å

COUNTRY STYLE

'Nashville' se despide con la sexta temporada y un concierto en Movistar+

Vuelve, pero será por una última vez. 'Nashville' se despide de la televisión con el estreno de la sexta y última temporada.

Por David Hernández Reyes 4 de Enero 2018 | 18:43

Comparte:

¡Comenta!

La serie musical de Callie Khouri, ganadora del Oscar por el libreto de 'Thelma & Louise', llega a su fin. 'Nashville', nominada a tres Globos de Oro, dice adiós con esta sexta temporada. El cast se despide de la industria musical del country a partir del 5 de enero en Movistar+, que emite el capitulo subtitulado solo un día después de emitirse en Estados Unidos. Con este avance de la temporada ya podemos intuir lo amarga que será la despedida.

En los nuevos episodios veremos como cada uno de los personajes intentaran encontrar su lugar en el mundo (y en la industria). Deacon (Charles Esten) y el resto de socios tendrán como meta es intentar salvar la discográfica de Rayna (Connie Britton), Highway 65, el mayor legado después de su muerte y cuya existencia está en peligro. Deacon y Jessie (Kaitlin Doubleday) intentarán retomar su relación. Juliette (Hayden Panettiere) vive con las dudas sobre si dejar la cerrera o seguir adelante con ella. Avery (Jonathan Jackson) intentará hacerse un hueco en el mundo de la música. Gunnar (Sam Palladio) y Scarlett (Clare Bowen) intentarán volver a ser lo que eran mientras ponen en orden sus vidas.

'Nashville'

En esta temporada, después de la salida de Connie Britton, 'Nashville' seguirá contando con Kaitlin Doubleday, Cameron Scoggins y se incorporan al reparto Josh Stamberg, Dylan Arnold y Jake Etheridge, que ya trabajaba como consultor musical en la serie.

La sexta temporada dará comienzo en Movistar Series el viernes 5 de enero a las 23:50. Posteriormente lo podréis encontrar bajo demanda, junto con las cinco temporadas anteriores por si queréis recordar los mejores momentos de 'Nashville'.

En concierto

Además, en febrero podréis disfrutar también en Movistar+ de un concierto que tuvo lugar en junio del año pasado en el famoso Royal Albert Hall de Londres, en el que volvieron a sonar temas como 'Sanctuary' o 'Fade Into You' y que contó con Charles Esten, Clare Bowen, Chris Carmack, Jonathan Jackson y Sam Palladio. Un broche final perfecto para la serie country por excelencia.

10 series no musicales con episodio musical

'Los Simpsons'

'Los Simpsons'

La emblemática serie de humor creada por Matt Groening tuvo un capítulo especial en el que recopiló todos los momentos musicales que llevaban por el momento. Cuando la familia Simpson se vio amenazada por el criminal Snake en su propia casa, solo se les ocurrió revivir sus mágicos momentos musicales antes de morir (supuestamente). Sí, la canción de Burns y sus lindos mocasines también está incluida.

Los Simpson en eCartelera

'Aquellos maravillosos 70'

'Aquellos maravillosos 70'

¿Quién no adora los clásicos de los 70? ¿Quién no recuerda a aquel grupo de amigos tan clichés que nos hicieron reír a carcajadas?. Mila Kunis ('Malas madres'), Ashton Kutcher ('El efecto mariposa'), Laura Prepon ('Orange Is the New Black'), Danny Masterson ('Cara a cara'), Topher Grace ('Spider-Man 3') y Wilmer Valderrama ('Navy: Investigación criminal') cantaron 'You're all that I want' de 'Grease', 'Happy Together' de The Turtles o 'Love Hurts' de Nazareth. Este capítulo llamado 'Aquel musical de los 70', se hizo para celebrar que habían llegado a emitir 100 episodios.

Aquellos maravillosos 70 en eCartelera

'Xena: La princesa guerrera'

'Xena: La princesa guerrera'

Parece imposible que una serie cómo esta tenga un episodio musical, pero sí. Es real. De hecho, es uno de los más emblemáticos de la serie. Este capítulo llamado 'Una suite amarga' fue nominado a dos premios Emmy por 'The Love for Your Love' tanto a mejor música de mano del compositor Joseph LoDuca y a mejor letra por el letrista Dennis Spiegel. En esta aventura Xena (Lucy Lawless) y Gabrielle (Renée O'Connor) tienen que solucionar sus diferencias para salir de la tierra de Ilusia. Gracias a esta experiencia, ambas se reconcilian, se sinceran y estrechan aún más los lazos que las unían. Aunque el capítulo parece un completo deus ex machina, se convierte en uno de los más importantes de la serie en general.

