å

TE LLEGARÁN AL CORAZÓN

'Thi Mai', 'Juno' y otras 8 películas sobre adopción

¿Quieres reír, llorar y dejarte cautivar por historias enternecedoras? Échale un vistazo a nuestra selección de películas que tratan el tema de la adopción.

Por Victoria Delgado Gascueña 7 de Enero 2018 | 10:30

Comparte:

Ver comentarios (1)

Como en la literatura, el cine también ha tratado tema de la adopción. No es un tema éste fácil de entender, sin embargo. Algo que ha hecho que, en muchos casos, el cine lo haya abordado de forma superficial y poco realista. ¿Cuántas películas conocéis de la típica niña huérfana con un oscuro pasado? Pues eso.

 'Lion'

Suerte que también hay otro tipo de películas, en las que la adopción y los procesos vinculados a ella han sido reflejados de una forma más sensata y cercana a la realidad de las familias adoptivas. Entre éstas, hay historias bonitas y entrañables; con finales felices entre familias que buscan niños, y viceversa. Las hay también dramáticas, que narran con crudeza el abandono infantil o la dura decisión de dar en adopción un hijo.

La ficción también se hace eco de los nuevos modelos de familia. Así, cada vez es más habitual ver casos como el de Mitch (Jesse Tyler Ferguson) y Cam (Eric Stonesstreet) en 'Modern Family', en el que parejas del mismo sexo forman una familia adoptando.

No sólo niños...

También se pueden adoptar animales, claro que sí. Sobre eso, precisamente, pretende concienciar 'Cometa: Él, su perro y su mundo', una película mexicana sobre la adopción y el rescate de perros callejeros. Una cinta de Leonardo Arturo, de la que una parte de la taquilla será destinada a causas sociales animalistas.

Películas sobre la adopción

Thi Mai

Thi Mai

Tras perder a su hija en un accidente, Carmen (Carmen Machi) descubre que ésta había solicitado una adopción, ¡y que se la han concedido! Así comienza su aventura, con sus mejores amigas (Aitana Sánchez-Gijón y Adriana Ozores), con las que viajará a Vietnam para completar el proceso de adopción de Thi Mai, la niña que le han asignado. Una aventura disparatada en la que se encontrarán con Andrés (Dani Rovira), un actor español que viaja hasta Hanoi para casarse con su pareja. Una película divertida, con situaciones disparatadas por el choque cultural, que esconde una bonita historia de amor, de amistad y de esperanza.

Thi Mai, rumbo a Vietnam en eCartelera

Lion

Lion

Después de perderse en una estación de tren en India, un niño de cinco años es adoptado por una pareja de Australia (Nicole Kidman y David Wenham). 25 años después, el joven Lion (Dev Patel) intenta por todos los medios reconstruir su pasado, y reunirse con su familia. Una tarea nada fácil, dado lo vasto de su país de origen, y de los pocos recuerdos que tiene de su infancia. Una historia, basada en hechos reales, que refleja los sentimientos encontrados de los niños adoptados que, pese a tener una nueva familia, buscan reconstruir sus orígenes.

Lion en eCartelera

Juno

Juno

Juno (Ellen Page) se ha quedado embarazada. Pero ella y su "amigo con derecho a roce" Mark (Michael Cera) sólo tienen 16 años. ¿Qué harán con el bebé? Tras descartar el aborto, Juno decide buscar la pareja perfecta para que se quede con el niño, eligiendo a Vanessa Loring (Jennifer Garner) y su marido para ello. Una tragicomedia que refleja los dilemas del que da en adopción a un bebé, y el deseo ferviente de quien quiere adoptarlo.

Juno en eCartelera

Manchester frente al mar

Manchester frente al mar

Tras la muerte de su hermano Joe (Kyle Chandler), Lee Chander (Casey Affleck) tiene que asumir la tutela de Patrick, su sobrino adolescente (Lucas Hedges). Una historia dramática, sobre cómo enfrentarán esta nueva vida juntos, entre acuerdos y desacuerdos y con el gran drama del pasado de Lee sobrevolando la relación de ambos, sin permitirles terminar de confiar en las posibilidad de ser una familia real. Un drama muy valorado por la crítica (en gran parte por la actuación del hermano pequeño de Ben Affleck).

