å

LA JUNGLA DE LA NOSTALGIA

14 reboots de clásicos de los 80 y 90 que sí nos gustaría ver

Sabemos que hay saturación de remakes, reboots y secuelas, pero creednos, algunas de estas ideas podrían salir bien.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 22 de Diciembre 2017 | 10:30
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

Ver comentarios (1)

Hemos perdido la cuenta de los reboots que Hollywood tiene en la recámara. La burbuja de la nostalgia se hace cada vez más grande, y los estudios siguen echando mano de los clásicos (y no tan clásicos) de hace varias décadas para llenar sus calendarios de estrenos. Con cada noticia de remake, reboot o secuela, se reinicia el debate de siempre: ¿Se han acabado las ideas? ¿No pueden dejar nuestras películas favoritas tranquilas?

Aunque las quejas son comprensibles, ya que muchos reboots han fracasado ('RoboCop', 'Cazafantasmas', 'Enganchados a la muerte'), otros se han encontrado con un gran éxito de taquilla, y en algunos casos se han llegado a convertir en serias competidoras durante la temporada de premios. Estamos hablando de pelotazos como 'Jurassic World' en el primer caso, o excelentes secuelas tardías como 'Mad Max: Furia en la carretera' y 'Blade Runner 2049' en el segundo.

'Blade Runner 2049'

Por eso, quizá no deberíamos rechazar por defecto todos los reboots que Hollywood nos tiene preparados. Mientras que la mayoría son simples actos desesperados por morder un trozo del pastel de la taquilla, algunos pueden ser buenas ideas. En marcha hay literalmente cientos de proyectos para relanzar franquicias del pasado, tanto en cine como en televisión ('Gremlins', 'Un, dos, tres... Splash', 'Dentro del laberinto', 'Cristal oscuro', 'Masters of the Universe'...). Ya que no podemos pararlos, confiemos en que alguno salga bien.

Bienvenidos a la jungla de la nostalgia

Cuando Sony Pictures (que se ha especializado en esto de los reboots) anunció la secuela de 'Jumanji', el público se llevó las manos a la cabeza. Todo apuntaba a que 'Jumanji: Bienvenidos a la jungla' sería un desastre, pero la película ha acabado sorprendiendo gratamente, con una divertida aventura muy distinta a la original que no abusa de la nostalgia y se apoya fuertemente en la gran química de su reparto.

La buena acogida de la nueva 'Jumanji' nos ha hecho pensar en otros reinicios, remakes o continuaciones que podrían funcionar. De hecho no entendemos que los estudios no hayan puesto en marcha ya algunos de ellos.

14 reboots de películas de los 80 y 90 que sí queremos ver

'La historia interminable'

'La historia interminable'

Pensándolo en caliente, un remake de 'La historia interminable' suena a sacrilegio de los gordos. La película de Wolfgang Petersen es una de las que dio forma a la generación que creció en los 80, por lo que la idea de rehacerla es muy polémica. Pero ahora paraos a pensar en la posibilidad de una saga épica que aproveche los avances tecnológicos actuales para llevar a la gran pantalla las páginas del libro de Michael Ende que no fue posible adaptar en los 80, una serie de películas que adapte la obra en su totalidad y pueda explorar de verdad las ideas tan interesantes que contiene la historia original. Total, nosotros no perderíamos nada, ya que, aunque no saliera bien, el clásico de los 80 seguiría igual que estaba. Hace unos años, las productoras de Kathleen Kennedy y Leonardo DiCaprio se aseguraron los derechos para hacer un remake, pero el proyecto se canceló. Quizá sea el momento de volver a ponerlo sobre la mesa.

La historia interminable en eCartelera

'La familia Addams'

'La familia Addams'

MGM ha anunciado una nueva película de 'La familia Addams', y para dar vida a Gomez Addams, ha elegido al actor que desde hace un tiempo estaban pidiendo los fans en las redes sociales: Oscar Isaac. ¿El problema? Que no va a ser una película de acción real, sino una cinta animada. ¡¿Cómo?! Tan cerca y tan lejos... Lo que nosotros queríamos era una nueva versión live-action con Isaac como Gomez y Eva Green en el papel de Morticia. ¿Es tanto pedir?

La familia Addams en eCartelera

'Anastasia'

'Anastasia'

Disney ha comprado Fox, así que el público no ha tardado en coronar a Anastasia como princesa Disney. Ahora que la Casa de Mickey tiene los derechos del musical animado de Don Bluth en su poder, es el momento perfecto para realizar un remake en acción real, siguiendo el éxito de 'La Bella y la Bestia' y aprovechando que el musical basado en la película está triunfando en Broadway.

Anastasia en eCartelera

'Los Goonies'

'Los Goonies'

La secuela de 'Los Goonies' ha dado tantos tumbos a lo largo de los años que a día de hoy quizá sería mejor abandonarla para siempre. Su reparto ya ha asegurado que efectivamente, no va a ocurrir, y esto nos invade de sentimientos contradictorios. Por un lado, quizá sea buena idea no meterse en camisa de once varas, pero por otro, nos quedamos con las ganas de ver lo que podría haber sido.

