å

AND THE OSCAR GOES TO...

Los Oscar 2010 tendrán 10 nominadas a mejor película

Sid Ganis, director de la Academia, acaba de anunciar esta medida, que ya se realizó en 1943.

Por Laura Sande 24 de Junio 2009 | 22:35

Comparte:

Ver comentarios (6)

Debería pasar algo muy gordo para que esta no sea la gran noticia de la semana. La Academia de Cine americano ha anunciado que en la próxima gala de los Oscar habrá 10 cintas nominadas a la mejor película.

No será la primera vez que sucede esto, ya que en 1943 también fueron 10 las cintas que compitieron en la máxima categoría.

Sid Ganis, presidente de la Academia explica esta decisión:

"Tener 10 películas nominadas permitirá a los votantes de la Academia reconocer e incluir algunas fantásticas películas que a menudo aparecen en otras categorías pero que han escapado de la carrera al principal premio."

"Después de más de seis décadas, la Academia está volviendo a algunas de sus raíces, cuando era más ancho el campo de películas nominadas. El resultado final será el mismo - un único ganador -, por supuesto, pero la carrera final incluirá las 10, y no 5, mejores películas de 2009."

¿Os parece un cambio lógico y necesario? ¿O simplemente un reconocimiento extra, aunque al final se lleven siempre el premio el mismo tipo de cintas? Quién sabe, igual se sienten culpables que grandes producciones del 2009 no recibieran la distinción que merecen, como The visitor', 'El luchador', 'Frozen river' o 'El caballero oscuro'.

Ya veremos si funciona este intento por abrir horizontes y no acaban nominando los 10 dramas correctos habituales.