å

SON GENIALES

Las "monjas" de 'Star Wars: Los últimos Jedi' desatan la vena cómica de Damon Lindelof

El guionista de 'Perdidos' y 'The Leftovers' reconoce su obsesión por esta nueva raza y anuncia a sus seguidores que seguirá subiendo mas memes.

Por Jorge Daniel Montenegro Pérez 28 de Diciembre 2017 | 13:38

Comparte:

Ver comentarios (2)

El estreno de 'Star Wars: Los últimos Jedi' ha servido para introducir en la saga un buen número de nuevas especies. A parte de los, monísimos, Porg, el Episodio VIII también nos presentaba a los Falthier, una especie de caballos de carreras, y a las Cuidadoras, una especie de "monjas" que viven junto con Luke en Ach-To. Estas últimas parecen haber llamado mucho la atención de Damon Lindelof, co-creador de 'Perdidos', que en los últimos días no ha parado de subir a su cuenta de Instagram varias imágenes de esta nueva raza alienígena.

El propio Lindelof reconoce la "pequeña" obsesión que ha desarrollado en torno a esta nueva raza de monjas pez y ha anunciado a sus seguidores que seguirá subiendo estos memes hasta que termine el año. Desde pasearse por los pósters de 'Perdidos' y 'Star Wars: Los últimos Jedi', hasta sustituir a Donald Trump o Darth Vader, es su icónica escena de 'El imperio contraataca', lo cierto es que las Cuidadoras están desatando la vena más cómica del productor.

"Mira. Sé que se supone que debo escribir un piloto, pero primero necesito mostrar este Fanfic de los peces monja. Porque soy muy fan de los peces monja".

Now I understand why George Lucas goes back and updates his movies. #NoraShotFirst #StillNotDone

Una publicación compartida de Damon (@damonlindelof) el

"Ya entiendo por qué George Lucas vuelve atrás y actualiza sus películas. #NoraDisparóPrimero #AúnNoHeAcabado"

Yep. It's pretty much gonna be all THIS for the rest of the year, folks.

Una publicación compartida de Damon (@damonlindelof) el

"Sí. ESTO va a ser así el resto del año, amigos".

#NotShopped

Una publicación compartida de Damon (@damonlindelof) el

"#NoEditado".

I'm not even close to being done with this.

Una publicación compartida de Damon (@damonlindelof) el

"Ni siquiera estoy cerca de acabar con esto".

This is like the end of THE SHINING. #ButItsNotTheEndOfMePosting

Una publicación compartida de Damon (@damonlindelof) el

"Esto es como el final de 'El resplandor' #PeroNoEsElFinalDeMisPublicaciones".

@paulscheer, this one's for you. Also, my photoshopping skills are getting TIGHT.

Una publicación compartida de Damon (@damonlindelof) el

"@paulscheer, este es para ti. Además, mis habilidades de Photoshop están mejorando".

Okay. I'm starting to worry about this tax plan now.

Una publicación compartida de Damon (@damonlindelof) el

"Ok. Estoy comenzando a preocuparme por el plan de impuestos ahora".

You knew this one was coming. #FishmaidsTale

Una publicación compartida de Damon (@damonlindelof) el

"Sabíais que este venía. #ElCuentoDeLaCriada".

"Dejando Netflix la próxima semana, una pena teniendo en cuenta que escondimos peces monja en cada temporada y ahora nadie sabrá a excepción de @bibbymoynihan ...".

Those steps ain't gonna sweep themselves.

Una publicación compartida de Damon (@damonlindelof) el

"Esas escaleras no se van a barrer solas".

Mas de 100 nuevas razas

Una de las nuevas razas

Uno de los elementos más característicos de 'Star Wars' son sus razas alienígenas, por lo que no es de extrañar que para su última entrega los diseñadores tuvieran que llegar a la cifra récord de 180 nuevos alienígenas y aunque muchos no llegaran a pasar el corte final, no podemos descartar que sus diseños vean la luz en un futuro.

Neal Scanlan, diseñador de criaturas, explicaba en una reciente entrevista para Cinema Blend lo complicado que fue llevar a cabo esta tarea: "Ciento ochenta. Eso son muchas. Si pasan todas al corte final, eso nadie lo sabe. Inevitablemente siempre va a haber algo que se caiga, porque de otra forma la película duraría demasiado. No sé cuáles tienen porque no he visto la cinta todavía, pero espero que aquellas que no aparezcan sean incluidas en una versión extendida o en escenas eliminadas".

