Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Los escándalos de Jude Law, su amistad con Ewan McGregor y otras curiosidades

Pedro J. García Viernes 29 diciembre 2017

Durante unos años, el mundo fue de Jude Law. El actor británico saltó meteóricamente a la fama gracias a su interpretación en 'El talento de Mr. Ripley', un trabajo magnético y sensual que le valió su primera nominación al Oscar y lo convirtió en el it boy con el que quería trabajar todo el mundo.

Entre 2000 y 2006, las posibilidades de encontrarse con él en alguna película eran más altas que las de la mayoría de intérpretes (concretamente en 2004 no había quien lo sacase de la cartelera): 'A.I. Inteligencia Artificial', 'Camino a la perdición', 'Cold Mountain' (su segunda nominación de la Academia), 'Sky Captain y el mundo del mañana', 'Alfie', 'Closer', 'El aviador', 'The Holiday (Vacaciones)'... Durante este tiempo, Law trabajó con los mejores directores (Spielberg, Scorsese, Mendes, Wong Kar Wai) y las estrellas más prominentes, y ocupó las portadas de todas las revistas y tabloides.

En los años posteriores, Law dejó de ser el chico de moda y pasó a afianzarse como un valor seguro del cine. Aunque nunca llegó a convertirse en la superestrella que parecía destinada a ser (al nivel de Brad Pitt o Johnny Depp), no ha dejado de aparecer en la pantalla, y pasados los 40 ha vuelto a vivir un momento profesional muy dulce. Más recientemente lo hemos visto poniéndose retos artísticos ('Anna Karenina', 'Dom Hemingway', 'El Gran Hotel Budapest'), pero también desenvolviéndose muy bien en el ámbito del blockbuster. Sea en el proyecto que sea, sus compañeros de trabajo coinciden en señalar su gran disciplina y profesionalidad.

Jude Law

Junto a Robert Downey Jr. encontró su mayor éxito de taquilla, la franquicia 'Sherlock Holmes' de Guy Ritchie, con quien repitió en 'Rey Arturo: La Leyenda de Excálibur', cosechando peores resultados. En 2016, Law dio el salto a la televisión con 'The Young Pope', miniserie de Paolo Sorrentino que le valió elogios unánimes y una nominación al Globo de Oro. Y próximamente, además de volverse a poner en la piel de Watson para la tercera parte de 'Sherlock Holmes', lo tendremos en dos de las sagas más importantes del cine reciente: como Mar-Vell en 'Captain Marvel', e interpretando a un joven Dumbledore en 'Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald'. Pensándolo bien, el mundo nunca ha dejado de ser de Jude Law.

10 curiosidades de Jude Law

1 Beatles

El origen del nombre de Jude Law se encuentra en la famosa canción de los Beatles 'Hey Jude', y también en la novela de Thomas Hardy 'Jude el oscuro'. Y esa no es la única afiliación del actor con el cuarteto de Liverpool. También se hizo un tatuaje en el brazo con la letra de la canción 'Sexy Sadie' ("You came along to turn on everyone Sexy Sadie"), que siempre se ha especulado que podría ser una referencia a ex mujer, la también actriz Sadie Frost.

Jude Law en eCartelera
2 Enredos en la academia

Cuando aun era un adolescente, Law ingresó en la escuela de interpretación National Youth Music Theatre. Al llegar a la academia, lo asignaron a un dormitorio de chicas porque creían que su nombre era de mujer. Él decidió callárselo para poder dormir junto a sus compañeras, pero lo acabaron pillando.

Jude Law en eCartelera
3 BFFs

Ewan McGregor y Jude Law ya eran muy amigos antes de ser famosos. De hecho los dos vivieron juntos mientras intentaban hacerse un hueco en el mundo del cine. Durante sus primeros años como actores fundaron la productora independiente Natural Nylon (junto a otros actores como Jonny Lee Miller y Sadie Frost), pero la dejaron de lado en cuanto los dos se convirtieron en estrellas y empezaron a trabajar en grandes proyectos.

