å

QUENTIN TARANTINO

Harvey Weinstein dice que no recortarán 'Malditos Bastardos'

El productor defiende que la razón de que Tarantino esté de nuevo en la sala de edición es que no tuvo tiempo suficiente para montarla para Cannes.

Por Laura Sande 25 de Junio 2009 | 16:38

Comparte:

Ver comentarios (4)

Tras el desigual paso de 'Malditos Bastardos' por el Festival de Cannes, numerosas fuentes afirmaron que tanto Universal como Weinstein Company habían sugerido a Quentin Tarantino que recortara la excesiva duración de la cinta.

Hoy, un mes después Harvey Weinsten niega rotundamente los rumores:

"Esas historias no son ciertas. De ninguna jodida manera. Aquí, lee mis labios: eso es una locura. No la va a cortar. Lo que está haciendo es reorganizar algunas escenas, quiero decir, al tío le llevó 6 semanas montarla (para Cannes), a la mayoría les lleva 6 meses. A la mayoría le lleva un año."

"Cuando trabajé con Martin (Scorsese), tuvimos 8 meses de postproducción. ¿Quentin Tarantino montó una película en 6 semanas? Venga, hay cosas en esa sala de edición que te harían volarte la tapa de los sesos. Yo le decía a Quentin lo contrario "Deberías poner esa mierda de nuevo en la película". Hay escenas con Brad Pitt y los Bastardos que estoy rezando para que vuelva a incluírlas, porque son jodidamente buenas. Esta película tendrá entre 2 horas y veinte minutos y 2 horas y 27 minutos. No creo que vaya a ser más corta, es sólo una cuestión de redistribuición"

Es loable que el productor defienda de ese modo el trabajo de Tarantino, pero ¿no os parece que estas declaraciones llegan un poco tarde?. Los rumores empezaron tras Cannes y ¡ha pasado todo un mes! Quizá teman que la mala prensa les pase factura en taquilla...

De cualquier modo, nos alegramos de que Tarantino pueda seguir haciendo lo que él quiere y como él quiere.

Harvey Weinstein dice que no recortarán 'Malditos Bastardos'