å

TAQUILLA ESPAÑA

'Star Wars: Los últimos Jedi' despide el año en el número 1 de la taquilla en España

La película de Rian Johson sigue manteniendo el tipo en su tercera semana en los cines españoles, sin ninguna película que pueda plantarle cara todavía.

Por Adrián Pulido Betancort 3 de Enero 2018 | 11:53

Comparte:

Ver comentarios (1)

A estas alturas es evidente que nadie ni nada puede con 'Star Wars: Los últimos Jedi', pero aún así su hegemonía en el primer puesto de la taquilla empieza a verse afectada por otras producciones que también reivindican aspiraciones de escalar hasta el primer puesto. Pero nadie puede con ella.

Un 35% ha descendido la recaudación de 'Star Wars: los últimos Jedi' en su tercera semana. Una caída muy buena para tratarse de una superproducción, que suele desinflarse con más rapidez. Según los datos recabados por comScore entre el 29 y el 31 de diciembre los espectadores españoles decidieron verla para despedir el año alcanzando los 2,5 millones de euros y un total que ya ha llegado a los 16,7 millones desde su estreno.

Star Wars

La propuesta firmada por Rian Johnson sigue sin conseguir igualar el éxito de su predecesora 'Star Wars: El despertar de la fuerza', que en su tercer fin de semana ya había conseguido un total de 25,3 millones de euros. Sí que supera holgadamente a 'Rogue One', que en su tercera semana contaba con 11,8 millones de euros en total y ocupaba ya el tercer puesto del ranking.

Justo detrás y sin apenas apreciar algún dato significativo en la recaudación de la semana pasada, permanece en el segundo puesto 'Jumanji: Bienvenidos a la jungla'. La propuesta navideña de Sony está haciendo unos muy buenos datos, teniendo en cuenta que nadie daba prácticamente un duro por esta secuela, pero ha acabado sorprendiendo a crítica y público. Se mantiene fantásticamente con una bajada del 6%, y suma 1,1 millones de euros. Se encuentra en 430 pantallas y tiene un promedio de 2.905 euros por cine. Una alegría para el muy irregular año que lleva Sony (pese a los buenos datos de 'Spider-Man: Homecoming' este verano). En total lleva 5,5 millones de euros.

El tercer puesto de la taquilla este fin de semana vemos como el toro de 'Ferdinand' coge carrerilla y le arrebata el tercer puesto a 'Perfectos desconocidos', dejando claro que el cine de animación en estas fechas es cuando se marca su agosto. La adaptación del popular toro español de Fox logra los 961.517 euros, alcanzado así casi su primer millón en su segunda semana. Un dato muy bueno si tenemos en cuenta que ha subido de puesto después de su estreno, algo que rara vez suele ocurrir, y que aún rivaliza en la taquilla con la otra alternativa animada de Pixar como es 'Coco'.

El film de Álex de la Iglesia tiene que conformarse con el cuarto puesto pero con unos datos fantásticos para el cine español, que logra en su quinta semana 873.602 euros y un total acumulado de 12,98 millones de euros, lo que la mantienen el encargo de Paolo Vasile como la opción preferida del cine español del año para los espectadores.

Hugh Jackman

El top lo cierra 'El Gran Showman', el musical de estas navidades con Hugh Jackman al frente, que se estrena en su fin de semana con 826.661 euros, probablemente aspiraba a conseguir al menos el millón como estreno así que es una cifra algo decepcionante. Quizás en las próximas semanas el público ayude a que se corra un poco la voz, su promedio es de 1.927 euros por pantalla, lo cual tampoco es en absoluto un mal dato.

Estrenos del fin de semana

El primer fin de semana del año trae consigo unos estrenos que probablemente harán moverse a los primeros títulos de la taquilla que tendrán que ceder espacio a las siguientes propuestas:

El debut en la dirección del guionista más famoso de Hollywood como es Aaron Sorkin llega con nombre de mujer, 'Molly's Game' con Jessica Chastain al frente y su nominación al Globo de Oro a la mejor actriz (drama), se estrena justo a tiempo para la ceremonia del domingo.

El título aparentemente más predispuesto a arrasar es 'Insidious: La última llave', la cuarta entrega de la franquicia de terror creada por James Wan llega con nuevos sustos dispuesta a arrasar. También hay lugar para el cine de autor que este fin de semana corre a cargo del director Todd Haynes y su 'El museo de las maravillas', y para el cine español que estrena nueva comedia con Karra Elejalde al frente de 'Que baje Dios y lo vea'.