Jude Law en eCartelera
4 Dickie Greenleaf

En 1999, Law interpretó al magnético e irresistible Dickie Greenleaf en 'El talento de Mr. Ripley', papel que le valió su primera nominación al Oscar y lo catapultó a la fama. Para trabajar en la película de Anthony Minghella, tuvo que aprender a tocar el saxofón.

Jude Law en eCartelera
5 Hasta en la sopa

Entre 2001 y 2005 Law apareció en tantas películas que era casi imposible no encontrárselo en la cartelera todos los meses, de ahí que en 2006 fuera nombrado una de las 10 estrellas más rentables de Hollywood. Durante los Oscar de 2005, el presentador Chris Rock hizo referencia a la omnipresencia de Law: "¿Por qué sale en todas las películas que he visto en los últimos cuatro años? Hasta en las películas que no sale, si miras los créditos, es el que ha hecho los cupcakes o algo". Se dice que a Law no le hizo mucha gracia el chiste y por eso acabó despidiendo a su agente poco después.

Jude Law en eCartelera
6 Teatro

Además de sus candidaturas al Oscar (ha sido nominado dos veces, por 'El talento de Mr. Ripley' y 'Cold Mountain'), Jude puede presumir de dos nominaciones al Tony, por la obra 'Indiscretions' y por su versión del Hamlet de Shakespeare. También ha sido nominado a tres Laurence Olivier Award, entre otros muchos galardones de teatro. Law ha desarrollado una prolífica carrera teatral al margen del cine, participando en obras destacadas como 'Tis Pity She's a Whore', 'Doctor Faustus', 'Henry V' y 'Obssession'.

Jude Law en eCartelera
7 Escándalo

En 2005, Law estaba en boca de todos, pero no siempre por los mejores motivos. El actor ocupó todos los tabloides existentes cuando fue infiel a su pareja, la actriz Sienna Miller, con su niñera. El escándalo sacudió fuertemente su vida personal. Law reconoció la "traición" públicamente y se disculpó, pero su carrera y popularidad ya habían entrado en decadencia debido a la humillación pública. Más adelante, la pareja se reconcilió, pero Miller tuvo su propio affaire, con Daniel Craig. El escándalo se hizo aun más grande cuando se descubrió que les habían pinchado el teléfono y que la familia de Law estaba vendiendo trapos sucios a la prensa del corazón. La pareja rompió definitivamente en 2011.

Jude Law en eCartelera
8 Descendencia

Jude Law tiene nada más y nada menos que cinco hijos. Tres con su ex mujer Sadie Frost (Rafferty, Iris y Rudy), una con la supermodelo norteamericana Samantha Burke (Sophia), y la más pequeña (Ada) con la cantautora Catherine Harding. El mayor, Rafferty, que guarda un asombroso parecido con su padre, es modelo y fue nombrado uno de los hombres británicos mejor vestidos de 2015 por la revista GQ. Rudy también es modelo y su carrera empezó a despegar tras ser fichada en 2017 como la nueva cara de Burberry. Está claro que los niños han heredado los genes de su padre.

Jude Law en eCartelera
9 Solidario

Al margen de su trabajo como actor, Jude colabora con numerosas organizaciones benéficas, entre ellas: UNICEF, Macmillan Cancer Support, Make-A-Wish Foundation, Make Poverty History y Friends of the Earth. El actor dedica gran parte de su tiempo al voluntariado. En 2012 se unió al líder de Radiohead, Thom Yorke, realizando un vídeo para salvar a los osos polares.

Jude Law en eCartelera
10 Optimista

Cuando era joven, Law se describía a sí mismo como "idealista" y creía incondicionalmente en el espíritu humano. Sin embargo, estar en el ojo público tras su infidelidad y ser utilizado por su familia le hizo perder el optimismo y ser receloso de todo el mundo. Con el tiempo acabó recuperando ese idealismo que lo caracterizaba y, pasados los 40, vive una nueva época de esplendor personal y estabilidad profesional.

Jude Law en eCartelera

La ley de Jude

Si crees conocer a Jude Law, piénsalo otra vez. A continuación podéis descubrir 10 curiosidades sobre la vida del guapísimo actor británico que quizá no sabías.

Artículos recomendados

No pierdas de vista a Alison Brie

No pierdas de vista a Alison Brie

Comentarios

Noticias relacionadas