Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Misión Imposible: Fallout': Jeremy Renner rechazó volver a la saga para darle un gran final a su personaje

Javi P. Martín Jueves 02 agosto 2018

Solo hay dos constantes en la saga 'Misión Imposible': Ethan Hunt (Tom Cruise) y Luther Stickell (Ving Rhames). Los demás personajes y actores han ido y venido, aunque parece que Simon Pegg y su Benji y Rebecca Ferguson y su Ilsa ya se han establecido como agentes fijos en el equipo de Ethan. No ha sido así con el agente Brandt interpretado por Jeremy Renner, que no ha hecho acto de presencia en 'Misión Imposible: Fallout' tras jugar un importante papel en 'Protocolo Fantasma' y aparecer también en 'Nación Secreta'.

Jeremy Renner en 'Misión Imposible'

¿Por qué no ha participado Renner en 'Fallout'? Muchos suponían que estaría muy ocupado con 'Vengadores: Infinity War', pero la ausencia de Ojo de Halcón en la película de Marvel ha sido ampliamente comentada. (Por cierto, otro superhéroe, pero este de DC, no tuvo mayores problemas para coordinar agendas, aunque se dejó la máquina de afeitar por el camino.)

Resulta que el actor no ha querido participar en la nueva entrega de la saga de espías, según cuenta el director Christopher McQuarrie en el podcast de Empire, a pesar de que este le propuso una buena forma de estar presente en la película: quería darle un final de altura a Brandt que sirviera como comienzo explosivo de 'Fallout'.

"Le dije a Renner que tenía una idea para una escena inicial donde se sacrificaba para salvar al equipo, y entonces la misión fallida implicaría no solo perder el plutonio, sino también la muerte de un miembro del equipo", recuerda McQuarrie. Pero Jeremy Renner declinó amablemente esta oferta.

Descontento con el rodaje

Es irónico que Brandt haya acabado desapareciendo de la saga, después de que Paramount planeara al personaje de Renner como un sustituto de Ethan Hunt en futuros episodios. Pero lo cierto es que con el resurgir de la franquicia Tom Cruise se ha afianzado como protagonista y es vox populi que Renner no acabó contento tras el rodaje en Londres de 'Misión Imposible: Nación Secreta', que resultó algo caótico por las reescrituras del guion y lo separó de su hija durante más tiempo del deseado. "Si no tuviera a mi hija, habría disfrutado de volver a Londres, y no habría tenido por qué volver a Estados Unidos. Pero 40 vuelos de Los Ángeles a Londres y viceversa casi me mataron", decía en 2015.

10 mejores escenas de la saga de 'Misión Imposible'

1 Pasajeros al tren

Pese a que la primera entrega de la saga estuviera mucho más centrada en el espionaje que en la acción más brutal, con un Brian de Palma pasándoselo como un auténtico enano con múltiples juegos de máscaras y dobles identidades, 'Misión imposible' guardaba para su desenlace una escena que era puro espectáculo. Una set piece de categoría oro en la que el vértigo se clava en las venas. El único instante en el que la película saltaba por los aires. Afortunadamente, todos salíamos ganando con esa explosión.

Misión imposible en eCartelera
2 Una gota de sudor

Sin lugar a dudas, estamos ante la escena más memorable que ha ofrecido la saga en sus cinco entregas. No importa que Tom Cruise no se jugara la vida rodándola, lo que importa aquí es la tensión manejada con maestría por parte de De Palma, su capacidad para mantener al espectador con las uñas clavadas en el asiento. Una misión que se puede ir al traste por completo si suena un mínimo ruido, si se comete una sola equivocación, si una simple gota de sudor toca el suelo. Cine en estado puro.

Misión imposible en eCartelera
3 En la cima

Aunque las expectativas generadas por ella acabaron convertidas en dolorosa decepción, la introducción de 'Misión imposible 2' conseguía atrapar al espectador con los elementos mínimos. Bueno, si entendemos la vida de Tom Cruise como un elemento más de la película claro. Aquí comenzaron las locuras protagonizadas por el actor, obsesionado con no contar con ayuda alguna por parte de los dobles de acción. Visto lo visto, esta escena no deja de ser algo menos que un juego de niños pero, en el momento del estreno de esta secuela, todos nos quedamos con la boca abierta.

