Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

ÚLTIMA HORA Sánchez pide la abstención de Albert Rivera porque las tres condiciones que exige Ciudadanos ya se cumplen

10 películas que estrenará Atresmedia Cine en 2018 y que ya huelen a taquillazo

Ana García Martes 19 diciembre 2017

Atresmedia Cine, una de las grandes productoras que más largometrajes estrena cada año en España, ya ha anunciado a la prensa su catálogo de nuevas producciones que prometen superar los resultados obtenidos hasta ahora.

Este 2017 consiguió un ratio francamente bueno con nueve proyectos que han conseguido sumar el 31,8% de la taquilla del cine español y han acumulado el 6,6% de los títulos en explotación en salas (datos proporcionados por Atresmedia).

Estas nueve películas son 'El guardián invisible', 'El bar', 'Plan de fuga', 'Señor, dame paciencia', 'Abracadabra', 'La niebla y la doncella', 'Toc Toc', 'Oro' y la más taquillera e internacional, 'Contratiempo'. Pero es hora de mirar al futuro.

Mario Casas y José Coronado protagonizan 'Contratiempo'

El humor será el principal protagonista del catálogo presentado por Atresmedia para 2018. Con comedias como 'Thi Mai', 'Sin rodeos', 'La tribu', 'Las leyes de la termodinámica', 'El mundo es suyo', 'Sol a cántaros', 'Gente que viene y bah' y 'Tiempo después' pretenden superar sus resultados. Pero no sólo eso, también apostarán por el género thriller con 'La sombra de la ley' y 'El Reino' .

De todas ellas, nosotros destacamos estas diez que suenan a taquillazo. El año que viene lo descrubriremos:

1 'Thi Mai, rumbo a Vietnam'

Dirigida por Patricia Ferreira, este drama/comedia llevará a Carmen Machi, Aitana Sánchez-Gijón, Adriana Ozores a un memorable viaje a Vietnam. Aquí tratarán, por todos los medios, conseguir recoger a Thi Mai, la niña vietnamita a la que la hija del personaje de Machi adoptó antes de morir en un accidente. Por el camino se encontrarán a entrañables personajes como Andrés (Dani Rovira), un actor español que viaja a Hanoi para vivir con su novio. Se estrenará el 12 de enero.

2 'Sin Rodeos'

"Una comedia empoderadamente femenina", así se refiere Santiago Segura a 'Sin Rodeos', proyecto con el que vuelve a la carga como director. Basada en un remake chileno llamado 'Sin filtro', estará protagonizada por Maribel Verdú que, tras una crisis personal, decidirá a ir a un "sanador" indio que le dará una poción que la llevará a convertirse en una mujer sin filtro ninguno. Su estreno será el 23 de febrero.

3 'La Tribu'

Una de las mejores combinaciones cómicas españolas, Paco León y Carmen Machi, se unen de nuevo en este proyecto en el que serán madre e hijo, Virginia y Fidel, bajo la dirección de Fernando Colomo. En el momento en el que Fidel pierde la memoria, Virginia y su grupo de "Las Mamis" ayudarán a redireccionar la vida de Fidel y a que se de cuenta de que, a pesar de vivir en mundos diferentes, todos llevan el ritmo en la sangre. Su estreno será el 16 de marzo.

4 'Las leyes de la termodinámica'

Este híbrido entre comedia romántica y documental científico está escrito y dirigido por Mateo Gil. En ella, Manel (Vito Sanz) pretende demostrarnos que la relación con Elena (Berta Vázquez) modelo y actriz, ha sido un desastre no por su culpa, sino porque ella estaba determinada por las leyes de la física y las tres leyes de la termodinámica. Se estrena el 20 de abril.

5 'El mundo es suyo'

Los "compadres" más famosos del país regresan con la secuela de 'El mundo es nuestro' en 'El mundo es suyo', una comedia dirigida por Alfonso Sánchez. En ella, los pijos sevillanos tendrán una misión principal: colarse en el cumpleaños de un PPero de alto standing. Con ella, los compadres esperan llenar la sala de cine tanto como llenan las de los teatros. Se estrenará en verano de 2018.

6 'Sol a cántaros'

'Sol a cántaros' es una comedia luminosa que busca un efecto de gracia. Está protagonizada por Leo Harlem, Maggie Civantos, Toni Acosta y bajo la dirección de Dani de la Orden. En ella, Harlem interpretará a un hombre que se embarcará en el viaje de su vida con su hijo donde se trasladará desde el egoísmo hacia la integridad y supondrá una conexión definitiva con el pequeño. Se estrena el 6 de julio.

