å

ACERO AZUL

Los 10 mejores papeles de Ben Stiller, de 'Tropic Thunder' a 'Zoolander'

Nos ha hecho reír muchas veces, pero también ha sabido tocarnos el corazoncito. Del pobre novio de Cameron Diaz al modelo que no sabía girar a la izquierda, este es el mejor Ben Stiller.

Por Sergio Martí Escriche 26 de Enero 2018 | 10:10

Comparte:

¡Comenta!

Ben Stiller nació en 1965 en la ciudad de Nueva York. Hijo de los conocidos cómicos y actores Jerry Stiller y Anne Meara, el actor vivió rodeado de focos y risas desde bien pequeño, creando varias piezas protagonizadas por su familia y amigos con su súper 8 cuando solo tenía diez años.

Considerado uno de los actores más rentables de las últimas décadas (sus películas han conseguido 2.600 millones de dólares solo en Canadá y Estados Unidos, promediando 79 millones por filme), Stiller ha podido alternar proyectos más disparatados con películas de corte más independientes e intelectuales junto a directores como Noah Baumbach o Wes Anderson.

The Meyerowitz Stories

Más que un actor

Pero Stiller no solo se ha limitado a labrarse una carrera como actor de comedia. Empezó más centrado en la faceta de director encargándose de las cintas 'Un loco a domicilio' o 'Bocados de realidad'. Con el paso de los años también escribió y dirigió 'Zoolander (Un descerebrado de moda)', 'Tropic Thunder: ¡Una guerra muy perra!' y 'La vida secreta de Walter Mitty'.

Hoy hacemos un repaso a la carrera de Stiller destacando los mejores papeles del actor de origen judío.

Los mejores papeles de Ben Stiller

'Noche en el museo'

'Noche en el museo'

Una película para que toda la familia pueda disfrutar junta, desde los más pequeños a los más mayores. Ben Stiller es un tipo que ante todo suele caer bien, y su elección para protagonizar esta cinta fue más que acertada. El gran acierto que tiene 'Noche en el museo' radica en intentar seducir a un rango de edad muy amplio pero sin caer en lo excesivamente infantil o simple.

Noche en el museo en eCartelera

'Algo pasa con Mary'

'Algo pasa con Mary'

Si la carrera de actor como Ben Stiller es la que es a día de hoy es gracias a su papel protagonista en 'Algo pasa con Mary'. En la cinta empezó a construir a ese personaje simplón, torpe y de buen corazón que tantas veces ha interpretado en la gran pantalla. La película alejó un poco su idea de dedicarse solamente a la dirección y desde este estreno empezó a perseguir ambos sueños.

Algo pasa con Mary en eCartelera

'Zoolander (Un descerebrado de moda)'

'Zoolander (Un descerebrado de moda)'

Después del éxito que supuso su participación en 'Los padres de ella', llegaría uno de los productos más personales del actor, 'Zoolander (Un descerebrado de moda)'. La película lo tenía todo para ser un fracaso de crítica y taquilla (algo que le pasó a su secuela), pero gracias a la acertada parodia que Stiller hizo del mundo de la moda y de la fama, fueron muchos los que la calificaron como película de culto.

Zoolander (Un descerebrado de moda) en eCartelera

'Qué fue de Brad'

'Qué fue de Brad'

El último estreno de Stiller se convierte en una de sus mejores obras hasta la fecha. La película es una constante pregunta a tu yo de hace 20 o 25 años. ¿Qué habría pasado si no tuviese hijos? ¿Y si no me hubiese casado? ¿Qué pasaría si lo dejara todo atrás?... Una película que nos muestra al Stiller más intimo lleno de inseguridades y añorando una vida que nunca existió y que al fin y al cabo podría haber sido mucho peor que la real.

Qué fue de Brad en eCartelera

'Mientras seamos jóvenes'

'Mientras seamos jóvenes'

La primera colaboración entre el director de cine independiente Noah Baumbach y el intérprete. Junto a unos excelentes Naomi Watts y Adam Driver el actor nos muestra los problemas de convertirse en un adulto demasiado pronto y sin estar preparado para ello.

Un relato cotidiano lleno de simples preocupaciones mezclado con el intelectualismo propio del director, caricaturizando a los personajes pero sin llegar al exceso.

Mientras seamos jóvenes en eCartelera

'Tropic Thunder: ¡Una guerra muy perra!'

'Tropic Thunder: ¡Una guerra muy perra!'

Una de las aventuras personales de Stiller más locas y gamberras hasta el momento. Gracias a ella pudimos disfrutar del regreso (junto a 'Iron Man') de un Robert Downey Jr. venido a menos durante años. La película es una excelente parodia del Hollywood de los altos ejecutivos, las secuelas infinitas y el humor absurdo y desgastado. Junto a Stiller son muchos los actores que tienen grandes escenas a lo largo de la película.

La única pena de la cinta fue el intento de suicidio del actor Owen Wilson antes de empezar el rodaje. Como sustituto entró un solvente Matthew McConaughey que aún no sabía todo lo que le esperaba en los próximos años.

Tropic Thunder: ¡Una guerra muy perra! en eCartelera

'Los padres de ella'

'Los padres de ella'

Otro de los éxitos comerciales del actor fue su tándem formado con Robert De Niro (más adelante llegaría una acertada segunda entrega y una innecesaria tercera parte). La cinta jugó con la fama de actor de películas mafiosas que tenía De Niro y lo exportaron a una relación yerno-suegro.

Las incesantes meteduras de pata del personaje de Stiller y la rigidez del ex-agente de la CIA de De Niro hicieron que pocos fueron los espectadores que no cayeron rendidos ante una de las películas más divertidas del comienzo de siglo.

Los padres de ella en eCartelera

'The Meyerowitz Stories (New and Selected)'

'The Meyerowitz Stories (New and Selected)'

La nueva colaboración entre Baumbach y Stiller nos deja otro sorprendente tándem que sorprendentemente no habíamos podido disfrutar en condiciones hasta la fecha. Hablamos de la perfecta pareja formada entre Stiller y Adam Sandler, dos de los actores cómicos más importantes de los Estados Unidos.

En la película se nos cuenta la historia de tres hermanos que viven separados pero que tienen en común a un anciano padre artista con el que mantienen una difícil relación.

The Meyerowitz Stories (New and Selected) en eCartelera

'La vida secreta de Walter Mitty'

'La vida secreta de Walter Mitty'

Posiblemente la película con los mejores escenarios en la que haya participado el actor. 'La vida secreta de Walter Mitty' mezcla los sueños, el road trip y el feeling good en un combinado que solo tiene como objetivo el despertar e intentar ser fácil haciendo aquello que más nos satisface.

Solo por poder disfrutar de los parajes naturales, los momentos videoclip de la película y el estupendo tráiler que la publicitó en su momento, la cinta merece la pena.

La vida secreta de Walter Mitty en eCartelera

'Los Tenenbaums. Una familia de genios'

'Los Tenenbaums. Una familia de genios'

Para muchos la película más redonda del gran Wes Anderson. En ella Stiller da vida a uno de los disfuncionales hijos de la familia Tenembaum. El guion corría a cargo del propio director y del actor Owen Wilson, con quien Stiller ha mantenido una relación de amistad y trabajo muy estable durante los últimos 20 años (empezaron a trabajar juntos en 1996 en 'Un loco a domicilio').

Los Tenenbaums. Una familia de genios en eCartelera
Rostros