Manchester frente al mar en eCartelera

Gru, mi villano favorito

Gru, mi villano favorito

Gru es un supervillano. Pasa sus días entre fechorías, ayudado por el Dr. Nefario y los Minions. Un día, cuando una misión se le resiste, decide contar con la ayuda de Margo, Edith y Agnes, tres niñas huérfanas que le pueden servir de señuelo. Tras adoptar a las niñas, nada sale como había pensado. Gru está demasiado ocupado entre el jaleo de la casa, las clases de ballet y sus nuevas ocupaciones como padre, para seguir con la misión que tenía pensada. Y es que las niñas han venido para quedarse, para revelar la faceta más tierna del villano más adorable de la gran pantalla.

Gru, mi villano favorito en eCartelera

Un sueño posible

Un sueño posible

Esta película cuenta la historia real del jugador de rugby profesional Michael Oher, quien, a los 17 años, fue adoptado por una familia de Tennessee. En la película, Sandra Bullock da vida a esa madre, Leigh Anne Tuohy, que, tras conocer a Michael (Quinton Aaron) decidió, junto a su marido Sean (Tim McGraw), incorporarlo a su familia. Un gesto de generosidad que fue fundamental para el joven, que pudo triunfar en el mundo del deporte gracias al apoyo de sus nuevos padres.

The Blind Side en eCartelera

La ladrona de libros

La ladrona de libros

Durante la ocupación nazi, la joven Liesel (Sophie Nélisse), de origen judío, es acogida por un matrimonio de alemanes, Hans y Rosa (Geoffrey Rush y Emily Watson). Será con su padre adoptivo con el que la niña empiece a tener más contacto, ya que éste le enseñará a leer y le dejará consultar su biblioteca. Los libros se convertirán en el refugio simbólico de la niña, llenando de cierta forma el vacío de la pérdida de su familia. Además, serán el pretexto con el que tomará contacto con el judío refugiado en la casa.

La ladrona de libros en eCartelera

Como la vida misma

Como la vida misma

Cuando los mejores amigos de Holly Berenson (Katherine Heigl) y Eric Messer (Josh Duhamel) mueren en un accidente, y su hija queda huérfana, son ellos, los padrinos de la niña, los que se hacen cargo. Una tarea nada fácil para estos dos solteros sin experiencia en el cuidado de bebés, que, además, no se llevan nada bien entre ellos. Una historia cómica sobre los sacrificios, pero también las alegrías, de convertirse en padres de rebote.

Como la vida misma en eCartelera

Verano 1993

Verano 1993

Tras la muerte de su madre, Frida (Laia Artigas), es enviada con la familia de su tío para vivir con ellos en su casa del campo. La niña, de apenas 6 años, tiene dificultad para superar la muerte de su madre, víctima del sida (la misma enfermedad que se llevó, años atrás, a su padre). Así, en su primer verano con su familia adoptiva, lejos de su entorno habitual y en medio del campo, la niña tendrá que adaptarse a su nueva vida. Una película tierna, que cuenta con gran sensibilidad la historia autobiográfica de su joven directora, Carla Simón.

Verano 1993 en eCartelera

August Rush (El triunfo de un sueño)

August Rush (El triunfo de un sueño)

Un joven guitarrista irlandés (Jonathan Rhys Meyers) y una violonchelista clásica (Keri Russell), comparten un apasionado encuentro en Nueva York. Fruto de ese affaire, nace Evan, quién, infortunios de la vida, acaba en un orfanato. Ahora, a los 11 años, Evan se gana la vida como músico callejero. Un talento musical a través del que intentará llegar hasta sus padres, mostrándonos el potente sentimiento de este chico por reconstruir sus orígenes.

August Rush (El triunfo de un sueño) en eCartelera