å

TAQUILLA ANUAL

Las películas más taquilleras de 2017 en el mundo

Los remakes y secuelas dominan un 2017 en el que Disney se mantiene como el estudio triunfador de la taquilla.

Por Adrián Jiménez Román 31 de Diciembre 2017 | 09:05

Comparte:

¡Comenta!

La nostalgia y los superhéroes siguen siendo un valor seguro. El pasado 2016, 'Capitán América: Civil War' era la película más taquillera del año en todo el mundo. Este año, ni una sola película entre las diez más taquilleras cuenta una historia puramente original. Todas forman parte de sagas y universos extendidos o son remakes. La fiebre nostálgica sigue llenando los cines en un año en el que la recaudación estadounidense ha disminuido: será, aproximadamente, un 2% menor que el pasado 2016, según informa Cinema Blend.

''Spider-Man: Homecoming' es la quinta película más taquillera de 2017'

A 30 de diciembre de 2017, la recaudación estadounidense asciende a 10.938 millones de dólares, una cifra inferior pero no muy alejada de los 11.129 millones de 2015 o los 11.377 millones de 2016 . Además, como curiosidad, las tres películas más taquilleras del país americano, 'La Bella y la Bestia', 'Star Wars: Los últimos Jedi' y 'Wonder Woman', son títulos con protagonistas femeninas.

Disney ha triunfado

Sin duda, el estudio ganador de este año es Disney, que después de un magnífico 2016 consigue, un año más, hacerse con la mitad de las 10 películas más taquilleras. Además, la casa del ratón ha roto el récord de convertirse en el único estudio en superar los 6.000 millones de dólares anuales en dos ocasiones. Universal va por detrás con dos de sus títulos en segunda y tercera posición. ¿Quieres saber qué película ocupa la primera? Pues mira, mira...

Las 10 películas más taquilleras de 2017 a nivel mundial

'Piratas del Caribe: La venganza de Salazar'

'Piratas del Caribe: La venganza de Salazar'

Recaudación global: 794,9 millones de dólares

Directores: Joachim Rønning y Espen Sandberg

Estudio: Disney

Presupuesto: 230 millones de dólares

La saga de Jack Sparrow demuestra que sigue siendo de lo más rentable. Aunque la última entrega llegó en 2011, el público ha reaccionado bien a las nuevas aventuras de la banda de piratas, que prometían un regreso a los orígenes con Keira Knightley y Orlando Bloom de vuelta, aunque en apariciones breves. Los fans se han animado a surcar los océanos una vez más y la han aupado hasta la décima posición.

Piratas del Caribe: La venganza de Salazar en eCartelera

'Wonder Woman'

'Wonder Woman'

Recaudación global: 821,8 millones de dólares

Directora: Patty Jenkins

Estudio: Warner Bros.

Presupuesto: 149 millones de dólares

A pesar de sus esfuerzos, DC no ha conseguido colar 'Liga de la Justicia' entre las más taquilleras del año. Se tiene que contentar con el gran éxito que ha sido 'Wonder Woman', la única película del top 10 con una directora mujer y la única representación de la casa de Batman y Superman.

Wonder Woman en eCartelera

'Thor: Ragnarok'

'Thor: Ragnarok'

Recaudación global: 847,3 millones de dólares

Director: Taika Waititi

Estudio: Disney

Presupuesto: 180 millones de dólares

Cuando de cine de superhéroes se trata, Marvel domina el mercado. 'Thor: Ragnarok' se cuela en la séptima posición con una entrega diferente, que añade comedia a la fórmula y se ha ganado el favor de la crítica. La segunda película del dios del trueno, 'Thor: El mundo oscuro', fue la octava más taquillera de 2013, así que mejora considerablemente sus números.

Thor: Ragnarok en eCartelera

'Guardianes de la Galaxia Vol. 2'

'Guardianes de la Galaxia Vol. 2'

Recaudación global: 863,7 millones de dólares

Director: James Gunn

Estudio: Disney

Presupuesto: 200 millones de dólares

En 2014, 'Guardianes de la Galaxia' se convirtió en la segunda película más taquillera del año. Su segunda entrega ha mejorado la recaudación, pero se ha quedado bastante más lejos en el top. Sin embargo, la banda de Star-Lord puede presumir de mantener a su público gracias a su humor gamberro y a su cuidada banda sonora. Todo un pelotazo para Marvel.

