å

UNA GRAN PÉRDIDA

Muere Donnelly Rhodes ('Galáctica, estrella de combate', 'The Flash') a los 80 años

El actor canadiense fallece a los 80 años por culpa del cáncer. Tras más de seis décadas en activo Rhodes era uno de los actores más famosos y reconocidos en su país.

Por Jorge Daniel Montenegro Pérez 9 de Enero 2018 | 11:17

Comparte:

¡Comenta!

La pantalla pequeña hoy vuelve a estar de luto tras la muerte de la estrella televisiva Donnelly Rhodes. El actor canadiense, conocido por sus papeles como Dr. Cottle en 'Galáctica, estrella de combate' y más recientemente como Agente Smith en 'The Flash' y 'Legends of Tomorrow', fallecía a los 80 años después de una batalla contra el cáncer, según informaba la agencia de talentos Northern Exposure de la que Rhodes era miembro.

Considerado como uno de los actores más populares y prolíficamente activos de Canadá, Rhodes apareció en más de 160 películas y series de televisión durante las más de seis décadas que estuvo en activo dentro del mundo del espectáculo. Sin embargo, ser actor no fue siempre su primera opción, el actor entró en este mundillo solo tras ser rechazado como guardia del servicio de parques nacionales y haberse unido a la armada como mecánico aeronáutico.

Donnelly Rhodes

El final de su vida actoral estuvo marcado por los premios y reconocimientos que el mundo de la pequeña pantalla le dedicó por su trabajo. Entre estos galardones destacan un premio Géminis por su participación como el detective Leo Shannon en el exitoso drama 'Da Vinci's Inquest', y un Lifetime Achievement Award, que reconocía su enorme contribución al mundo televisivo.

Un último adiós en las redes

La noticia del fallecimiento del actor ha sido un duro palo tanto para sus fans como para aquellos que tuvieron la suerte de trabajar con él. Con este motivo muchos de ellos han escogido Twitter como medio para homenajear y de paso dar su último adiós a Rhodes.

El productor y guionista de 'Galáctica, estrella de combate', Ronald D. Moore, era uno de los primeros en escribir un tuit lamentando esta pérdida. A él se unían Aaron Douglas y Tricia Helfer, compañeros del fallecido actor en la serie de ciencia ficción que además de lamentar la noticia recordaban algunos de sus trabajos.

"Acabo de enterarme que Donnelly Rhodes, nuestro Doc Cottle de Galactica, falleció. Muy triste. Era un hombre encantador y disfruté mucho escribiendo para él. Admiraba su trabajo desde 'Soap'. Le echare de menos".

"La familia Battlestar ha perdido a su Doctor. Donnelly Rhodes ha fallecido. Tengo tantas historias divertidas sobre este increíble actor y hombre. RIP Doc Cottle".

"Estoy triste al saber lo de Donnelly Rhodes. Me encantó trabajar con él en BSG. Un hombre encantador que hizo un excelente Doc Cottle. Q.E.P.D."

Rostros