Xena: La princesa guerrera en eCartelera

'The Flash'

'The Flash'

Los héroes televisivos de DC Kara Zol-El (Melissa Benoist) y Barry Allen (Grant Gustin) se vieron envueltos en un crossover muy especial. Al poco de empezar, se tiene la imagen de Supergirl cantando 'Moon River' en un escenario con un ambiente a los años 20'. Adorable. Sin embargo, lo mejor de todo es que el villano del capítulo es interpretado por Darren Criss. Esto quiere decir que surge un reencuentro entre tres protagonistas del 'Glee' de Ryan Murphy. ¿'Dueto' podría ser un guiño a los fans de esta serie musical? Puede, aunque también puede ser casualidad o una amortización de la voz tan impresionante de los actores que encarnan a estos dos héroes.

The Flash en eCartelera

'Èrase una vez'

'Èrase una vez'

Lo raro es qué no hubiese sucedido ya. Después de estar varias temporadas adaptando cuentos y películas de Disney, 'Érase una vez' ha tenido su momento musical. En este episodio trata sobre un flashback en el que Blanca (Ginnifer Goodwin) y el Príncipe Encantador (Joshua Dallas) piden un deseo especial para proteger a la aún nonata Emma (Jennifer Morrison). También aparecen asuntos del presente, cómo los preparativos

SPOILER

de la boda de Hook (Colin O'Donoghue) y Emma.

Érase una vez en eCartelera

'Scrubs'

'Scrubs'

La historia del interno J.D. (Zach Braff) se vuelve aún (más) estrambótica en este capítulo, en la que una paciente está tan conmocionada que ve a todo el mundo cantando y bailando cómo si les fuese la vida en ello. Este episodio de la sexta temporada combina a la perfección con el tono cómico de la serie. Divertido, con la carisma de sus personajes a su lado, la serie de Will Mackenzie es de aquellos shows en los que un capítulo musical no se siente tan fuera de lugar.

Scrubs en eCartelera

'Fringe'

'Fringe'

La serie creada por J.J. Abrams, Alex Kurtzman y Anatomía de Grey mezcla el género de misterio y la Ciencia Ficción a través de la historia de los miembros de la división Fringe de la Oficina Federal de Investigación. Este equipo ayuda al F.B.I. a investigar casos inexplicables que están relacionados con un extraño universo paralelo. La serie decidió elaborar un capítulo musical llamado 'Brown Betty' casi al final de la segunda temporada.  Tras haber consumido una droga llamada 'Brown Betty' Walter (John Noble) le cuenta a Olivia (Anna Torv) una historia detectivesca en la que la División Fringe son los protagonistas y está lleno de música.

Fringe (Al límite) en eCartelera

'Psych'

'Psych'

El dúo del falso psíquico y su mejor amigo lo dan todo en: 'Psych: el musical' en el capítulo quince de la séptima temporada. Este episodio cuenta con la colaboración de Anthony Rapp ('Rent') que interpreta a un fugitivo dramaturgo que fue considerado mentalmente inestable por quemar a un crítico en el cuarto trasero de un teatro. El hombre escapa del manicomio, lo que hace que Shawn (James Roday) y Gus (Dulé Hill) tengan que pedir consulta a un antiguo enemigo. Adaptándose al criminal, la temática gira en torno al teatro y al musical, dejando grandes canciones como 'Santa Bárbara Skies'. En el estreno de este especial de 88 minutos, hubo un acto de apertura en la que interpretaron esta canción.

'Anatomía de Grey'

'Anatomía de Grey'

Esta historia de hospital ha probado de todo, pero decidió en la séptima temporada (actualmente llevan 14) hacer de su capítulo 18 un musical. Resultó un tanto extraño ver a los médicos cantar 'How to Save a Live' de The Fray mientras operaban. Sara Ramírez quien interpreta a Callie Torres brilló en ese capítulo por su buena voz: 'Chasing Cars' de Snow Patrol sonó fantástico gracias a ella.

Anatomía de Grey en eCartelera

'Buffy, Cazavampiros'

'Buffy, Cazavampiros'

La sexta temporada está protagonizada por una Buffy (Sarah Michelle Gellar) de lo más desolada y deprimida, trae consigo uno de los capítulos más memorables de la historia de la serie de Joss Whedon: 'One More, with Feeling' ('Otra vez, con más sentimiento'), en la que toda la ciudad de Sunnydale se ve atrapada bajo el influjo de un demonio musical. Cuando las personas se quedan sin nada que expresar en una canción, acaban muriendo calcinados por combustión espontánea. Cómo pasa con Xena, lo que acaba pareciendo un capítulo de relleno se convierte, al final, en uno de los más reveladores y trascendentes de la serie.

Buffy, cazavampiros en eCartelera
Series