7 'Los futbolísimos'

Está basada en una serie de novelas escritas por el director y escritor Roberto Santiago que han supuesto todo un fenómeno editorial en el mundo de la literatura juvenil. En esta cinta familiar, una pandilla de niños y niñas harán todo lo posible, (incluso si esto les supone meterse en líos) para salvar a su equipo de fútbol. Bajo la dirección de Miguel Ángel Lamata, contará con la participación de Joaquín Reyess, Antonio Pagudo, Carmen Ruiz y Toni Acosta. Su estreno será el 27 de julio.

8 'La sombra de la ley'

Este thriller por el que apuesta Atresmedia contará con la influencia de grandes películas como 'Los Intocables' o 'Camino a la Perdición'. Los enfrentamientos entre anarquistas y matones de la España de 1921 será el tema central. Contará con caras conocidas como Luis Tosar o Michelle Jenner bajo la dirección de Dani de la Torre. Se estrena en agosto de 2018.

9'El Reino'

Rodrigo Sorogoyen se pone al mando de este thriller político protagonizado por Antonio de la Torre en el papel de Manuel Gómez Vidal, un político corrupto que hará todo lo posible para mantener su estado de bienestar. Se estrenará el 28 de septiembre de 2018.

10 'Gente que viene y bah'

Esta comedia romántica supone la ópera primera de Patricia Font quien, basándose en la novela homónima de Laura Norton, llevará a la gran pantalla la historia de Bea, una arquitecta a la que todo parece irle bien hasta que es despedida y descubre a su novio poniéndole los cuernos. Clara Lago y Carmen Maura serán madre e hija y su relación será "peculiar". Se estrenará a finales de 2018, la fecha oficial aún no está confirmada.

11 directores y directoras españolas a tener en cuenta en los próximos años

1 Jonás Trueba
Jonás Trueba

A estas alturas, el hijo de Fernando Trueba no necesita presentación alguna. Con tan solo 36 años, el cineasta madrileño, tan aplaudido como criticado, cuenta en su haber con nada menos que cuatro largometrajes, todos ellos, como mínimo, interesantes. Ha sido con su última película, 'La reconquista', con la que se ha confirmado definitivamente como un cineasta a tener en cuenta de cara al futuro. Además de ser posiblemente su mejor trabajo, ha sido con el que más división crítica ha generado. Jonás es mucho más que un imitador de la nouvelle vague, como muchos se empeñan en argumentar en su contra.

Jonás Trueba en eCartelera
2 Rodrigo Sorogoyen
Rodrigo Sorogoyen

Otro que no necesita ninguna presentación, por la relevancia que han tenido sus dos largometrajes en solitario, es Rodrigo Sorogoyen. Tras sorprendernos a todos con su ópera prima 'Stockholm', el director madrileño ha sido capaz de dejarnos con la boca abierta en la sensacional 'Que Dios nos perdone', su primera aproximación al thriller policíaco. Una vez visible la versatilidad del cineasta, es lógico tener muchas ganas y curiosidad de ver qué es lo que nos puede ofrecer de ahora en adelante.

Su próxima película contará la historia de un político corrupto a lo largo de los años. Estaremos muy atentos.

Rodrigo Sorogoyen en eCartelera
3 Raúl Arévalo
Raúl Arévalo

Podríamos decir sin ningún miedo que la sorpresa de 2016 en el cine español ha sido 'Tarde para la ira', la ópera prima del también actor Raúl Arévalo. Además de por ser uno de los trabajos patrios más potentes de la presente década, el debut de Arévalo sobresale gracias a contar con una dirección ejemplar, un pulso narrativo que en una situación normal nos haría pensar en un realizador mucho más experimentado. Un actor que, en su faceta de cineasta, consigue sacar lo mejor de todos y cada uno de los intérpretes. Que no os extrañe que 'Tarde para la ira' sea la sorpresa de los próximos Goya.

Raúl Arévalo en eCartelera
4 Lara Izagirre
Lara Izagirre

Aquí tenemos una figura que sí necesita ser presentada e incluso reivindicada hasta la saciedad, y no precisamente por tratarse de una directora (que también). La carta de presentación de Lara Izagirre fue una de las películas más maduras que hayamos podido ver en los últimos años, una obra que se elevaba a la categoría de imprescindible gracias a su gran coherencia entre fondo y forma. 'Un otoño sin Berlín' ha pasado injustamente desapercibida, pues es un trabajo mayúsculo que nadie debería dejar de ver. Con solo 31 años, la directora vasca es una de las voces más interesantes y prometedoras de nuestro cine.

