å

ESTRENO DIVINO

'La llamada' llega a las plataformas digitales en enero

Los creadores de 'Paquita Salas', Javier Ambrossi y Javier Calvo, están más que contentos con este 2017 lleno de proyectos y éxitos.

Por Isabella Henao Páez 24 de Diciembre 2017 | 13:03

Comparte:

Ver comentarios (1)

Los Javis (Ambrossi y Calvo) no paran. Este año ha sido uno de los más exitosos de su carrera. Esto se ve reflejado en el estreno en la pantalla grande de la adaptación de su obra de teatro musical, 'La llamada', así como su debut como profesores de interpretación en la novena entrega de 'Operación Triunfo'. Además de todo esto, se espera una segunda temporada de 'Paquita Salas' en la plataforma Netflix.

De hecho, este santuario de las películas y series no sólo se hará con la historia de la representante de actores más particular de territorio español, sino que Netflix estrenará la cinta 'La llamada' el 29 de enero. Es una grata sorpresa saber que se podrá disfrutar de las aventuras religiosas y el amor por Whitney Houston en el campamento La Brújula, cuantas veces se quiera.

'La llamada' cuenta la historia de dos chicas llamadas María (Macarena García) y Susana (Anna Castillo), que asisten al campamento de verano cristiano al que van desde pequeñas, La Brújula. Ambas sienten una gran pasión por el reggaetón y el electro-latino. Sin embargo, un día María comienza a tener apariciones de Dios, lo que hará que su vida cambie.

'La Llamada'

Estrenos que se suman

Aquí no para la cosa. La cinta de los Javis ha tenido mucha popularidad entre los críticos, así como tener el honor de recibir 5 nominaciones a los Goya. Por otro lado, no sólo Netflix se sube al tren de mostrar los proyectos de estos dos grandes creadores, como 'Paquita Salas' y 'La Llamada'. Filmin también quiere ser partícipe en el visionado de 'La llamada' en su plataforma digital.

Se espera su estreno en Filmin para el 19 de enero. Asimismo, si aparte de poderla ver en VOD, la quieres en formato físico, ya puedes reservar el DVD en Amazon. Se tiene previsto el lanzamiento en DVD el 2 de marzo. Así que ya sabes qué pedir de Reyes si eres llamader.

Esperemos también que el 3 de febrero Ambrossi y Calvo puedan seguir disfrutando del gran éxito que emocionó y conmovió a muchos, con algún que otro Goya.

'La Llamada': 9 diferencias entre la obra y la película

La vida ampliada del Campamento La Brújula

La vida ampliada del Campamento La Brújula

El primer paso que ha dado el musical con su traslado del Teatro Lara a la gran pantalla es éste. Mientras que en las tablas no había un espacio diferenciado y todo se reducía a la cabaña de María Casado y Susana Romero, y a aprovechar los demás recovecos de la sala como un limbo para cubrir las diferentes localizaciones, la película de 'La llamada' pone un especial énfasis en crear ese ambiente de campamento tan característico de La Brújula, acoplando los recursos sonoros que utilizaba la obra y superando las limitaciones.

La llamada en eCartelera

Personajes nunca vistos

Personajes nunca vistos

Otra de las novedades que Javier Ambrossi y Javier Calvo planteaban en el comienzo de la producción de 'La Llamada': ampliar la historia con subtramas protagonizadas por personajes que aún no conocíamos en la obra. Hay que resaltar especialmente uno que, por su relación con Sor Milagros (Belén Cuesta) y las niñas, además de por sus propios conflictos, es el que más aporta al universo visto en pantalla.

La llamada en eCartelera

La relación de SuMa Latina

La relación de SuMa Latina

La relación entre SuMa Latina también se intensifica y gana en emociones con la película. Macarena García y Anna Castillo encarnan un enfrentamiento inicial más crudo y el viaje posterior, en el que ambas amigas están igual de perdidas por distintas razones, también gana en matices.

La llamada en eCartelera

Un poco más de reggaeton

Un poco más de reggaeton

El discurso que ofrece 'La Llamada' se puede desgranar en muchas lecturas y, de pasada, nos encontramos con los gustos desinhibidos de dos adolescentes que adoran el perreo y cantan un electrolatino más cañero. Henry Mendez es ya prácticamente un semidiós en el segoviano Alto del León, pero no va a ser al único que escuchemos cantar reggaeton.

La llamada en eCartelera

El personaje de Soy una pringada

El personaje de Soy una pringada

Se ha hablado mucho de la participación de la youtuber Esty Quesada, mejor conocida como Soy una pringada, en la película; de esos 20 segundos en los que ella misma ha declarado que sale en pantalla. Su personaje, Marta, es una de las niñas "recluidas" en el campamento y para los que siguen los vídeos de la youtuber, será un no parar de reír.

La llamada en eCartelera

La forma en que se aparece Dios

La forma en que se aparece Dios

Richard Collins-Moore sigue siendo Dios, nuestro Señor en el Teatro Lara y, también, se engalana con el traje de lentejuelas en la gran pantalla. Cuando los Javis crearon 'La Llamada' quisieron aprovechar la escalera que les ofrecía el Teatro Lara y la forma en que Dios se aparece a María en el filme revitaliza esta idea y la hace aún más espectacular.

La llamada en eCartelera

Cameos épicos (y talentos descubiertos)

Cameos épicos (y talentos descubiertos)

Es tradición en 'La Llamada' que actrices y personalidades por todos conocidos se vistan con el hábito por un día. Durante todo lo que lleva el musical en cartel, hemos visto a monjas únicas, así como otras versiones de María Casado y Susana Romero. Algunas caras familiares para los llamaders se dejarán ver en la película y también descubriremos por primera vez grandes monjas "neófitas" al quite de auténticos momentazos.

La llamada en eCartelera

Una pizca de sal a 'Estoy alegre'

Una pizca de sal a 'Estoy alegre'

Sabemos que Sor Bernarda (Gracia Olayo) es muy moderna y que las lecciones que le daba a Milagros en Alcudia hay que grabárselas a fuego. Aunque al personaje de Belén Cuesta no se le dé muy bien la coreografía de 'Firmes en la fe', en el número musical de 'Estoy alegre' demuestra que tiene otros muchos talentos.

La llamada en eCartelera

La canción de Leiva

Vaya por delante que es mejor dejarse sorprender por Leiva, el excomponente de la mítica Pereza, cuando empiece a sonar la canción que ha compuesto para 'La Llamada' en la sala. No obstante, el single ya se ha hecho público y es prácticamente imposible no caer en un bucle al escucharlo, lo que también añade emoción al momento en el que suena durante la película.

La llamada en eCartelera