å

CALIENTE CALIENTE

Las mejores escenas eróticas de 2017

Descubre las escenas más tórridas que han subido la temperatura de este 2017.

Por Victoria Delgado Gascueña 24 de Diciembre 2017 | 11:23

Comparte:

Ver comentarios (1)

Llegado ya el invierno, y a punto de acabar el año, qué mejor manera de combatir el frío, que hacer un repaso de las escenas más calentitas que nos ha dejado este 2017. Miradas, besos y escenas de cama han protagonizado nuestras series y películas favoritas, para deleite de muchos y escándalo, de, cada vez, menos.

Si la relación entre el sexo y el cine siempre ha sido controvertida, durante los últimos años hemos asistido a una presencia cada vez mayor de escenas subidas de tono. Tanto así que ya casi no sorprende ver escenas sexuales en nuestras pantallas, algo muy bien aprovechado por cierto tipo de películas en las que, mostrar personajes ligeros de ropa o manteniendo relaciones sexuales, parece ser el recurso fácil para llamar la atención del público.

 'American Gods'

La parte positiva es que este destape fílmico representa una mayor libertad de la sociedad y una mayor tolerancia hacia los diferentes gustos sexuales. Afortunadamente se está normalizando el hecho de ver una escenas amor protagonizada por personas de todos los sexos, edades y orígenes.

Sexo en 'Juego de Tronos'

Hablar de sexo en la ficción televisiva, es hablar de 'Juego de Tronos'. Incesto, orgías, sexo en caballos... la serie parece tener el récord no sólo de minutos sexuales, sino de relaciones sexuales extrañas. La última temporada nos dejó, entre sus múltiples escenas sexuales, una especialmente desconcertante: la del Gusano Gris y Missandei. Todo muy bonito y muy tierno pero, ¿cómo lograron consumar si él estaba castrado?

Una duda que parece resuelta gracias a los comentarios del actor Jacob Anderson (que da vida al Inmaculado) en la edición DVD de la última temporada de la serie. Allí matizaba que, aunque su personaje no tenga testículos, miembro viril sí que tiene. Una explicación que se suma a la de su compañera de reparto, Nathalie Emmanuel. Hace unos meses explicaba para la revista Entertainment Week que los espectadores debía concebir la escena más por su contenido simbólico que puramente sexual, valorando la intimidad y la confianza generada en esa escena entre los personajes.

Las mejores escenas eróticas de 2017

La masturbación en la playa en 'Moonlight'

La masturbación en la playa en 'Moonlight'

La escena entre Kevin (Jharrel Jerome) y Chiron (Ashton Sanders) en la playa sorprendió a todos este año. Algo tan cotidiano como una masturbación en pareja, destacó por la delicadeza y el intimismo propio a las primeras experiencias sexuales. Y es que Barry Jenkins supo retratar con cuidado el descubrimiento de la sexualidad por dos chicos negros, así como todos los handicaps con los que se encuentran por su color de piel y su homosexualidad. Por eso, el film ha sido reconocido como una reivindicación de aceptación por la comunidad negra y el colectivo LGBT.

El revolcón en el barro en 'Tierra de Dios'

El revolcón en el barro en 'Tierra de Dios'

'Tierra de Dios', el drama romántico de Francis Lee, presenta la relación entre dos granjeros en Inglaterra. Una historia de amor a lo 'Brokeback Mountain'. Pero en esta esta película hay una exploración más intimista de las emociones de los personajes; una evolución que se refleja, precisamente, en sus encuentros sexuales. Johnny (Josh O'Connor) y Gheorghe (Alec Secareanu) van gestando sentimientos a lo largo de la película, calentando el ambiente hasta la explosión en forma de revolcón en el barro. Una escena de lucha y pasión, tierna y visceral al mismo tiempo.

Colin Farrell y Kirsten Dunst en 'La seducción'

Colin Farrell y Kirsten Dunst en 'La seducción'

Una de las escenas eróticas más incómodas de este año fue, sin duda, la protagonizada por Colin Farrell y Kirsten Dunst en 'La seducción'. La escena, entre un soldado de la Guerra Civil americana y una chica del internado donde se hospeda, estuvo pensada como un encuentro impactante. Por eso Sofia Coppola, su directora, dio indicaciones a los actores para que no se besaran durante el encuentro. Así, la escena discurre con ambos en el suelo, agresivos y desesperados. Él, rasgando sus ropas; ella, resistiéndose ligeramente, pero disfrutando al mismo tiempo.