Lara Izaguirre en eCartelera
5 Carlos Vermut
Carlos Vermut

El éxito cosechado por 'Magical Girl' fue suficiente para convertir a Carlos Vermut en un cineasta conocido por todos, e incluso sirvió para reivindicar esa pequeña joya que es 'Diamond Flash'. Vermut es la prueba evidente de la diversidad que encontramos entre nuestros cineastas, con estilos y miradas muy diferentes entre sí. Uno de los acontecimientos de 2018 será 'Quién te cantará', su nueva película protagonizada por Najwa Nimri.

Carlos Vermut en eCartelera
6 Fernando Franco
Fernando Franco

Este montador sevillano decidió dar el paso a la dirección de largometrajes en 2013, cuando nos regaló a todos una película tan desgarradora e inolvidable como 'La herida'. Con el rodaje de su nuevo trabajo ('Morir') terminado, el cual también estará protagonizado por la gran Marian Álvarez, solo nos queda esperar para confirmar que nos encontramos ante uno de los cineastas más coherentes y contundentes no ya de España, sino a nivel internacional.

Fernando Franco en eCartelera
7 Paco León
Paco León

Tres películas le han servido a Paco León para convertirse en el nuevo baluarte de la comedia española. El actor y cineasta sevillano es capaz de sacar a relucir los instintos más bajos y vulgares del ser humano con una clase y elegancia sorprendentes, siempre con una facilidad innata para hacer reír al espectador. Tras el díptico de Carmina, León se ha convertido en una realidad con 'Kiki, el amor se hace', probablemente la mejor comedia española del año.

Paco León en eCartelera
8 Pablo Hernando
Pablo Hernando

Aunque conocido en el panorama independiente debido a su reciente colaboración con Julián Génisson y Juan Cavestany en la película 'Esa sensación', Pablo Hernando posee las dotes necesarias para que su obra logre abrirse a un público mucho más amplio. El cineasta nacido en Vitoria únicamente tiene 30 años, pero ya ha conseguido presentar un trabajo digno de mención. Su 'Berserker' es un thriller insólito, como si hubiese querido filmar la versión arriesgada e imprevisible de 'Tesis'.

Pablo Hernando en eCartelera
9 Nely Reguera
Nely Reguera

Esperemos que, gracias a lo fácil que es empatizar con 'María (y los demás)', su ópera prima, y con su personaje protagonista, interpretado por una sensacional Bárbara Lennie, Nely Reguera consiga hacerse un hueco entre los cineastas nacionales a tener en cuenta. Sin ser ni mucho menos redondo, su primer trabajo tiene, además de un guion estupendo y un trabajo actoral de diez, muchísima verdad. Es muy difícil no sentirse identificado con algunas cosas que nos cuenta la película, así que se puede decir que es un motivo más que suficiente para que no se nos olvide el nombre de esta directora barcelonesa.

Nely Reguera en eCartelera
10 Oliver Laxe
Oliver Laxe

Aunque nacido en París y afincado en Marruecos, Oliver Laxe es de origen gallego. Para certificar la presencia de este cineasta en la lista, solo debéis conocer que 'Mimosas', su segunda película, ganó el premio Semana de la crítica en la pasada edición del Festival de Cannes. Ya reconocido a nivel internacional, Laxe tiene unos proyectos muy ambiciosos y eclécticos de cara al futuro, así que debería contar desde ya mismo con toda nuestra atención.

Oliver Laxe en eCartelera
11 Paula Ortiz
Paula Ortiz

Tampoco necesita ninguna carta de presentación la cineasta aragonesa Paula Ortiz, que con 'La novia' se hizo conocer entre el público español. La simple tarea de adaptar a Lorca hubiera servido para captar el interés de la gente, pero el resultado sorprendió a propios y extraños, consiguiendo un gran número de nominaciones para unos Premios Goya donde muchos consideraron injusto que no arrasara. Lo que es un hecho es que Paula Ortiz ya es mucho más que una promesa.

Paula Ortiz en eCartelera

Apuestas internacionales

Atresmedia cine también tiene como objetivo tratar de seguir su estrategia internacional a través de la participación en festivales y colaboración con otras productoras. 'Inmersión', 'Down A Dark Hall' y 'Life Itself' serán las apuestas del próximo año. El ejemplo claro de su interés por mantener la presencia internacional es 'Contratiempo', la producción más taquillera de la productora este año, que contó con estreno en China (además de otros 7 países) y recaudó más de 25 millones de dólares a nivel global.

Artículos recomendados

La temporada 4 de 'Narcos' tiene nuevos protagonistas

'Narcos': La temporada 4 tiene nuevos protagonistas, ¿qué hay de Pedro Pascal?

Comentarios

Noticias relacionadas