Una gran estrella, amenazada, contrata al típico guardaespaldas con cara de pocos amigos. Ella, Rachel Marron (Whitney Houston), se sube a los escenarios con mucho brillo encima para darlo todo y más con su voz; él, Frank Farmer (Kevin Costner), observa lo que pasa para estar preparado, en cualquier momento, para entrar en acción. Y, por el camino, se enamoran.
Más allá de una lectura más dura que podríamos hacer hoy sobre estos roles protagonistas, 'El guardaespaldas' es uno de esos largometrajes románticos, de esas historias de amor que el cine llevó a la pantalla, que para muchos espectador será siempre imprescindible. Por el cariz sentimental, de la propia trama entre el guardaespaldas y la artista y de la película en sí, y también por la emoción que te provoca Whitney Houston al cantar los temazos que compusieron la banda sonora de la película.

Increíble pero cierto
Es escucharla y se te ponen los pelos de punta, inevitablemente. Además, el que la cantante falleciese en 2012 a la temprana edad de 48 años incrementa esos sentimientos que se arremolinan en nuestro estómago al escuchar el arranque de 'I Will Always Love You'. ¿Os imagináis un mundo en que esta canción no liderase la trama de amor y peligro entre Frank y Rachel? Pues el tema no era el elegido en un primer momento. Atento a estas curiosidades de la película.