å

THE END

'Juego de Tronos': El director confirma que este personaje está muerto

Después de la importancia que tuvo su aparición en la séptima temporada su destino fue un misterio. La octava temporada de 'Juego de Tronos' llegará en 2019.

Por Ana García Arroyo 20 de Diciembre 2017 | 18:48

Comparte:

¡Comenta!

AVISO SPOILERS

Aún queda una larga espera para la última temporada de 'Juego de Tronos' y aún quedan muchísimas dudas por resolver. Por suerte, para amenizar esta espera hasta 2019, los miembros del equipo siempre ceden un poco y nos cuentan pequeños detalles y confirman (o desconfirman) teorías sobre las que los fans no podemos dejar de especular. Sobre todo con 'Juego de Tronos', donde resucitar a los personajes es de lo más habitual.

Uno de los personajes más misteriosos de la ficción es Benjen Stark (Joseph Mawle), tío de los hermanos Stark de Invernalia. Después de su fugaz aparición en la séptima temporada el director de la serie, Alan Taylor, ha confirmado que el personaje no sigue con vida. Lo ha hecho en el comentario de audio del capítulo que podemos encontrar en el DVD y Blu-Ray, como recoge Screen Rant.

Después de marcharse al Norte en la primera temporada y reaparecer para ayudar a Bran en la sexta, la última vez que vimos a Benjen Stark fue en el 07x07, llamado 'Más allá del muro'. En este, Jon Snow marchaba hacia el Norte con la intención de capturar un caminante blanco para demostrar a Cersei y el resto de incrédulos la existencia de este peligroso enemigo. Cuando pensábamos que nos habíamos quedado sin Jon (otra vez) , Benjen aparecía entre los caminantes, abriéndose paso con bolas de fuego y salvando la vida a su sobrino en un fatídico episodio lleno de pérdidas.

Sin embargo, si teníais alguna esperanza en que el personaje siguiese vivo, olvidaos. Aunque Benjen consiguió montar a Jon en su caballo y enviarlo de nuevo al sur, definitivamente ha perdido la vida a manos de caminantes. En palabras del director, "encuentra su final aquí". Se acabaron las dudas (para desgracia de los fans de Benjen).

Joseph Mawle es Benjen Stark en 'Juego de Tronos'

Emoción asegurada

Aunque los actores tienen terminante prohibido revelar nada sobre la temporada que está por llegar, Sophie Turner se ha mojado un poco en una reciente entrevista a The Hollywood Reporter. En ella ha confesado que la mayor parte del reparto rompió en lágrimas tras leer el último guión de toda la serie. Y no es la única, Kit Harington ya aseguró haber llorado y estar extremadamente sensible con la idea de terminar el proyecto, que ha supuesto la etapa más importante de su vida hasta la fecha.

Los actores se encuentran en plena fase de rodaje y, según las palabras de Emilia Clarke, hay varios finales escritos para la octava temporada con el objetivo de evitar filtraciones. Tendremos que esperar hasta el 2019 para ver lo nuevo.

'Juego de Tronos': últimas imágenes de la temporada 7

Lyanna Mormont

Lyanna Mormont

Daenerys y Gusano Gris

Daenerys y Gusano Gris

Daenerys y el trono de Roca Dragón

Daenerys y el trono de Roca Dragón

Cersei Lanister

Cersei Lanister

Meera Reed

Meera Reed

Edd el penas y la Guardia de la Noche

Edd el penas y la Guardia de la Noche

Brienne de Tarth y Podrick Payne

Brienne de Tarth y Podrick Payne

Poniente

Poniente