Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Han Solo: Una historia de Star Wars': Donald Glover asegura que su personaje apenas sufrió cambios

Jorge Montenegro Sábado 06 enero 2018

No han sido pocos los rumores de problemas que han surgido en torno al spin-off de 'Han Solo' tras la marcha de sus dos directores originales, Phil Lord y Chris Miller. Según varios rumores, Ron Howard, que tuvo que hacerse cargo de la caótica producción cuando apenas llevaban unas semanas de rodaje, habría tenido que rehacer cerca de un 80% de la película. Sin embargo, parece que estos cambios y re-grabaciones no habían afectado tanto al personaje de Lando Calrissian interpretado por Donald Glover.

Durante una reciente entrevista, como parte de la gira de prensa de la TCA (Television Critics Association), Glover intento quitarle hierro al asunto alabando la película y el trabajo que estaba realizando el director. El actor también aseguró que a pesar de que hubo muchos cambios y retoques, estos apenas le afectaron a el: "No es una tonelada en realidad. No es mucho, al menos no para mí. Creo que nunca nos hemos enfrentado a nada parecido y creo que (Howard) hizo un buen trabajo al venir y decirnos que no quería cambiar lo que estábamos haciendo. Él quería que siguiéramos confiando en nuestra visión. Solo quería darle forma de alguna manera "

Donald Glover Y Ron Howard

No obstante no podemos olvidar que la participación de Glover en la película apenas duró un mes, mientras que el resto de la producción se extendió durante dos meses más, por lo que aunque el personaje de Lando Calrissian apenas sufriera cambios esto no asegura que el resto de miembros del reparto hayan tenido la misma suerte. Sobre todo si hacemos caso a las últimas declaraciones de algunos miembros de la película, que aseguraban que el estudio no estaría nada contento con la actuación de Alden Ehrenreich, protagonista de la cinta, al que incluso habrían puesto un profesor de interpretación para acabar sus escenas.

¿Repitiendo la historia?

No pierdas de vista a Donald Glover

1 Sus primeros pasos

Donald Glover apareció por primera vez en televisión en 2005, en el programa 'Late Night with Conan O'Brien'. En un sketch cómico, el actor interpretaba a un criminal de poca monta. Glover siguió su camino apareciendo en algunos capítulos de series de televisión como personaje secundario.

Por otro lado, su carrera como escritor empezó con mejor pie. Desde 2006 hasta 2009, fue guionista de 'Rockefeller Plaza', la producción de la NBC. Gracias a su trabajo allí, fue nominado al premio a mejor comedia por el Gremio de Escritores de América.

Curiosamente, Glover volvería años más tarde tanto al programa de Conan como a la serie de la NBC, pero esta vez en calidad de invitado estrella.

2 Childish Gambino

Donald Glover comenzó su carrera musical compaginándola con su faceta como actor y guionista. Para decidir su nombre artístico, Childish Gambino, utilizó el generador de nombres del grupo de hip-hop Wu-Tang Clan. Dentro del género del hip-hop y el R&B, su producción musical se inició en 2008 con el primero de sus cinco álbumes independientes, 'Sick Boi'.

Desde entonces, Childish Gambino ha lanzado un elevado número de temas y dos grandes álbumes, 'Camp' (2011) y 'Because the Internet' (2013). Actualmente se encuentra trabajando en su tercer álbum de estudio, 'PHAROS', que verá la luz muy pronto. El disco 'Because the Internet' le valió para ser nominado a dos premios Grammy en 2015.

3 El rey de la comedia

El canal estadounidense NBC decidió incluir en el reparto de su nueva comedia 'Community' a una futura promesa. Así, Donald Glover consiguió el que sería su papel más reconocido de su carrera audiovisual. Interpretaba a Troy Barnes, una estrella del fútbol americano en el instituto que ahora estudia en una universidad pública.

La serie de NBC duró 6 temporadas, de 2009 a 2015, con un éxito rotundo que le valió para ganar varios premios, entre ellos varios Grammy. La historia de 'Community' gira en torno a un grupo de estudio de una universidad pública de Estados Unidos y cuenta las cómicas situaciones a las que se ven enfrentados los personajes.

4 El salto a la gran pantalla

En 2009, Donald Glover estaba preparado para aparecer en los cines. Junto a los compañeros de su grupo de sketches Derrick Comedy, escribió y protagonizó su primera película: 'Mystery Team'.

Más tarde, aparecería como actor secundario en otras películas ya más importantes. En 2011 tuvo un pequeño papel en 'Los Muppets', haciendo de un joven ejecutivo. En 2015 dio vida a Rich Purnell en la película 'Marte', protagonizada por Matt Damon. Su papel era el de un joven científico que lucha por conseguir traer de vuelta al astronauta perdido. Ese mismo año, también apareció en 'Magic Mike XXL', la segunda parte de la película sobre strippers de Channing Tatum. En esa película haría de Andre, un bailarín sexual.

5 Adiós 'Community', hola 'Atlanta'

En el año 2013, Donald Glover firmó con la cadena FX para crear una nueva serie de comedia y drama. 'Atlanta' tiene como tema principal la escena del rap estadounidense y muestra la rivalidad entre dos primos que quieren alcanzar la gloria dentro del mundo del hip-hop. Glover, además de protagonizar la serie con su personaje, Earnest "Earn" Marks, también se encarga de la producción, el guion, la dirección y hasta ha compuesto una canción para la misma. Sin duda demuestra el enorme potencial que Glover tiene entre manos, capaz de sacar adelante una serie notable y no volverse loco con todos sus roles en ella.

Sin embargo, al centrarse en 'Atlanta' se vio obligado a abandonar 'Community' a la mitad de su quinta temporada. Una triste noticia para los seguidores de la comedia, aunque buena sin duda para FX.

6 Un futuro galáctico

Donald Glover ha demostrado ser una verdadera estrella en todos los temas que ha tratado. Ahora las grandes productoras tienen un ojo echado en él y parece que su carrera va a despegar aún más. Hace poco conocíamos que Glover interpretará a Lando Calrissian en el spin-off de 'Star Wars' basado en Han Solo. El actor tomará el relevo de Billy Dee Williams para encarnar al viejo amigo del cazarrecompensas más famoso de la galaxia. Se unirá a Alden Ehrenreich para surcar juntos el universo a bordo del Halcón Milenario. La película, de la que se desconocen más datos, se estrenará en 2018.

Glover también aparecerá en la nueva entrega del trepamuros de Marvel, 'Spider-Man Homecoming', aunque todavía se desconoce el rol que desempeñará. Lo que está claro es que Donald Glover seguirá dando de qué hablar, y seguramente le veamos pronto protagonizar un gran estreno de Hollywood.

Cabe destacar que 'Rogue One: Una historia de Star Wars', el primer spin-off de la saga, también arrastró ciertos problemas, entre los que se encuentran los repetidos cambios y re-grabaciones de algunas escenas. Y, sin embargo, acabó siendo todo un éxito que arrasó tanto en crítica como en taquilla, donde recaudó más de mil millones de dólares. Por lo que podemos mantener un rayo de esperanza de que con la guía del veterano Ron Howard, la película tenga un mejor resultado del que se vaticina por ahora.

Artículos recomendados

La porra de los Globos de Oro 2018

La porra de los Globos de Oro 2018: ¿Quién creemos que ganará?

Comentarios

Noticias relacionadas