å

CAMALEÓNICO

Tu cara me suena: De qué conoces a Jesse Plemons

Hacemos un repaso a la carrera de un actor que cada vez está más en alza, el actor de 'Friday Night Lights' Jesse Plemons.

Por Sergio Martí Escriche 18 de Enero 2018 | 09:28

Comparte:

¡Comenta!

A muchos les sonará su cara, pero solo los más fanáticos sabrán su nombre o en qué proyectos ha participado. Jesse Plemons ha conseguido labrarse una dilatada carrera a pesar de su corta edad gracias a participaciones en múltiples series de calidad y a sus papeles más reducidos en cintas de grandes directores norteamericanos.

El actor nacido en Texas fue criado en un pequeño pueblo de Dallas donde jugó al fútbol americano durante sus años de colegio e instituto. Con el paso de los años empezó a conseguir trabajos como actor mientras los compaginaba con sus estudios tecnológicos que acabó finalizando a distancia en 2007.

Jesse Plemons y Kirsten Dunst

Un actor único

Gracias a su parecido con el actor Matt Damon, cuando era pequeño consiguió su primer papel en el cine dando vida a la versión joven de Damon en 'Todos los caballos bellos'. Después se le empezó a comparar (en talento y físico) con el gran Philip Seymour Hoffman, con el que coincidió en 'The Master' dando vida al hijo de Hoffman.

Pero por lo que Plemons ha destacado ha sido por conseguir interpretar cualquier tipo de personaje, desde el tímido y bonachón chico de instituto, pasando por un gánster de poca monta, o el tipo más psicótico con el que uno puede cruzarse. Hagamos un repaso a la evolución de un actor tan interesante como es Jesse Plemons:

Tu cara me suena, Jesse Plemons

'Una pandilla de altura' y 'Children on Their Birthdays'

'Una pandilla de altura' y 'Children on Their Birthdays'

Después de hacer su debut como actor en un anuncio de Coca Cola, Plemons empezó a sonarle al público tras aparecer en cintas de corte juvenil e infantil como 'Children on Their Birthdays' o 'Una pandilla de altura'. Durante esos años el actor ayudó económicamente a su familia gracias a su participación en películas y como personaje episódico de algunas de las series más conocidas de principio de siglo.

Jesse Plemons en eCartelera

'Friday Night Lights'

'Friday Night Lights'

Pero el verdadero punto de inflexión en su carrera fue con la serie sobre fútbol americano de la NBC 'Friday Night Lights'. En ella daba vida al mejor amigo de Saracen, el tímido Landry, un personaje que con el paso de las temporadas consiguió más y más importancia.

Por aquella época todo el mundo comentaba que Plemons era el actor que mejor sabía jugar a fútbol americano a pesar de que su personaje fuera el único chico que en un principio no estaba en el equipo.

Jesse Plemons en eCartelera

'The Master' y 'Battleship'

'The Master' y 'Battleship'

Gracias a su talento y a su gran parecido con el actor Philip Seymour Hoffman, Plemons consiguió un papel en 'The Master', la película dirigida por Paul Thomas Anderson, y comenzando así su idilio con los grandes de Hollywood.

Por aquel entonces también volvería a coincidir con el creador de la serie que le catapultó a la fama (Peter Berg) en la cinta 'Battleship'. En el elenco también se encontraba otro de los actores de la serie, Taylor Kitsch.

Jesse Plemons en eCartelera

'Breaking Bad'

'Breaking Bad'

Después de 'Friday Night Lights' fue 'Breaking Bad' el segundo gran acercamiento del actor a la televisión de alta calidad. Plemons fue contratado para las dos mitades de la quinta temporada, y final, de la serie. En ella interpretó a uno de los personajes más impulsivos que hemos podido ver a lo largo de la serie protagonizada por Bryan Cranston.

Jesse Plemons en eCartelera

'Black Mass: Estrictamente criminal'

'Black Mass: Estrictamente criminal'

Después de estar a punto de convertirse en uno de los protagonistas de la nueva trilogía de 'Star Wars' (papel que finalmente iría a parar a John Boyega), Plemons trabajó junto a Johnny Depp en 'Black Mass: Estrictamente criminal', cinta dirigida por Scott Cooper. En ella Plemons interpretó al mafioso Kevin Weeks, un viejo amigo y confidente del gánster Whitey Bulger.

Jesse Plemons en eCartelera

'El puente de los espías'

'El puente de los espías'

Aunque en esta ocasión su trabajo se limitó a un pequeño papel, su papel en la cinta de Steven Spielberg 'El puente de los espías' hizo que Plemons volviera a codearse con otro gran director de Hollywood, (algo que le habrá ayudado a la hora de conseguir otro papel en la nueva película de Spielberg, 'Los archivos del Pentágono').

Jesse Plemons en eCartelera

'Fargo'

'Fargo'

Después del éxito de la primera temporada de 'Fargo', la segunda tenía el difícil reto de mantener el nivel, algo que finalmente se consiguió. En la serie pudimos disfrutar de Plemons junto a su actual prometida Kirsten Dunst interpretando a un peculiar matrimonio. Su trabajo le reportó una nominación a los Emmy como mejor actor secundario en una mini-serie.

Jesse Plemons en eCartelera

'The Discovery'

'The Discovery'

En su siguiente trabajo Plemons se rodeó en 'The Discovery' de históricos intérpretes como Robert Redford, o actores más actuales como Rooney Mara o Jason Segel. La película tuvo buenas críticas tras su estreno mundial en Sundance, mientras que su estreno para el público se realizó a través de la plataforma Netflix después de que la cadena de streaming adquiriese los derechos en junio de 2016.

Plemons interpretó a uno de los hijos de Redford y hermano pequeño de Segel. Juntos intentan demostrar que hay vida después de la muerte.

Jesse Plemons en eCartelera

'Barry Seal: El traficante' y 'Black Mirror'

'Barry Seal: El traficante' y 'Black Mirror'

En los últimos meses hemos podido ver como Plemons ha regresado a la televisión gracias a su papel episódico en la cuarta temporada de 'Black Mirror'. Casi al mismo tiempo se le pudo ver en la cinta de Doug Liman 'Barry Seal: El traficante', donde compartió escenas con la estrella de Hollywood Tom Cruise.

Jesse Plemons en eCartelera

Futuro: 'Los archivos del pentagono', 'The irishman', 'Game Night' y 'The Bell Jar'

Futuro: 'Los archivos del pentagono', 'The irishman', 'Game Night' y 'The Bell Jar'

A día de hoy parece que la carrera de Plemons hasta el estrellato solo acaba de comenzar, y seguro que pronto podremos verle nominado a algún premio de la academia. Pronto estrenará la comedia 'Noche de juegos' donde coincidirá con su compañero de 'Friday Night Lights' Kyle Chandler.

También estrenará en los meses venideros 'Los archivos del Pentágono' de Steven Spielberg. Más adelante podremos verle en 'The Irishman' de Martin Scorsese y en 'The Bell Jar', dirigida por su prometida Kirsten Dunst.

Jesse Plemons en eCartelera
Rostros