Misión Imposible 2 en eCartelera
4 Motores rugiendo

A falta de buena historia, y sobrando bostezos, 'Misión Imposible 2' conseguía, al menos, alguna que otra escena de acción por encima de la media. Conscientes de que hay mucha diferencia entre la manera de ver el cine que tienen Brian de Palma y John Woo, era evidente que esta secuela se centraría en todo lo que la primera entrega había esquivado con sabiduría: la acción desenfrenada, el músculo más contundente por encima del cerebro. Es una opción tan válida como cualquier otra, claro, pero los resultados no estuvieron a la altura. En cualquier caso, siempre nos podremos quedar con este tramo de espectáculo delirante, poco sofisticado, pero desafiante en muchos sentidos. Menos es nada.

Misión Imposible 2 en eCartelera
5 El puente de los peligros

Aquellos que defendemos el talento de J.J. Abrams, uno de los más notables sucesores del legado Spielberg, tenemos la sana costumbre de reivindicar su dirección en 'Misión imposible III' como uno de los momentos más destacados de su carrera. En concreto, y pese a que el conjunto al completo no baja del notable, nos quedamos con esta escena de acción que se convertía, de manera automática, en uno de los grandes logros de la saga. Imposible apartar la mirada de la pantalla.

Misión imposible III (M:I-3) en eCartelera
6 Clases de interpretación Marca Seymour Hoffman

¿Quién dijo que las mejores escenas de una saga como la de 'Misión Imposible' serían siempre de acción? Sencillamente, tres palabras: Philip Seymour Hoffman. No hay explosiones suficientes para eclipsar el talento infinito.

Misión imposible III (M:I-3) en eCartelera
7 Fuga en la prisión

'Misión imposible: Protocolo Fantasma' tardaba exactamente una escena en dejar bien claro su potencial. No había tiempo que perder, y al mismo tiempo, todo estaría contado con sabiduría, talento y control. A priori, la típica fuga del protagonista de una prisión no parecía la mejor opción para sorprender al espectador pero, gracias a un Brad Bird inspiradísimo, todo era emocionante y trepidante. La maravillosa 'Aint That a Kick in the Head' interpretada por Dean Martin ponía la guinda de elegancia justa. Perfecta.

Misión Imposible: Protocolo Fantasma en eCartelera
8 En las alturas de Dubai

Antes de que llegaran los aviones, esta escena era la cima de locura de la carrera de Tom Cruise. Ojo. Y es que el actor, mostrando algo más que compromiso con la historia, se colgó del edificio más alto del mundo, de 828 metros y ubicado en Dubai, para la escena más espectacular de 'Misión imposible: Protocolo Fantasma'. Preguntado por las razones que le llevaron a rodar esta escena sin recurrir al doble de turno, Cruise declaró que se había formado durante muchos años y que quería llegar al público realmente, colocar al espectador al borde del asiento con miedo, nervios y todo lo que fuera necesario. Nadie puede dudar de que consiguió cumplir con sus objetivos.

9 Aviones Cruise

No, en serio, se colgó de un maldito avión. Hay que querer a Tom Cruise y a esta saga. Sobran las palabras, dentro vídeo:

Misión Imposible: Nación secreta en eCartelera
10 Una noche en la ópera

Es evidente que 'Misión Imposible: Nación Secreta', a pesar de no olvidarse en ningún momento del espectáculo de acción más palomitero, destacaba más por la intriga que por los golpes. Sirva como ejemplo el excelente tramo desarrollado en la Ópera, cima total de una película que confirmaba el estado de forma de una saga incansable. Nosotros, desde luego, queremos más y más. Y si las entregas que están por llegar cuentan con momentos de cine tan potentes como el que tenemos a continuación, empezamos ya a celebrar por todo lo alto. Larga vida a Ethan Hunt. Larga vida a 'Misión Imposible'.

Misión Imposible: Nación secreta en eCartelera

En 'Misión Imposible: Fallout', su presencia era aún más volátil porque tenía responsabilidades con Marvel. Estos acabaron no usando a Ojo de Halcón en 'Vengadores: Infinity War', así que finalmente Jeremy Renner acaba 2018 siendo la gran ausencia de dos de las películas más taquilleras del año.

Artículos recomendados

Robert Downey Jr. fue quien logró que Tom Holland nos partiera el corazón

'Vengadores: Infinity War': Robert Downey Jr. presionó a Tom Holland para conseguir ...

Comentarios

Noticias relacionadas