Los Goonies en eCartelera

'Casper'

'Casper'

El fantasma amigable está pidiendo a gritos un reboot con el que se relance la franquicia para las nuevas generaciones. Pero estamos hablando de un estreno de cine en condiciones, no cualquier sucedáneo directo a vídeo. Con Millie Bobby Brown en el papel de Christina Ricci. Lo vemos.

Casper en eCartelera

'Howard... un nuevo héroe'

'Howard... un nuevo héroe'

El Universo Cinematográfico Marvel es una maquinaria tan bien engrasada que no nos imaginamos a Kevin Feige arriesgándose a romperla con una nueva versión del irreverente Howard, el pato. Claro que eso no nos impide soñar con que algún día sea posible. De momento nos conformamos con sus cameos en 'Guardianes de la Galaxia', pero no nos importaría que le diesen su propia película en la próxima fase, aunque sabemos que la sombra del "clásico" trash de George Lucas es muy alargada.

Howard... un nuevo héroe en eCartelera

'Super Mario Bros.'

'Super Mario Bros.'

La adaptación noventera del emblemático videojuego de Nintento protagonizada por Bob Hoskins y John Leguizamo fue tal descalabro que la compañía juró no volver a hacer películas basadas en sus propiedades. Claro que la tecnología ha avanzado mucho y los grandes estudios han perfeccionado el arte del blockbuster, así que un remake de 'Super Mario Bros.' ya no se antoja tan disparatado. Si van a hacer una película de 'Pokémon', seguro que encuentran la historia y el tono adecuado para llevar de nuevo al cine a los famosos fontaneros aventureros.

Super Mario Bros. en eCartelera

'Exploradores'

'Exploradores'

Con un remake de 'El vuelo del navegante' en camino, ya solo falta que rehagan 'Exploradores', aventura sci-fi de 1985 en la que Ethan Hawke y River Phoenix construían una nave para viajar al espacio. Seguro que algún miembro del reparto infantil de 'Stranger Things' se anima.

Exploradores en eCartelera

'El sótano del miedo'

'El sótano del miedo'

Con el éxito de películas como 'No respires' y 'Déjame salir', ya están tardando en realizar una versión actualizada de esta película de Wes Craven. Ya en su día, 'El sótano del miedo' abordaba temas raciales y de clase, por lo que la historia se podría adaptar perfectamente a la actualidad para realizar una sátira terrorífica de la era Trump.

'El último unicornio'

'El último unicornio'

Desde hace años se lleva barajando la posibilidad de realizar una nueva adaptación del clásico de Peter S. Beagle, pero los planes están estancados. A pesar de contar con cierto nivel de culto, la película animada de 1982 no es muy conocida por el gran público, por lo que un remake en acción real al estilo de 'El Señor de los Anillos' sería potencialmente una buena idea.

'La princesa prometida'

'La princesa prometida'

Seguro que os habéis escandalizado pensando en la idea de un remake de 'La princesa prometida', uno de los mayores clásicos del cine fantástico de los 80. La película es absolutamente perfecta tal y como está, pero ahora imaginaos a Robin Wright retomando el personaje de Buttercup para una secuela tardía en la que la princesa toma las riendas de su propio destino y se convierte en heroína de acción. ¿Seguro que no la querríais ver?

La princesa prometida en eCartelera

'Una pandilla alucinante'

'Una pandilla alucinante'

El 'Dark Universe' no ha logrado despegar como se esperaba. Por eso recomendamos a Universal Pictures que haga borrón y cuenta nueva y en su lugar, se atreva con una nueva versión de 'Una pandilla alucinante', película de aventuras nacida a rebufo de 'Los Goonies' en la que una pandilla se enfrentaba a los monstruos clásicos de la Universal. Dándole el toque 'It' podría funcionar. Y nos olvidamos de universos compartidos.

'El retorno de las brujas'

'El retorno de las brujas'

Sí, ya lo sabemos, Disney está preparando un remake para televisión, pero lo que los fans de este clásico familiar de los 90 pedían era una secuela con las tres actrices originales en el papel de las brujas: Bette Midler, Sarah Jessica Parker y Kathy Najimy. Aun hay tiempo para recapacitar, cancelar la película de Disney Channel y hacer unas cuantas llamadas de teléfono.

El retorno de las brujas en eCartelera

'Jóvenes ocultos'

'Jóvenes ocultos'

Este clásico de terror juvenil de finales de los 80 tuvo varias secuelas directas a vídeo, pero los que las hemos visto queremos olvidarlas. Mejor una continuación al estilo de 'Jumanji: Bienvenidos a la jungla', que conecte con la original mediante guiños y cameos, pero que en vez de copiar tome su propio camino con una nueva generación de vampiros.

Jóvenes ocultos en eCartelera