å

ENTREVISTA ECARTELERA

'Que baje Dios y lo vea': Entrevistamos al director y el reparto de la comedia de la temporada

Entrevista con el reparto y el director de 'Que baje Dios y lo vea', que cuenta la historia de un monasterio en quiebra, cuya única oportunidad de salvación está en ganar la Champion Clerum.

Por Antonio Miguel Arenas Gamarra 6 de Enero 2018 | 15:40

Comparte:

¡Comenta!

Ya se ha estrenado en cines de toda España 'Que baje Dios y lo vea', el debut tras las cámaras de Curro Velázquez, guionista de 'Fuga de cerebros' y 'Fuga de cerebros 2', que cuenta con una larga trayectoria televisiva en series como 'Periodistas', 'Los Serrano' y recientemente 'El chiringuito de Pepe'. Protagonizada por Karra Elejalde, El Langui y Macarena García, Alain Hernández y Joel Bosqued, entre otros, como si se tratara de una alineación de fútbol, para su director el reparto está formado por actores que se complementan a la perfección: "Una cosa de la que estoy especialmente orgulloso es que siendo un casting muy distinto, creo que cuando ves la película son un todo, y eso es algo que hemos construido juntos".

En clave de comedia para todos los públicos, 'Que baje Dios y lo vea' cuenta la historia del monasterio de San Teodosio, que se encuentra al borde de la quiebra y cuya única oportunidad de salvación es ganar la Champion Clerum, un torneo de fútbol para religiosos. El encargado de entrenar a este particular equipo es Alain Hernández, un misionero con métodos muy particulares, que inculca a los novicios una filosofía competitiva. Preguntado por si tuvo algún referente, tiene claro que "mi personaje es más Simeone que Guardiola. Ganar y ganar y ganar".

Como segundo entrenador cuenta con El Langui, que se involucra al máximo en cada proyecto y además ha compuesto la canción principal de la película: "Ha sido una doble satisfacción. Poder trabajar la canción durante el rodaje te facilita mucho, puedes probar, como fue el caso del estribillo. Me metí a hacer una prueba en el estudio, la llevé al rodaje y desde entonces todo el mundo la tarareaba". Por su parte, Macarena García es la única actriz del reparto, y aunque cree que las cosas están cambiando, echa en falta más personajes femeninos en el cine español: "Sí que es verdad, es necesario contar las historias de las mujeres. Pero en este caso acepté este papel porque el personaje de Sara es una tía fuerte, que lleva las riendas, que tiene claro lo que quiere. Es un ente activo y eso me parecía importante".

"Que baje Dios y lo vea"

Karra, como un "padre" para el reparto

En lo que coinciden todos es en que ha sido una suerte trabajar con una figura de la comedia española como Karra Elejalde. Para Joel Bosqued fue "la mejor escuela que puedes tener en muchos aspectos, a nivel personal y a nivel profesional". "Es un actorazo, eso lo sabemos todos, pero además es un compañero increíble, tiene una energía arrolladora, ha conseguido que el rodaje sea muy divertido", afirmó Macarena García. "Yo que quieres que te diga, nos hemos hermanado con tito Karra. Hubiera pagado, en vez de que me hubieran pagado a mí, hubiera pagado por trabajar con él.", nos reconoció El Langui.