å

GLOBOS DE ORO

Oprah for President: Su discurso en los Globos de Oro la posiciona como la candidata más querida para 2020

Las palabras de la presentadora, actriz y productora aceptando su premio Cecil B. DeMille han sido de lo más comentado de la gala.

Por Javier Pérez Martín 8 de Enero 2018 | 10:28

Comparte:

¡Comenta!
Galerias

Está claro que esta carrera de premios va a estar teñida del color del activismo. Hollywood está inmerso en una conversación sobre el feminismo, consciente de que la lacra de los abusos sexuales ha estado demasiado instaurada en la industria durante décadas. Y una voz se ha alzado sobre las demás en la gala de los Globos de Oro.

Oprah Winfrey, la presentadora, actriz y productora más conocida de Estados Unidos, ha aceptado su premio honorífico Cecil B. DeMille con un discurso que ha levantado a todos los asistentes de sus asientos, prometiendo "un nuevo día en el horizonte" para las mujeres, asegurando que "se ha acabado el tiempo" para los agresores y vislumbrando un futuro cercano "en el que nadie tenga que decir #YoTambién". Gracias a la fuerza de sus palabras y la vehemencia con la que las ha pronunciado, su discurso se ha convertido en uno de los momentos más comentados de la noche.

Oprah for President

Oprah Winfrey en los Globos de Oro

Pero no solo el salón del Beverly Hilton de Los Ángeles ha explotado en aplausos ante el discurso de Oprah. Las redes sociales también han mostrado su apoyo y entusiasmo con un sentimiento generalizado: esta debería ser la presidenta de Estados Unidos. Muchos dan por hecho su candidatura por el partido demócrata en 2020, añadiéndolo como un dato más en la Wikipedia o previendo cómo lo contarán los libros de Historia dentro de unas décadas.

Otros ven como posibles vicepresidentes a Michelle Obama, Natalie Portman o Dwayne Johnson. The Rock ha hablado en varias entrevistas sobre su posible entrada en la política en los años venideros, pero parece que Hollywood ya tiene a su candidata perfecta.

Lo que está claro es que Oprah sería mucho más querida que cierto hombre que se sienta ahora mismo en el despacho oval...

"Oprah 2020, obviamente".

Este usuario se ha dado cuenta de que alguien ha actualizado la página de Wikipedia sobre las elecciones primarias del partido demócrata para 2020: "Oprah Winfrey anunció básicamente su candidatura para la presidencia el 8 de enero de 2018, en la edición 75 de los Globos de Oro".

"Este es el discurso más presidencial que he oído en meses".

"Oprah por favor, preséntate a presidenta".

"«Aunque muy pocos pensaran que era plausible en 2016, la verdad es que la carrera entre Winfrey y Trump en 2020 era inevitable... y muchos lo empezaron a ver, de entre todos los lugares, en la entrega de los Globos de Oro, los premios de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, en 2018», un libro de Historia de EE.UU. escrito en 2040".

"Mi voto en 2020".

"Cuando Oprah está hablando en los Globos de Oro y tu objetivo cambia a vicepresidente".

"Los debates demócratas en 2020 entre Oprah, The Rock, Tom Hanks y Joe Biden va a ser geniales".

"Los extraterrestres llegan a la Tierra, y me dicen que les lleve a nuestro líder. Yo en ese momento llamo a Oprah".

"¡Nada más que respeto hacia mI presidenta!".

Rostros