å

SUMA Y SIGUE

'Star Wars: Los últimos Jedi' ya ha superado los 500 millones de dólares en la taquilla mundial

El nuevo episodio de la saga se ha convertido ya en la segunda entrega más taquillera de todas sólo por detrás de 'Star Wars: El despertar de la Fuerza'.

Por Ana García Arroyo 21 de Diciembre 2017 | 13:05

Comparte:

Ver comentarios (1)

A punto de cumplirse una semana del estreno de la esperadísima 'Star Wars: Los últimos Jedi', bajo la dirección de Rian Johnson, las cifras en taquilla no dejan de ascender. A pesar de las críticas de los puristas y de convertirse en una de las películas de toda la saga galáctica que más ha dividido a sus espectadores, esta nueva entrega ya ha alcanzado los 536,7 millones de dólares a nivel global, sumando los 42,1 millones más en Estados Unidos obtenidos el martes 19 de diciembre, según informa Variety.

Rey y Chewbacca en 'Star Wars: los últimos Jedi'

Esta novena película de la franquicia consiguió alcanzar los 45 millones de dólares en la noche del jueves 14 de diciembre en Estados Unidos. Por el momento es ya la segunda más taquillera de la saga, por detrás de 'Star Wars: El despertar de la fuerza', que consiguió un resultado final de 936 millones en Estados Unidos.

El martes 19 de diciembre el total sumó 274,8 millones de dólares procedentes de países extranjeros. A la cabeza Reino Unido con 46 millones, Alemania 27,6 millones, Francia con 21,6 millones, Australia 19,8 millones y Japón con 18,3 millones. En China no se estrena hasta el 5 de enero, y sus resultados serán decisivos.

En cuanto a España, 'Star Wars: Los últimos Jedi' ha conseguido los 6,5 millones de euros en la primera semana, cifra que ascendió hasta 7,3 millones sumando los pases del jueves, según Comscore. Así se ha convertido en el mejor estreno del año aunque, una vez más, sigue por detrás de 'El despertar de la fuerza', que se hizo con 8,7 millones la primera semana.

Competencia en taquilla los próximos días

En estas fechas tan señaladas los estrenos que están por llegar supondrán una interesante disputa en taquillas a nivel mundial. 'Star Wars: Los últimos Jedi' tendrá que competir con el estreno el 22 de diciembre de 'Jumanji: Bienvenidos a la jungla', que ya cuenta con críticas más que positivas y 'El Gran Showman', que se estrenará el 25 de diciembre en Estados Unidos. Además, tres comedias les seguirán: 'Father Figures' el 22 de diciembre en Estados Unidos, 'Una vida a lo grande' el 22 de diciembre y 'Dando la nota 3' el 22 de diciembre en Estados Unidos y el 29 en España. La batalla está servida.

10 nuevas imágenes de 'Star Wars: Los últimos Jedi'

En el corredor

En el corredor

BB-8 permanece junto a Finn (John Boyega) y Rose (Kelly Marie Tran) en el casino de la ciudad de Canto Bight. La tensión del chico es más que evidente ¿qué estará pasando?

Star Wars: Los últimos Jedi en eCartelera

No le quita ojo

No le quita ojo

Luke (Mark Hamill) observa detenidamente, desde la lejanía, cómo Rey (Daisy Ridley) entrena duramente. ¿Sentirá su Fuerza desde esa distancia?

Star Wars: Los últimos Jedi en eCartelera

Inevitable el choque

Inevitable el choque

¿Será este nuevo enfrentamiento entre Rey y Kylo (Adam Driver) mejor que el de 'Star Wars: El despertar de la Fuerza'? Ahora que ella ha entrenado y conoce sus poderes... ¿Conseguirá estar a la altura?

Star Wars: Los últimos Jedi en eCartelera

La gran Carrie

La gran Carrie

Carrie Fisher hace su última aparición en 'Star Wars' ya que, desgraciadamente, falleció el pasado año. Aquí se la puede ver durante el rodaje hablando con el cineasta Rian Johnson. Que la fuerza te acompañe allí dónde estés, Carrie.

Star Wars: Los últimos Jedi en eCartelera

¿Líder y sucesor?

¿Líder y sucesor?

Poe Dameron (Oscar Isaac) podría ser el sucesor de Leia Organa (Carrie Fisher) en el mando de la Resistencia. Aquí ambos están soportando la presión de tener a la Primera Orden pisándoles los talones. "Esta es realmente un escena preciosa que pasa entre los dos personajes", dijo Isaac. Habrá que esperar un poco más para verla.

Star Wars: Los últimos Jedi en eCartelera

Nuevo fichaje

Nuevo fichaje

Laura Dern se estrena en la saga como la Almirante Amilyn Holdo. Al parecer su personaje difiere mucho con Poe Dameron en lo que a ideas se refiere.

Star Wars: Los últimos Jedi en eCartelera

A la velocidad...

A la velocidad...

...de la luz. Esto es 'Star Wars', lo de las naves espaciales y las altas velocidades va implícito en la trama. Y el Halcón Milenario, el transporte estrella.

Star Wars: Los últimos Jedi en eCartelera

El poder interior

El poder interior

El tráiler insinúa que Rey es un mar de dudas en lo que a la Fuerza se refiere. ¿Caerá en la tentación del profundo Lado Oscuro? Luke Skywalker teme su poder al ser comparable al de Kylo. ¿Habrá motivos para tener miedo de ella?

Star Wars: Los últimos Jedi en eCartelera

La sombras del alma

La sombras del alma

El odio es el camino hacia el Lado Oscuro. ¿Habrá esperanza para el joven Ben Solo después de todo? La soledad es muy mala compañía y la rabia es el peor veneno que existe. Adam Driver comentó que "él trata continuamente que demostrar algo, pero sólo a sí mismo". Kylo, ¿en qué piensas?

Star Wars: Los últimos Jedi en eCartelera

Maquinaria pesada

Maquinaria pesada

Esto es la guerra y en toda guerra hay grandes artefactos de combate para destruir en masa. Y la Primera Orden no iba a ser menos. La Resistencia tendrá que enfrentarse a estas máquinas si quieren continuar con su propósito de alcanzar en un futuro una galaxia libre de tiranos.

Star Wars: Los últimos Jedi en eCartelera