6 veces en las que Damon Lindelof nos ha tomado el pelo vilmente

'Perdidos'

'Perdidos'

¿Por dónde empezar? ¿Por el oso polar en una isla del Pacífico? ¿Por la aparición de un barco en mitad de una isla? ¿Por el humo negro? ¿Por 'Los otros otros'? Lo cierto es que 'Perdidos' se propuso muy en serio eso de volvernos locos de remate. Aunque muchos detractores achacan a la famosa rueda del tiempo que aparece en el final de la tercera temporada el declive de la serie, otros muchos se dejaron llevar con los viajes en el tiempo. ¿O acaso dichos viajes no dieron momentazos como el mítico "Not Penny's boat"? ¿Tomadura de pelo? Quizá. Pero aún rozando el límite de lo razonable y admisible, nos encantaba. Y sino solo basta recordar la emoción que sentíamos cada vez que aparecía una nueva estación Dharma, el falso proyecto científico que más camisetas ha sacado a la calle en los últimos tiempos.

'Cowboys & Aliens'

'Cowboys & Aliens'

"¿Mezclar una película de ambientación histórica con una invasión alienígena más propia de las cintas futuristas? ¿Por qué no?". Eso debió pensar Lindelof, a quien una mezcla semejante no debió sonarle nada mal en su cabeza. Sobre el papel tampoco había quedado nada mal, y como prueba está la novela gráfica homónima escrita por Fred Van Lente. Pero en pantalla... no todo fueron buenas opiniones. En este film se enfrentaba al reto de aunar dos conflictos muy diferentes y difícilmente coincidentes en las grandes producciones norteamericanas: indios peleaban contra vaqueros en el viejo Oeste de 1873 mientras plantaban cara conjuntamente a una inminente invasión alienígena. Casi nada.

Cowboys & Aliens en eCartelera

'Prometheus'

'Prometheus'

Era un reto difícil eso de tomar las riendas narrativas de la que se vendió como "la precuela" de 'Alien, el octavo pasajero'. Aunque Ridley Scott se encargó de decir por activa y por pasiva que la nueva cinta y su clásico de la ciencia ficción sólo compartían "cadenas de ADN", es posible que las expectativas generadas en torno a la misma le pasaran por encima. Pero lo cierto es que en 'Prometheus' Lindelof se encargó de crear un universo propio, al margen de su referente original.

Prometheus en eCartelera

'Guerra Mundial Z'

'Guerra Mundial Z'

En 2013, eso de ver a los no-muertos atacar una vez tras otra a un grupo de atemorizados humanos no es que fuera muy novedoso. El 'The Walking Dead' de Robert Kickman ya triunfaba desde hacía algunos años en su formato televisivo y la palabra zombie ya había sido completamente sustituida por la de 'caminante'. Quizá la mayor locura (y el mayor acierto) por parte de Lindelof al ponerse al frente de un guión como 'Guerra Mundial Z' sea el de presentarnos a unos muertos vivientes que despertaron tantas pasiones como rechazo. Porque estos zombies no se arrastraban ni iban caminando con desgana, sino que corrían, saltaban y eran capaces hasta de hacer pirámides gigantes de no muertos para saltar muros. Sí, por sencillo que parezca esta particularidad hace de la película un auténtico thriller de aventuras donde la ciencia ficción es más ciencia que nunca al dar explicación al contagio (a diferencia de lo propuesto por Kickman).

Guerra Mundial Z en eCartelera

'Tomorrowland: El mundo del mañana'

'Tomorrowland: El mundo del mañana'

'Tomorrowland' es quizá el acercamiento más claro por parte del guionista al cine familiar. La película se resuelve con las habituales lagunas de guión a las que Lindelof nos tiene acostumbrados pero su propuesta inicial logra atraparte desde el principio, aunque no sabemos bien si también hasta el final. Lo más arriesgado de una película como esta es la propia película en sí. ¿Una adolescente que viaja a realidades paralelas con solo tocar un pin? Típico de Lindelof...

Lo bueno de que sea una película familiar y no su última superproducción es que al final consigue todo lo que ibas buscando: te entretiene y te llevas a casa más de una sonrisa. Aunque no sepas quién está más loco, si George Clooney construyendo su propio cohete o Hugh Laurie intentando dominarlo todo.

Tomorrowland: El mundo del mañana en eCartelera

'The Leftovers'

'The Leftovers'

En sus dos temporadas de vida, 'The Leftovers' no ha conseguido más que superarse. Pero aunque nos lleve a pensar que este éxito en el acabado final sea por sus escasas temporadas, lo cierto es que la serie habla en 20 capítulos de más emociones y estados de la mente que cualquier manual de psicología. Esta es la apuesta más adulta y menos efectista de Lindelof. Pese a los fuegos artificiales con los que se presentó en su pasada temporada llena de incógnitas y una inolvidable cabecera que aún estremece, la ficción ha logrado apelar a lo humano y olvidarse de lo sobrenatural. Sí, el protagonista tiene visiones y se levanta sonámbulo a hacer Dios sabe qué. Y sí, un 2% de la población ha desaparecido y no parece haber ninguna teoría firme que dé una explicación convincente. Pero 'The Leftovers' no habla de eso. Ni busca respuestas, simplemente habla del vacío que deja y eso la hace enigmática en sí misma.

Rostros
Sagas