å

ENTREVISTA ECARTELERA

Paco León y Patricia López Arnaiz ('La peste'): "El feminismo no es cosa de mujeres, es algo de todos"

'La peste', la nueva serie de Movistar+ dirigida por Alberto Rodríguez, podrá verse en su plataforma a partir del 12 de enero.

Por Alberto Cano Rodríguez 11 de Enero 2018 | 17:48

Comparte:

Ver comentarios (1)

'La peste' llega a Movistar+ el viernes 12 de enero. Esta serie, dirigida por el aclamado cineasta español Alberto Rodríguez, nos trasladará a la Sevilla del siglo XVI, cuando la ciudad se encontraba en pleno auge a causa del buen florecimiento del comercio internacional a la vez que asolada por las desigualdades sociales, hambrunas y epidemias.

Con motivo de su estreno, hemos mantenido una entrevista con Paco León y Patricia López Arnaiz, quienes interpretan a los personajes de Luis de Zúñiga y a Teresa Pinelo dentro de la ficción. Ambos intérpretes nos ofrecieron varias declaraciones sobre sus respectivos personajes y sobre su labor de investigación acerca del papel que jugaban las mujeres dentro de la Sevilla del siglo XVI.

López Arnaiz nos relató que, para ella, resultó muy interesante investigar sobre la posición de la mujer en la sociedad del siglo XVI para preparar su papel, un hecho sobre el que afirma que es algo que "ayuda a entender lo que pasa hoy en día".

Por su parte, Paco León, aprovechó para señalar que "el feminismo no es cosa de mujeres, es algo de todos", no respondiendo a ninguna cuestión de privilegios, sino a una de moralidad: "El tiempo no te lleva a una evolución porque sí", reflexiona el actor, mientras que su compañera de reparto le matiza señalando que "el feminismo es un parámetro a tener en cuenta en todo".

Fotograma de 'La peste'

¿De qué va 'La peste'?

El argumento de 'La peste' nos narrará la historia de Mateo (Pablo Molinero), un hombre condenado por la Santa Inquisición que debe investigar el asesinato de varios hombres de la alta sociedad que han aparecido asesinados en medio de un brote de peste en la Sevilla del siglo XVI, debiendo enfrentarse a un ambiente de represión y caos para lograr resolver el caso y así conseguir el perdón por parte del clero. La serie contará con 6 episodios y todos ellos estarán disponibles en Movistar+ desde el 12 de enero.

Series