å

SEXISMO

'Star Wars: Los últimos Jedi': ¿Es Rey una "Mary Sue"? Daisy Ridley responde

La actriz opina que el término con el que han denominado a Rey en más de una ocasión, "Mary Sue", es sexista.

Por Ana García Arroyo 21 de Diciembre 2017 | 13:34

Comparte:

Ver comentarios (8)

'Star Wars: Los últimos Jedi' es uno de los episodios que más ha conseguido dividir la opinión de los fans. Mientras que unos salían satisfechos del cine, contentos con el toque novedoso de las decisiones creativas de Rian Johnson, otros la acusaban de trastocar por completo el espíritu de la saga. Además, algunas de las críticas se han dirigido hacia Rey, el personaje al que interpreta Daisy Ridley. Algunos espectadores consideran que Rey consigue todo lo que se propone sin ningún impedimento, lo que muchos etiquetan como una "Mary Sue".

Daisy Ridley como Rey en 'Star Wars: El despertar de la fuerza'

Para los que no tengáis ni idea de lo que eso significa, un personaje "Mary Sue" es un personaje femenino idealizado que acapara toda la atención de la historia y por el que los giros de guión siempre se realizan a su favor. Vamos, que todo le sale bien. Daisy Ridley se ha mostrado ofendida ante esta opinión ya que considera el término como algo sexista.

"No me trago eso de 'Mary Sue'. Encuentro el término sexista porque es el nombre de una mujer, 'Mary Sue'. No creo que haya ninguna cosa llamada 'Ryan Craig'. Cuando lo estaba haciendo, nunca me sentía segura de lo que esta ocurriendo. No era en plan «Oh, esto está ocurriendo, soy tan poderosa, mírame»." señala la actriz. "Rey sólo estaba intentando hacer las cosas bien, como cuando intentaba ayudar a BB-8, o cuando intentaba ayudar a Finn y ahora está ayudando a la Resistencia".

Todo apunta a que Rey se ganó esta etiqueta a raíz de su rápido aprendizaje, a la vez que todo lo que se proponía conseguía salirle con rapidez. Sin embargo, Dasiy Ridley asegura, una vez más, que no es una exhibición del poder de Rey, que ella no pidió nada de eso desde el primer momento.

En el nuevo episodio hemos podido ver unos cuantos defectos de Rey, como la ingenuidad de creer que podría sacar a Kylo Ren del lado oscuro, demostrando que está lejos de ser una Mary Sue.

Haters gonna hate

Los fans más indignados con el resultado de la nueva entrega han llegado a crear una recogida de firmas para que Disney/Lucasfilm dejen fuera del canon oficial de la saga a 'Star Wars: Los últimos Jedi'.

Además, la entrega es la peor valorada de toda la saga en Rotten Tomatoes, donde la puntuación de los usuarios es de un 54%. Ante ello se ha llegado a afirmar que podría tratarse de un resultado mediante el empleo de bots y cuentas falsas en Facebook, que el sitio web ha desmentido.

Toda esta psicosis con el nuevo episodio ha llevado al director a responder a las críticas negativas con diplomacia, asegurando que, a pesar de todo lo negativo, la mayoría de mensajes recibidos son positivos y que, como fan, ha tratado de crear un episodio fresco e innovador.

10 nuevas imágenes de 'Star Wars: Los últimos Jedi'

En el corredor

En el corredor

BB-8 permanece junto a Finn (John Boyega) y Rose (Kelly Marie Tran) en el casino de la ciudad de Canto Bight. La tensión del chico es más que evidente ¿qué estará pasando?

Star Wars: Los últimos Jedi en eCartelera

No le quita ojo

No le quita ojo

Luke (Mark Hamill) observa detenidamente, desde la lejanía, cómo Rey (Daisy Ridley) entrena duramente. ¿Sentirá su Fuerza desde esa distancia?

Star Wars: Los últimos Jedi en eCartelera

Inevitable el choque

Inevitable el choque

¿Será este nuevo enfrentamiento entre Rey y Kylo (Adam Driver) mejor que el de 'Star Wars: El despertar de la Fuerza'? Ahora que ella ha entrenado y conoce sus poderes... ¿Conseguirá estar a la altura?

Star Wars: Los últimos Jedi en eCartelera

La gran Carrie

La gran Carrie

Carrie Fisher hace su última aparición en 'Star Wars' ya que, desgraciadamente, falleció el pasado año. Aquí se la puede ver durante el rodaje hablando con el cineasta Rian Johnson. Que la fuerza te acompañe allí dónde estés, Carrie.

Star Wars: Los últimos Jedi en eCartelera

¿Líder y sucesor?

¿Líder y sucesor?

Poe Dameron (Oscar Isaac) podría ser el sucesor de Leia Organa (Carrie Fisher) en el mando de la Resistencia. Aquí ambos están soportando la presión de tener a la Primera Orden pisándoles los talones. "Esta es realmente un escena preciosa que pasa entre los dos personajes", dijo Isaac. Habrá que esperar un poco más para verla.

Star Wars: Los últimos Jedi en eCartelera

Nuevo fichaje

Nuevo fichaje

Laura Dern se estrena en la saga como la Almirante Amilyn Holdo. Al parecer su personaje difiere mucho con Poe Dameron en lo que a ideas se refiere.

Star Wars: Los últimos Jedi en eCartelera

A la velocidad...

A la velocidad...

...de la luz. Esto es 'Star Wars', lo de las naves espaciales y las altas velocidades va implícito en la trama. Y el Halcón Milenario, el transporte estrella.

Star Wars: Los últimos Jedi en eCartelera

El poder interior

El poder interior

El tráiler insinúa que Rey es un mar de dudas en lo que a la Fuerza se refiere. ¿Caerá en la tentación del profundo Lado Oscuro? Luke Skywalker teme su poder al ser comparable al de Kylo. ¿Habrá motivos para tener miedo de ella?

Star Wars: Los últimos Jedi en eCartelera

La sombras del alma

La sombras del alma

El odio es el camino hacia el Lado Oscuro. ¿Habrá esperanza para el joven Ben Solo después de todo? La soledad es muy mala compañía y la rabia es el peor veneno que existe. Adam Driver comentó que "él trata continuamente que demostrar algo, pero sólo a sí mismo". Kylo, ¿en qué piensas?

Star Wars: Los últimos Jedi en eCartelera

Maquinaria pesada

Maquinaria pesada

Esto es la guerra y en toda guerra hay grandes artefactos de combate para destruir en masa. Y la Primera Orden no iba a ser menos. La Resistencia tendrá que enfrentarse a estas máquinas si quieren continuar con su propósito de alcanzar en un futuro una galaxia libre de tiranos.

Star Wars: Los últimos Jedi en eCartelera
Rostros