å

ENTREVISTA ECARTELERA

Rian Johnson ('Star Wars: Los últimos Jedi'): "Ninguna película puede satisfacer a los fans al 100%"

Hablamos con el director del Episodio VIII de 'Star Wars' de la reacción que esperaba de los fans, qué le dijeron en Lucasfilm cuando presentó la idea original, y cómo surgió el hacer una nueva trilogía.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 19 de Diciembre 2017 | 16:18
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Rian Johnson apostó fuerte por sorprendernos con 'Star Wars: Los últimos Jedi', y las consecuencias de ese riesgo están siendo bien interesantes. Lucasfilm confía tanto en él que le han dado una nueva trilogía dentro de la franquicia. La crítica se ha rendido ante el Episodio VIII, pero los fans, sobre todo los más puristas, están un poco cabreados.

Sin embargo, cuando hablamos con él días antes del estreno, lo único que nos dejó claro es no solo el profundo respeto que tiene por la saga, sino que lleva siendo un fan apasionado de ella "durante los últimos 40 años". Y como fan, sabe que la satisfacción total no existe. Pero tiene clara cuál quería que fuera la reacción ideal del público, de los fans.

En nuestra entrevista también nos ha contado cuál fue la reacción de Lucasfilm cuando les presentó las ideas que se han plasmado en 'Los últimos Jedi'. ¿Sorpresa? Seguro. ¿Pavor? Rian Johnson nos lo cuenta. También nos ha explicado qué es lo que está tramando con esa nueva trilogía y cómo surgió la idea.

Rian Johnson, John Boyega y Oscar Isaac

Llueven billetes en la galaxia

'Star Wars: Los últimos Jedi' ya está en cines y arrasando en taquilla. En España se ha convertido en el mayor estreno del año con 7,3 millones de euros de recaudación, según datos de Comscore, y más de un millón de espectadores. No te quedes fuera del debate y ve corriendo a ver por qué la visión de Rian Johnson está dando tanto que hablar.

Rostros