å

DIOS SALVE A LA REINA

La corona que ya tiene y otras 9 curiosidades de Meryl Streep

El estreno de 'Los archivos del Pentágono' nos vuelve a traer a la gran pantalla a Meryl Streep, un momento perfecto para recopilar las mejores curiosidades de la actriz.

Por Sergio Martí Escriche 16 de Enero 2018 | 09:31

Comparte:

¡Comenta!

Si alguien tiene la corona de reina en Hollywood es la actriz nacida en 1949 en Nueva Jersey. Meryl Streep se ha ganado el respeto de toda la industria gracias a casi 50 años de duro y talentoso trabajo. La artista ha conseguido reventar todos los récords de premios llegando hasta las 31 nominaciones en los Globos de Oro.

Pero Streep no solo ha limitado su carrera al mundo de la interpretación. Gracias a su trabajo como narradora de audiolibros para niños y su voz en la banda sonora de 'Mamma Mia!', la actriz ha conseguido nominaciones a los Grammy. Además es una habitual en las donaciones que potencian la labor de teatros y museos.

Meryl Streep en 'El diablo viste de Prada'

Futuro de premios

Como no podía ser de otra manera, Streep volverá a ser una fija en la temporada de premios gracias a su colaboración con Steven Spielberg. 'Los archivos del Pentágono' ha encandilado al público y a la crítica gracias a una historia que cuenta como los principales periódicos estadounidenses se posicionaron a favor de la libertad de expresión cuando decidieron revelar los secretos que había encubierto el gobierno durante décadas.

Durante el resto del año habrá dos cintas más que contarán con la participación de Streep. 'Mamma Mia! Una y otra vez' llegará a los cines españoles el 28 de julio, mientras que 'El regreso de Mary Poppins' se estrenará el 26 de diciembre. Gracias a todo esto, si hay una actriz que merezca un repaso de su carrera a base de curiosidades, esa es Meryl Streep.

Curiosidades de Meryl Streep

Pasión por la música

Pasión por la música

Para la película 'Música del corazón', Streep aprendió a tocar el violín después de practicar durante seis horas al día durante ocho semanas. Además, a lo largo de su carrera ha usado la música clásica para meterse dentro de su personajes, eligiendo una canción para que le sirviese como banda sonora de cada uno de ellos.

Otra de las habilidades que la actriz ha adquirido a lo largo de su carrera son los acentos. Para la cinta 'La decisión de Sophie', Streep aprendió a hablar alemán y polaco.

Meryl Streep en eCartelera

Fatal suceso

Fatal suceso

En el pasado la actriz tuvo una relación con el actor John Cazale, algo que finalizó tras la muerte de éste a los 42 años por culpa de un cáncer de pulmón. Los dos compartían un apartamento en Manhattan durante aquella época. Se comenta que en el momento de la muerte de Cazale sus últimas palabras fueron: "Está bien, Meryl. Está todo bien".

Meryl Streep en eCartelera

Reina de instituto

Reina de instituto

Antes de convertirse en una de las actrices más importantes de la historia de Estados Unidos, Streep tuvo cierto éxito durante sus años de instituto, formando parte del equipo de animadoras y se convirtió en la reina del baile de bienvenida del curso. Más adelante trabajó como camarera en un hotel en Somerville, en Nueva Jersey.

Meryl Streep en eCartelera

Por los pelos

Por los pelos

En un principio los planes de futuro de Meryl Streep estaban muy alejados de los focos y los escenarios, pero el destino es el destino. La actriz pidió entrar en la escuela de derecho mediante una solicitud, pero la mañana de la entrevista acabó durmiéndose. Streep se tomó aquello como una señal del mundo, y decidió que aquello no era lo suyo. No pudo estar más acertada.

Meryl Streep en eCartelera

Sorprendente

Sorprendente

A pesar de que hoy en día es una de las intérpretes más respetadas de la industria, la mítica Katharine Hepburn comentó a través de su biógrafo A. Scott Berg que Meryl Streep era de las nuevas actrices a la que menos soportaba. "Click, click, click", decía Hepburn refiriéndose a lo que pasaba por la cabeza de Streep cuando actuaba.

Por otro lado, el actor Robert De Niro ha declarado que es su actriz favorita con la que trabajar, algo que han hecho en más de una ocasión.

Meryl Streep en eCartelera

El legado

El legado

En cambio, cuando Streep era muy joven, recibió una carta de Bette Davis en la que le comentaba que la veía como su digna sucesora. Davis ganó dos Oscar y fue nominada en otras once ocasiones a mejor actriz, récord que le arrebató Katharine Hepburn con sus doce nominaciones y cuatro estatuillas. Con el paso del tiempo, Streep ha acaparado veinte nominaciones y tres estatuillas.

Meryl Streep en eCartelera

¿Dónde está mi Oscar?

¿Dónde está mi Oscar?

Justamente fue por la película 'Kramer contra Kramer' en 1979 por la que ganó su primer Oscar como actriz secundaria. Como curiosidad, durante la gala la actriz se olvidó el premio en el lavabo debido a todas las celebraciones. Por suerte para ella nadie lo robó y lo recuperó sin dificultad.

Meryl Streep en eCartelera

Diversificando

Diversificando

La fortuna de Meryl Streep no solo se resume a sus ingresos como estrella de cine. A lo largo de los años ha invertido en un restaurante en Washington llamado 'Fat Streep Burger'; en el equipo de fútbol americano 'Summit Angels'; en la marca de Vodka 'Pure Wonderstreep'; en la línea de perfumes 'With Love from Meryl'; y en la marca de ropa 'Meryl Streep Seduction'.

Meryl Streep en eCartelera

Mentora

Mentora

Otra de las grandes actrices de nuestro tiempo fue la mentora de Streep. Jane Fonda empezó enseñándole teatro en el set de 'Julia' en 1977. La propia Streep comentó en un tributo a Fonda que estaba muy nerviosa porque todas sus escenas iban a ser con ella.

En otra ocasión Fonda contó que las actrices de más renombre con las que suele codearse nunca le preguntan sobre trucos para no estar nerviosa, pero que hay una excepción: Meryl Streep.

Meryl Streep en eCartelera

Tesoro nacional

Tesoro nacional

En el año 2014 Streep tuvo el honor de ser galardonada con la mayor distinción civil que se puede conseguir en los Estados Unidos, la Medalla Presidencia de la Libertad. En la ceremonia, celebrada en la Casa Blanca, el mismísimo Barack Obama fue el encargado de atársela al cuello. ¿Habría pasado lo mismo si el presidente de aquella época hubiese sido Donald Trump?

Meryl Streep en eCartelera
Rostros