Guardianes de la Galaxia Vol. 2 en eCartelera

'Wolf Warrior 2'

'Wolf Warrior 2'

Recaudación global: 870,3 millones de dólares

Director: Jing Wu

Estudio: Well Go USA Entertainment

Presupuesto: 30,1 millones de dólares

'Wolf Warrior 2' es la única película no estadounidense de la lista. Un éxito sin precedentes en el mercado chino, donde se ha convertido en el título más exitoso del año. Una secuela de acción y patriota, sobre un miembro de las fuerzas especiales chinas que se debe enfrentar a unos mercenarios occidentales. Es considerada la 'Rambo' china, y, considerando la diferencia entre presupuesto y recaudación, es de lejos la más rentable de la lista.

Wolf Warrior 2 en eCartelera

'Spider-Man: Homecoming

'Spider-Man: Homecoming

Recaudación global: 880,2 millones de dólares

Director: Jon Watts

Estudio: Sony

Presupuesto: 175 millones de dólares

El tercer intento de llevar a Spider-Man a la gran pantalla parece ser el definitivo. Tom Holland ha convencido como Peter Parker y Spider-Man ha entrado por la puerta grande en el grupo de Los Vengadores. Ha sido la película de superhéroes más taquillera del año, y un ejemplo de la ola sobre la que se encuentra actualmente Marvel: es su tercera película en el top.

Spider-Man: Homecoming en eCartelera

'Star Wars: Los últimos Jedi'

'Star Wars: Los últimos Jedi'

Recaudación global: 953,4 millones de dólares (actualizado a 30 de diciembre de 2017)

Director: Rian Johnson

Estudio: Disney

Presupuesto: 200 millones de dólares estimados

La última entrega de 'Star Wars' ha tenido un gran recibimiento de los críticos, aunque la recepción de los fans ha estado más dividida. Aun así, 'Los últimos Jedi' se ha confirmado como un triunfo de taquilla para Disney, y el último empujón para convertir al estudio en el más exitoso del año. Y eso que aún le quedan varias semanas por delante para seguir llenando las arcas de la galaxia.

Star Wars: Los últimos Jedi en eCartelera

'Gru 3. Mi villano favorito'

'Gru 3. Mi villano favorito'

Recaudación global: 1.033,5 millones de dólares

Directores: Kyle Balda, Pierre Coffin y Eric Guillon

Estudio: Universal

Presupuesto: 80 millones de dólares

Abre el podio la única cinta de animación en la lista. Gru vuelve en la tercera película de esta franquicia con esta aventura que ha enamorado a jóvenes y mayores. El estudio de Universal ha logrado dos grandes taquillazos este año y 'Gru 3' es uno de ellos. ¿Culpa de los adorables minions?

Gru 3. Mi villano favorito en eCartelera

'Fast & Furious 8'

'Fast & Furious 8'

Recaudación global: 1.235,8 millones de dólares

Director: F. Gary Gray

Estudio: Universal

Presupuesto: 250 millones de dólares

En segunda posición se sitúa la octava entrega de la saga de películas de acción 'Fast & Furious', el mayor éxito del año para Universal. La serie tiene en el frente 'Fast & Furious 9' y la película en solitario de Hobbs, el personaje de Dwayne Johnson, lo que promete seguir consolidando su buen rendimiento. Por ahora, se queda con la plata, porque en el número uno nos espera una princesa...

Fast & Furious 8 en eCartelera

'La Bella y la Bestia'

'La Bella y la Bestia'

Recaudación global: 1.263,5 millones de dólares

Director: Bill Condon

Estudio: Disney

Presupuesto: 160 millones de dólares

Hemos tarareado su banda sonora hasta la saciedad y aquí está la prueba. La fórmula Emma Watson + princesa Disney ha resultado ser todo un éxito y 'La Bella y la Bestia' se ha convertido en la película más taquillera del año. Los remakes de clásicos siguen siendo una apuesta segura para la casa del ratón, que corona la lista de recaudación global con este cuento de hadas.

La bella y la bestia en eCartelera
Películas