å

QUEMANDO RUEDA

10 películas perfectas para los amantes de la velocidad

El cine de acción siempre está presente en las cartelera, y en los últimos años la velocidad, los coches y las persecuciones están más de moda que nunca gracias a la saga 'Fast & Furious'. Pero no es la única que pisa acelerador.

Por Sergio Martí Escriche 25 de Enero 2018 | 10:02

Comparte:

¡Comenta!

En los últimos años hemos podido ver como los estudios de cine han apostado por las cintas de acción acompañadas de vehículos de dos, cuatro, o más ruedas. El cine de acción con persecuciones imposibles vende, y si de por medio hay peleas protagonizadas por grandes estrellas de acción, o giros de guion sorprendentes, los millones acaban volviendo a los productores.

Por ello hacemos un repaso de 10 de las mejores películas que un fan de la adrenalina puede disfrutar. Pues ya sea robando un banco, perseguidos por la policía, o compitiendo en una carrera callejera, los vehículos dan mucho juego a la hora de crear una dirección frenética y entretenida hasta para el espectador más pasivo.

Speed

Taquillazos desgastando neumáticos

Si hay una saga que ha dado alegrías económicas a su estudio es la de 'Fast & Furious'. La séptima entrega de la franquicia, 'Fast & Furious 7', consiguió la friolera de 1.516 millones de dólares en todo el mundo, mientras que 'Fast & Furious 8' llegó a la nada desdeñable cifra de 1.235 millones. Algo que las convierte en la sexta y undécima cintas más taquilleras de la historia respectivamente.

Por otro lado, 'Baby Driver', película que se estrenó este año consiguió alcanzar el número uno de la taquilla durante muchas semanas para llevarse 226 millones alrededor del mundo. Algo similar al caso de 'Mad Max: Furia en la carretera', que recaudó 378 millones en la taquilla mundial.

Las mejores películas para los amantes de la velocidad

'Speed'

'Speed'

Una premisa sencilla y muy efectiva: Un autobús tiene una bomba que explotará si el vehículo va a menos de 50 millas por hora. Mientras tanto un policía interpretado por Keanu Reeves intentará salvar a todos los pasajeros del autobús entre los que se encuentra el interés romántico del filme, Sandra Bullock.

La película acabaría ganando dos Oscar y catapultaría la fama de ambos protagonistas. Además los críticos la consideraron una de las mejores cintas de acción de la época.

Speed en eCartelera

'Fast & Furious 5'

'Fast & Furious 5'

Podríamos poner cualquier cinta de la infinita saga liderada por Vin Diesel, pero 'Fast & Furious 5' sería la más indicada si simplemente queremos disfrutar de un robo marcado por la velocidad y acompañado de música veraniega. La quinta entrega de la saga cuenta con algunas de las escenas más divertidas y una trama disparatada pero perfecta para una franquicia que hace mucho que dejó atrás las carreras callejeras de coches tuneados.

Fast & Furious 5 en eCartelera

'Burt Munro: un sueño, una leyenda'

'Burt Munro: un sueño, una leyenda'

La película feel-good de la velocidad. En la cinta vemos como Anthony Hopkins nos muestra la historia del neozelandés Burt Munro, un aficionado al motor que se pasó años perfeccionando su moto Indian de 1920 para así batir uno de los récords de velocidad en las llanuras de Utah.

La película nos enseña unos personajes divertidos y sencillos pero que sobre todas las cosas son buenas personas que sueñan con dejar durante un tiempo el día a día de sus vidas.

Burt Munro: un sueño, una leyenda en eCartelera

'Rush'

'Rush'

Una de las mayores sorpresas de los últimos años. 'Rush' parecía que tenía dos opciones, o convertirse en una película simplemente entretenida, o ser una total decepción. Pero gracias al trabajo de un gran director como Ron Howard y dos actores en estado de gracia, nos encontramos con una cinta muy equilibrada que relató el miedo y la rivalidad entre dos pilotos de la Formula 1 muy diferentes entre sí, el guaperas James Hunt y el calculador Niki Lauda.

Rush en eCartelera

'60 segundos'

'60 segundos'

Randall (Nicolas Cage) ha dejado su pasado delictivo atrás, pero deberá volver a hacer lo que mejor sabe para así salvar a su hermano de las garras de un peligroso gánster. Por ello Randall tendrá que robar 50 coches de lujo junto a todo su equipo en un tiempo récord.

La película es sencilla y plana en muchos momentos, pero al mismo tiempo es disfrutable y tremendamente divertida. Además podemos ver el lado más canalla de Angelina Jolie y a un Cage que aún se tomaba en serio a sí mismo.

60 segundos en eCartelera

'Transporter'

'Transporter'

Si bien sus trabajos previos con el director Guy Ritchie hicieron que Jason Statham dejase de lado su carrera olímpica en el salto de trampolín, fue 'Transporter' la cinta que convirtió al actor inglés en uno de los héroes de acción más cotizados y con mayor carisma de los últimos años.

Las peleas, la velocidad y el seguimiento de las tres reglas clave hacen que esta película de acción sea obligatoria para todos los amantes de la velocidad.

Transporter en eCartelera

'The Italian Job'

'The Italian Job'

Una de las cintas de acción y robos más importantes de su año tiene como protagonista principal a los coches de una banda liderada por Charlize Theron y Mark Wahlberg, y al tráfico de toda la ciudad de Los Ángeles.

La trama es sencilla, pero el ritmo, el espectáculo y la diversión están a unos niveles tan altos que poco importa lo demás.

The Italian Job en eCartelera

'Mad Max: Furia en la carretera'

'Mad Max: Furia en la carretera'

La nueva Mad Max enamoró a casi todos los cinéfilos del mundo consiguiendo múltiples premios en los Oscar y Globos de Oro. Después de las cintas protagonizadas por Mel Gibson llegó el momento de Tom Hardy y la Imperator Furiosa de Charlize Theron.

Juntos se enzarzan en una carrera infinita por el desierto para así liberar a las mujeres que tiene como esclavas el malvado Immortan Joe. Arena, fuego, viento, acero y mucha velocidad.

Mad Max: Furia en la carretera en eCartelera

'Operación trueno'

'Operación trueno'

Para aquellos que han sido fans de Jackie Chan durante los años 90 y el comienzo del siglo XXI, 'Operación Trueno' es una de las películas más recomendables del mítico actor experto en artes marciales.

En ella, el protagonista de la cinta tendrá que enfrentarse a un gran entramado criminal para recuperar a su hermana secuestrada. Velocidad, peleas, destrozos de grandes edificios y una carrera a vida o muerte son algunos de los alicientes de este filme solo apto para amantes de la velocidad.

Operación Trueno en eCartelera

'Baby Driver'

'Baby Driver'

El ejemplo más actual de la lista es la última cinta dirigida por Edgar Wright. En la película no solo podemos disfrutar de la velocidad, sino también de una exquisita música que orquesta los robos a 1.000 por hora que los protagonistas de la película realizan.

Sus persecuciones artesanales, la refinada dirección y unos actores dispuestos a todo han hecho que 'Baby Driver' sea considerada una de las mejores películas de 2017.

Baby Driver en eCartelera