La escena de Bilquis en 'American Gods'

La escena de Bilquis en 'American Gods'

Una de las escenas más impactantes de 2017 nos la trajo el primer episodio de 'American Gods'. Bilquis (Yetide Badaki), la antigua diosa del amor, consume a un hombre durante el coito, succionándolo por la vagina. Una escena cargada de morbo y desconcierto a partes iguales, al mostrar el placer de morir en esa especie de parto invertido. Y es que esta serie nos ha regalado algunas de las escenas más salvajes y tórridas del año.

American Gods en eCartelera

El agente Holden y Debbie en 'Mindhunter'

El agente Holden y Debbie en 'Mindhunter'

Aunque la serie de Netflix va de la psicología de los asesinos en serie, las escenas de sexo entre el detective Holden (Jonathan Groff) y su novia Debbie (Hannah Gross) le dan ese toque picante a la oscuridad general de la serie. Sorprende, sobre todo teniendo en cuenta la época, ver escenas en las que se prioriza el placer de la mujer al del hombre, especialmente a través del sexo oral. La joven, una femme fatale con apariencia de lolita universitaria, convierte al maduro detective en el aprendiz sexual que todos querríamos ser.

Mindhunter en eCartelera

Jérémie Renier y Marine Vacth en 'El amante doble'

Jérémie Renier y Marine Vacth en 'El amante doble'

Jérémie Rénier y Marine Vacth elevaron mucho la temperatura este año. 'El amante doble' de François Ozon, ella es una mujer depresiva que se enamora de su psicoanalista. Además del morbo de la situación en sí, los dos actores recrean muy bien el juego de pasiones y secretos que propone este drama erótico.

Salim y Jinn echan fuego en 'American Gods'

Salim y Jinn echan fuego en 'American Gods'

Está claro que cuando Bryan Fuller y Michael Green pensaron en adaptar 'American Gods' a la pequeña pantalla, decidieron honrar al máximo los pasajes sexuales de la novela. Entre las escenas de sexo explícitas, sorprendía la del encuentro entre Salim (Omid Abtahi) y Jinn (Mousa Kraish). Tras encontrarse en un taxi, la conexión surge al instante entre estos dos personajes. Así que Salim invita a Jinn a su hotel, donde hacen el amor apasionadamente. La escena, aunque explicita, está más cerca de la metáfora que de la pornografía, ya que evoca un acto de adoración a la criatura mitológica Ifrim, de la que, como comprobamos, emana puro fuego.

American Gods en eCartelera

El trío virtual en 'Blade Runner 2049'

El trío virtual en 'Blade Runner 2049'

Si ya de por sí organizarse en un trío normal debe ser complicado, qué decir de uno virtual. Pero Denis Villeneuve, director de 'Blade Runner 2049' quería llevar al límite las posibilidades de la tecnología.

En la escena, el cazador de replicantes K (Ryan Gosling) logra intimar con el holograma artificialmente inteligente Joi (Ana de Armas), a través de la réplica corpórea Mariette (Mackenzie Davis). De modo que Joi se proyecta en ella, mediante un efecto surrealista e inquietante en el que ambas se superponen y conectan con K. Una forma pionera de hacer el amor que fue posible gracias a la combinación de técnicas visuales antiguas con la tecnología de punta. Sin duda una de las escenas más impactantes de la película y del 2017, que tuvo ocupados a los artistas gráficos durante un año.

June y Nick en 'The Handmaid's Tale'

June y Nick en 'The Handmaid's Tale'

El encuentro sexual entre June y Nick representa una liberación de ésta de las restricciones a las que está sometida. Frente al primer encuentro entre ambos, puramente reproductivo y obligado, en este caso ella decide tener su propio desliz. Un momento de empoderamiento ya que, aunque es consciente de las consecuencias, decide deshacerse de su vestimenta de puritana, y tomar el control de la situación. Un acto rebelde y osado, con el único objetivo de su disfrute personal, que se convertía en una de las escenas más atrevidas del año.

El cuento de la criada (The Handmaid's Tale) en eCartelera

Daenerys y Jon Snow en 'Juego de Tronos'

Daenerys y Jon Snow en 'Juego de Tronos'

Todos estábamos esperando la consumación de tanta tensión sexual entre Jon (Kit Harington) y Daenerys (Emilia Clarke). Durante toda la temporada 7, el dragón y el lobo se habían dedicado miradas y mucho tonteo. Jeremy Podeswa, director de ese episodio en el que, por fin, consuman, contó en una entrevista, que quería centrarse más en la emoción que en el sexo. De ahí que la escena fuera bastante sencilla y sin muchas florituras. De ahí que, de lo poco que se vio, destacaran, por encima de todo, la espalda y las posaderas de Jon. Sin duda uno de los placeres visuales de este 2017.

Juego de Tronos en eCartelera