Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Las reacciones de los fans que descubren por qué 'Black Mirror' se llama 'Black Mirror'

Ana García Jueves 04 enero 2018

Basada en un distópico mundo retorcido donde los efectos del uso de las avanzadas tecnologías solo traen problemas, la nueva temporada de 'Black Mirror' no ha dejado indiferente a nadie. Aún digiriendo los nuevos episodios estrenados en Netflix, son muchos los detalles de la ficción que siguen dando mucho de qué hablar. Sin ir más lejos... ¿por qué 'Black Mirror? Aunque el creador y director de la serie, Charlie Brooker, ya explicó en 2014 el significado del título, son muchos los rezagados que todavía no lo saben.

Temporada 3 de 'Black Mirror'

Lo más probable era que significase algo relacionado con la oscuridad que trae consigo el uso excesivo de las nuevas tecnologías y sus temibles consecuencias pero, la respuesta es mucho más sencilla. 'Black Mirror' hace referencia al reflejo que vemos en cualquier dispositivo cuando lo apagamos.

"Cualquier televisión, LCD, iPhone o iPad, si te quedas mirándolo parece un espejo negro, y hay algo frío y perturbador en ello, por eso fue un título que encajaba tan bien para la serie" explicó Charlie Brooker para Channel 4 en 2014 la primera vez que anunció el significado.

A raíz del tuit de un fan en el que mostraba su asombro al enterarse de la explicación, un aluvión de respuestas cargadas de memes y gifs de lo más tronchantes han plagado la red.

"¿Soy la única que no sabía que 'Black Mirror' se llama 'Black Mirror' porque cuando miras a tu móvil u ordenador cuando lo apagas ves tu reflejo en la pantalla negra?"

"Estoy flipando"

"Cuando te das cuenta de por qué se llama 'Black Mirror'"

La misma canción

Si eres un gran fan de la ficción te habrás dado cuenta de que una canción se repite a lo lago de todas las temporadas. 'Anyone Who Knows What Love Is' de Irma Thomas es otro de los ejemplos de cómo la serie juega con sus espectadores una vez más. La primera vez que apareció fue en 'Fifteen Million Merits', de la primera temporada, reapareció en 'White Christmas' de la segunda y 'Men Against Fire' en la tercera y, aunque no suponga un spoiler, en 'Crocodile' de la recientemente estrenada temporada. ¿A qué viene esta repetición? Annabel Jones, la coproductora de la serie, lo explica para The Wrap:

Los episodios de la cuarta temporada de 'Black Mirror'

1 Arkangel

Dirigido por la premiada actriz Jodie Foster y escrito por Charlie Brooker, este primer capítulo gira en torno a la obsesión de una madre por la protección de su hija. Marie (Rosemarie Dewitt) entra en pánico al perder de vista a su hija durante unos segundos y, para que no vuelva a ocurrir, no duda en someterla a un procedimiento que asegura su protección aunque, seguramente, tendrá unas terroríficas consecuencias.

Jodie Foster asegura haberse basado en su relación con su madre durante su infancia para la dirección de este episodio.

2 Cocodrilo

'Cocodrilo' está protagonizado por Andrea Riseborough ('Birdman'), Andrew Gower ('Outlander') y Kiran Sonia Sawar ('Murdered by My Father').

Rodado en Islandia, gira en torno a un futuro próximo donde los recuerdos ya no son algo privado y pueden ser expuestos y vendidos en cualquier momento, aunque a veces puede que sea algo positivo. Mia debe tratar de guardar un secreto inconfesable.

3 Museo Negro

Una viajera solitaria descubre un museo sobre el crimen abierto para turistas con una impactante atracción principal que, según las palabras del creador del museo, Rolo "te infringirá dolor pero no terror".

Está dirigido por Colm McCarthy('Peaky Blinders') y protagonizado por Douglas Hodge ('El Infiltrado') como Rolo, Letitia Wright ('Ready Player One') interpretando a Nish y Babs Olusanmokun ('The Defenders') como Clayton. Está rodado entre España e Inglaterra.

4 Hang the DJ

Este episodio está protagonizado por Joe Cole ('Peaky Blinders','Green Room') y Georgina Campbell ('Flowers','Broadchurch') que interpretan a Fran y Amy, respectivamente. Ambos se acaban de conocer en un sistema de citas que les permite conocer desde el primer momento cómo será su relación.

Dirigido por Tim Van Patten ('Los Soprano','Juego de Tronos') y escrito por Charlie Brooker, este episodio promete sexo, humor y estará ambientado en una línea temporal que, aunque no especificada y siguiendo la trayectoria característica de la serie, podría ser la actualidad perfectamente.

5 Cabeza de metal

David Slade ('30 días de oscuridad') dirige este quinto episodio de la cuarta temporada de 'Black Mirror' por Charlie Brooker y protagonizado por Maxine Peake ('La teoría del todo', 'El bosque'), Jake Davies ('The Missing', 'X+Y') y Clint Dyer ('Hope Springs). El capítulo nos narrará como un acosador sin piedad empuja a un trío de carroñeros hasta los límites más insospechados.

6 U.S.S. Callister

Ambientado al más puro 'Star Trek' y tomando las referencias del aclamado capítulo de la pasada temporada 'San Junipero', Charlie Brooker ha revelado que 'U.S.S Callister' se tratará de una historia situada en el espacio exterior .

El capítulo girará en torno a una tripulación espacial de la nave llamada U.S.S Callister donde Robert Daly es el capitán, que recorre el universo. Centrándose en la tiranía y el abuso de poder como argumento principal del capítulo, la tripulación deberá demostrar su máxima lealtad al capitán.

Este capítulo está dirigido por Toby Haynes y protagonizado por Jesse Plemons ('Fargo','Black Mass: Estrictamente criminal') como el capitán Robert Daky, Cristin Milioti ('Fargo', 'El lobo de Wall Street') interpretando a Nanette Cole, Jimmi Simpson ('House of Cards') a James Walton y Michaela Coel ('Chewing Gum') a Shania Lowery.

"Es un easter egg. Es algo que nos encanta y encontramos muy emotivo. Con ello podemos recuperar esa canción que tanto nos gusta y añadir una mayor sensación de que todo está conectado entre todas las cosas de las que estamos hablando, por lo que es genial".

Artículos recomendados

'Slender Man' es criticada por "banalizar una tragedia" real

La película de 'Slender Man' es criticada por "banalizar una tragedia" real

Comentarios

Noticias relacionadas