor parte de su vida en la serie. Gimple no ha dado explicaciones de porqué Chandler (su personaje) ha muerto por algo que no sea otra cosa que por la historia y que no tenga nada que ver con cuestiones personales, pero muchos especulan de que esto es falso. Carl sigue vivo en los cómics y ha representado un pilar fundamental en cualquier conflicto al que el grupo se ha enfrentado. Muchos fans han especulado qué sería igual en la serie de TV, siendo el último superviviente del Apocalipsis. Muchos fans hemos utilizado las redes sociales para expresar nuestro desacuerdo con la decisión de Gimples. Otros han expresado sus sentimientos sobre esta decisión llamados por la inmediata resignación. Esta petición significaría traer a la AMC TV hacia los focos y despedir al showrunner de 'The Walking Dead' Scott Gimple por sus acciones y su injusto trato al actor Chandler Riggs"

(Texto original: aquí)

Habrá que esperar que medidas tomará la cadena respecto a esta exigencia a la que cada día se suman más firmas.