ROJO SANGRE

Blanca Blanco, la actriz que fue de rojo a los Globos de Oro, responde a las críticas

Una de las pocas que no fue de negro a los Globos de Oro dice que "vestir de rojo no significa estar en contra del movimiento Time's Up".

Por Adrián Pulido Betancort 10 de Enero 2018 | 12:05

Ver comentarios (4)

Tras la última edición de los Globos de Oro, solo se habló de una cosa: del movimiento #TimesUp, por el cual todas las actrices fueron de negro a la ceremonia en señal de protesta y lucha por sus derechos. Pero hubo una que no solo no fue de negro, sino que fue de rojo, y ahora es el centro de todas las miradas.

Arriving @goldenglobes

Una publicación compartida de Blanca Blanco (@blancablancoactress) el

El nombre de la actriz que seguro ya habréis leído u oído estos días es Blanca Blanco, y después de desfilar por la alfombra roja y ver las reacciones desatadas en las redes, ha decido hablar al respecto y contestar a los comentarios en contra de su opción de vestido escogido. Una polémica que tal y como recoge Entertainment Weekly, ha intentado zanjar declarando a People lo siguiente:

"Me encanta el rojo", dijo la actriz. "Usar rojo no significa que esté en contra del movimiento. Aplaudo y apoyo a las valientes actrices que continúan rompiendo el ciclo del abuso a través de sus acciones y elecciones de estilo de moda. Es uno de los muchos factores que llevan a las mujeres a un lugar más seguro debido a su estado. Estoy entusiasmada con el movimiento #TimesUp; el cambio verdadero está muy retrasado". "Criticarme a mí es parte del problema", con lo que la actriz, ahora más conocida que nunca, ha dado carpetazo al asunto de su vestido.

Red carpet

Ciertamente la actriz no fue la única en aportar una comentada nota de color a la alfombra de los premios, tal y como ya os comentamos, también Meher Tatna, presidenta de la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood (HFPA), rompió el luto, eso sí, por una cuestión cultural. También la modelo y actriz alemana Barbara Meier lució un vestido con algunas notas de color, algo que ha trascendido menos, a diferencia de la elección de Blanca Blanco, que al escoger un rojo total parece haber desatado mucho más a la opinión pública.