å

NUEVAS DECLARACIONES

Ben Affleck sigue queriendo dirigir una película de Batman

Mas alla de confirmar sus deseos de poder dirigir una película de Batman, el actor no aclara si continuara interpretando al personaje en futuras entregas

Por Jorge Daniel Montenegro Pérez 21 de Diciembre 2017 | 11:59

Comparte:

Ver comentarios (1)

A día de hoy el DCEU, que Warner Bros. inició con 'El Hombre de Acero', sigue sin poder despegar del todo. Tras el pésimo resultado cosechado por varias de sus últimas películas, la productora, que sigue buscando una fórmula que termine de cohesionar su universo compartido, debe añadir ahora un nuevo problema a la lista, la continuidad de Ben Affleck como Batman. El actor ha roto su silencio para responder a los rumores que habían surgido en torno a su futuro dentro de las películas de DC.

Ben Afleck

En una reciente entrevista para Daily Sabah, Affleck vuelve a expresar sus deseos de dirigir una película de Batman. El propio actor asegura que su regreso dependería única y exclusivamente de que detrás hubiera un buen guión: "Para mí, es interesante, y siempre evalúo esto por el mérito del material. Quiero dirigir una película de Batman, y nunca tuve un guión con el que estuviera contento, así que ahora han vuelto a empezar y han escrito otro. Y en este momento, creo que hay muchas posibilidades diferentes sobre la forma en la que podría avanzar el universo DC, y solo seguiré mis intereses para lograr eso. Y lo que sé es que me encanta trabajar con este grupo de personas, y fue una verdadera alegría para mí hacer esta película ".

Después de que Afleck renunciara a la dirección de 'The Batman', debido a los problemas personales que atravesaba, todos los rumores apuntan a que el director Matt Reeves tampoco lo querría de vuelta para interpretar al caballero oscuro. Según las últimas informaciones, Reeves ya habría presentado una lista de candidatos para sustituir al actor, por lo que Warner Bros. aprovecharía la reestructuración del DCEU para deshacerse de Affleck, que solo volvería únicamente para 'Flashpoint'.

Si algo no funciona, cambialo

Después de que la recaudación de 'Liga de la Justicia' no fuera la esperada, fuentes cercanas a Warner Bros. habrían confirmado que este tibio recibimiento sería el detonante para que la compañía pusiese en marcha una reestructuración completa de su universo compartido. Entre las medidas que tomaría la productora para intentar relanzar su linea de películas de superhéroes, se encontraría el traslado de la división de DC a las oficinas centrales de Warner, con el fin de obtener un mayor control del proceso creativo.

Curiosidades de 'Batman'

Joker Williams

Joker Williams

Nadie puede imaginarse esta película sin el sobresaliente Joker de Jack Nicholson, pero el actor tuvo sus dudas a la hora de aceptar el papel. Es por eso que se pensó seriamente en Robin Williams como sustituto. Sin embargo, el actor pensó que lo usaron como cebo para meter presión a Nicholson y que aceptara el rol. Por ello, se negó a interpretar posteriormente a Enigma en 'Batman Forever', y no quiso verse involucrado en ninguna producción de Warner Bros hasta que el estudio se disculpara.

Batman en eCartelera

Director dubitativo

Director dubitativo

Podríamos pensar que Tim Burton quedó satisfecho con su propio trabajo, pero, para nuestra sorpresa, el realizador expresó sus dudas sobre el resultado final: "Me gustaron partes de ella, pero la película entera es aburrida para mí. Está bien, pero fue más un fenómeno cultural que una gran película". Ya lo conocemos, perfeccionista hasta la médula.

Batman en eCartelera

El primer Harvey Dent

El primer Harvey Dent

Los fans del film sabréis que el personaje de Harvey Dent fue interpretado por Billy Dee Williams. El actor tenía la esperanza de regresar en la secuela para volver a ponerse en la piel del que sería el villano Dos Caras, y así lo estipulaba en su contrato. Pero el estudio quiso que, finalmente, el papel se lo quedara Tommy Lee Jones, y rescindieron su contrato. Muchos años después, prestó su voz para volver a interpretar a Harvey Dent en 'Batman: La LEGO película'.

Batman en eCartelera

Un maquillaje de locos

Un maquillaje de locos

El maquillaje de personajes como el Joker siempre es difícil, y es que costaba 2 horas de intensa sesión de maquillaje poner a punto a Jack Nicholson para interpretar al villano. Había que buscar soluciones debido a la alergia del actor al pegamento, por lo que el equipo de maquilladores se veía obligado a usar 355 adhesivos de silicona.

Batman en eCartelera

La primera elección

La primera elección

No había duda de que los productores de la cinta querían a Kim Basinger en el papel de Vicki Vale. Sin embargo, a sus agentes no les hacía especial gracia que los responsables de 'Batman' se reunieran con ella sin presentarle directamente una oferta. Tras no lograr la codiciada reunión, ficharon a Sean Young para el rol. Sin embargo, la actriz se fracturó la clavícula montando a caballo, por lo que tuvieron que contratar a Basinger tan solo una semana antes de que se iniciara el rodaje de la película.

Batman en eCartelera

Creatividad total

Creatividad total

El genial Jack Nicholson ha dejado claro que el del Joker es uno de los papeles que más ha disfrutado de interpretar a lo largo de su extensa carrera. Y es que era un personaje que le otorgaba total libertad creativa. Había otros personajes en la película que tenían un carácter muy marcado, pero el Joker era imprevisible, y permitía a Nicholson hacer lo que le viniera en gana.

Batman en eCartelera

¿El Batman incorrecto?

¿El Batman incorrecto?

Aunque ahora estemos contentos con Michael Keaton como Batman, hay que decir que su elección causó una gran controversia al ser anunciada. De hecho, llegaron 50.000 cartas de fans de los cómics protestándole a Warner Bros por el fichaje. Grandes personalidades del mundillo también estuvieron en contra, incluyendo al creador de las aventuras originales del caballero oscuro: Bob Kane.

Batman en eCartelera

Sin noticias de West

Sin noticias de West

El gran Adam West, fallecido recientemente, siempre quiso volver a interpretar a su personaje preferido. Por supuesto, quería que fuera en el cine. Sin embargo, nunca se lo ofrecieron. En su autobiografía de 1994, dejó claro que no le habían pedido que hiciera un cameo en el film como Thomas Wayne. Aun así, el actor decía que no lo hubiese aceptado.

Batman en eCartelera

Un caballero oscuro diferente

Un caballero oscuro diferente

Todos sabemos que han sido unos cuantos los actores que han tenido el honor de ponerse en la piel del caballero oscuro, pero... ¿os imagináis al gran Mel Gibson interpretando a Batman? Pues, lo creáis o no, fue la primera elección de los responsables de esta película para ser Bruce Wayne. Sin embargo, no pudo incorporarse al proyecto, ya que había firmado para hacer en ese momento 'Arma Letal 2'.

Batman en eCartelera

Claustrofobia

Claustrofobia

Vestir el traje de Batman conlleva una gran responsabilidad, pero puede ser muy incómodo. De hecho, Michael Keaton decía que, cuando lo llevaba puesto, no podía escuchar nada. Su claustrofobia lo ayudó a interpretar el Batman que quería, pues buscaba ponerse en la piel de un hombre murciélago ermitaño y con muy poco contacto con otras personas.

Batman en eCartelera
Rostros