å

¿SERÁ POSIBLE?

'Star Wars': ¿Será Snoke más importante en el Episodio IX de lo que parece? Según esta teoría, sí

Una nueva teoría de YouTube cambiaría nuestra percepción del personaje interpretado por Andy Serkis.

Por Jorge Daniel Montenegro Pérez 30 de Diciembre 2017 | 13:44

Comparte:

Ver comentarios (1)

AVISO SPOILERS

El estreno de 'Star Wars: Los últimos Jedi' ha dividido a sus fans entre defensores y detractores de los cambios creativos llevados a cabo en el Episodio VIII. Uno de los aspectos que todavía sigue enfrentando a los fans en internet es el destino que sufre el Líder Supremo Snoke. Después de ser presentado como el "gran villano" de esta trilogía, el personaje interpretado por Andy Serkis era traicionado y asesinado por su aprendiz, Kylo Ren. Sin embargo, hay ciertos sectores del fandom que están convencidos de que en realidad Snoke no está muerto y que jugará un papel mucho más importante del que pensamos en el futuro Episodio IX.

Lider Supremo Snoke

Según esta teoría, que ya se esta expandiendo como la pólvora por YouTube, Snoke regresaría en la próxima entrega de la saga para convertirse en el gran enemigo que se nos vendió desde un principio. Esto sería posible debido a que en realidad el personaje no murió en la sala del trono, porque (y aquí viene el elemento clave de esta teoría) nunca estuvo realmente ahí. Para los fans que la defienden, el personaje de Serkis no estaba en su nave sino que se trataba de una proyección de la fuerza. Al igual que hace Luke al final de la película cuando se enfrenta a Kylo Ren en Crait.

Para Star Wars Theory, canal de Youtube donde se surge esta teoría, la publicación del diccionario visual de 'Los últimos Jedi' habría aportado los datos e información necesarios para confirmar esta idea. La guía oficial, que contiene datos y curiosidades de la película, afirma que el personaje de Snoke tendría la gran habilidad de proyectar su cuerpo a grandes distancias. Por lo que no sería del todo descabellado pensar que por su seguridad, Snoke hubiera proyectado su presencia en la sala del trono. Además en varios videos el canal se pregunta, que si el líder supremo está realmente muerto entonces porque Kylo y Rey aún mantienen el puente mental que Snoke creó para ellos.

Otro personaje más a la lista

Dejando a un lado la veracidad o no de esta teoría, lo cierto es que la muerte de Snoke no ha gustado a muchos fans, que han visto como este pasaba a formar parte de las filas, junto con Darth Maul, Boba Fett y el general Grievous, de "grandes personajes" desaprovechados. De hecho los fans concuerdan en que todos estos personajes, presentados como poderosos y dignos de temer, tienen unas muertes muy simples o poco trascendentales para la altura de lo que representan.

Curiosidades sobre Andy Serkis

Familia numerosa

Familia numerosa

Andy Serkis es uno de los tres hijos de Clement y Lylie, un matrimonio asentado en Ruilsip, al sur de Reino Unido, en los años 60. Curiosamente él también tiene tres hijos, todos con Lorraine Ashbourne, también actriz, con quien se casó en 2002. Utiliza su voz de Gollum con sus hijos cuando se portan mal.

Cambio de rumbo

Cambio de rumbo

Comenzó sus estudios universitarios en Lancaster, donde se volcó con las artes visuales, con la esperanza de poder ganarse la vida diseñando pósters. Sin embargo, en su último año en la universidad tuvo un papel protagonista en la obra de teatro 'Gotcha', que fue un punto de inflexión en su vida. "Dejé mis pinturas para convertirme en actor", ha revelado.

Carne y hueso

Carne y hueso

Como ya hemos explicado, su fama se debe principalmente a las películas en las que aparece a través de la técnica de captación de movimiento, pero Serkis lleva actuando desde mucho antes de encorvarse como Gollum. Su debut llegó en 1994, con 'La verdadera historia de Hamlet, Príncipe de Dinamarca' y, desde entonces, ha tenido más papeles de carne y hueso en '24 Hour Party People' o 'El truco final (El prestigio)', de Christopher Nolan.

Sacrificarse por el personaje

Sacrificarse por el personaje

Todo actor que se precie debe capaz de hacer sacrificios para hacer mejor a su personaje y el caso de Serkis no es una excepción. Vegetariano convencido, el actor comió pescado mientras rodaba las escenas de Gollum. Este hecho está confirmado por el propio Serkis en su libro 'Gollum: cómo hicimos magia del cine'. Hay una escena en la trilogía en la gatea por un río, luchando por atrapar entre sus garras uno de los peces, para luego darle un mordisco.

Señor del anillo

Señor del anillo

Era inevitable que varias de las curiosidades del actor provengan de su papel más famoso, el de Gollum. Su dedicación en la trilogía fue tal que Peter Jackson le recompensó con uno de los dos anillos que se utilizan para la trilogía. El otro, como no podía ser de otra manera, fue para el que rivalizó con él por su tesoro, Elijah Wood.

Injusticia cinematográfica

Injusticia cinematográfica

Su actuación en la trilogía de Peter Jackson asombró al público. Consiguió darle a un personaje grotesco, deformado y muy poco humano un gran abanico de emociones. A pesar de ello, la Academia de Hollywood descartó incluirle entre los nominados a Mejor Actor de Reparto, y eso que algunas publicaciones como Premiere Magazine situaron a Gollum entre los mejores personajes de la historia del cine.

Variedad de personajes

Variedad de personajes

La técnica de captura de movimiento tiene una desventaja, que no permite al espectador conocer la verdadera cara del actor. Mientras muchos podrían pensar en esto como un motivo para no especializarse en personajes que requieran este tipo de técnica, Andy Serkis está encantado. Según él, "desde el punto de vista de la actuación, te permite interpretar absolutamente cualquier cosa. Fui de Gollum a King Kong, lo que significa que encasillarme como actor no es posible".

Estudio del personaje

Estudio del personaje

En la técnica de captura de movimientos hay un gran número de factores que se deben dominar para ofrecer al público una actuación convincente. Consciente de esto, Serkis preparó sus papeles en 'King Kong', 'El origen del planeta de los simios' y 'El amanecer del planeta de los simios' estudiando a los primates en su hábitat natural. "Pasé mucho tiempo estudiando a los simios. De hecho, para 'King Kong' fui a Ruanda y los observé en libertad", ha declarado en alguna ocasión.

Rostros